domingo, 21 de junio de 2009

Kina Malpartida defiende exitosamente titulo Mundial de Boxeo
















El dia sabado 20 de Junio fuimos testigos en el Coliseo Dibos de una gran velada de Box por primera vez una defensa de un titulo Mundial una largisima cola fuimos con Juancarlos Obando,su hijito, Cristian de Peruboxing, Papa, y encontramos a Vale, Mabe y a Leandro una vez alli.
Comenzo con varias peleas de Boxeo Amateur como antesala con gente de nivel intermedio y algunos avanzado.
Despues comenzaron las Profesionales donde el boxeador peruano Jonathan Maicelo derrotó por decisión unánime al mexicano Javier Gallegos, Maicelo un amigo del Team Sniper (lo entrenamos en Mma y gano el cuadrangular del MAF) fue como es su costumbre agresivo de principio a fin y puso en serios aprietos a su rival que siempre respondia y a veces golpeo a nuestro credito Peruano cuando no debia y amarro para evitar ser noqueado.
Maicelo, uno de los mejores boxeadores peruanos, hizo rapidas combinaciones de golpes y esquivando magistralmente y castigandolo mucho pero el Zurdo Mexicano valientemente termino los 10 rounds (los zurdos suelen ser mas complicados) y vence el Peru por decision unanime.
Luego le todo a Carlos Zambrano que KO al brasileño Carlos de Jesús con una impecable tecnica en el 2 Round.
En la pelea de semifondo “El Toro” Enciso contra Leo “El Jocker” Rojas fue declarado como No contest por cabezaso involuntario con un corte feo en el parpado.
Luego vino la pelea mas esperada por todos nosotros Kina "Dinamita" Malpartida, contra Halana Dos Santos que demostro porque le decian la leoparda metia zarpasos peligrosos y tenia un resistencia excepcional pero Kina fue mas combinaciones de jab y rectos de derecha , cruzados y en corto buenos ganchos tambien la hizo caer 2 veces pero una le quitan punto a la campeona Peruana por un golpe bajo.
Al final el arbitro extranjero que habia venido especialmente para la contienda para la pelea ante el castigo excesivo de Halana y vence Kina Malpartida defendiendo su cinturon de Camepona Mundial de Boxeo.
El escenario estaba full facil unas 6000 personas y todos saltamos de alegria y fue una fiesta general cuando se declaro su victoria.

jueves, 11 de junio de 2009

Roger Gracie Campeon Mundial de Jiujitsu







El torneo Mundial de Jiujitsu el Domingo 7 de Junio pelearon los cinturones negros mas grande tanto de tamaño como habilidad fue Roger Gracie logro el mayor titulo en Jiujitsu deportivo siendo 2 veces Campeon en Absoluto y 6 veces de su peso y finalizaba a todos.
Como Roger leei que tambien estuvo el 4 veces Campeon Mundial Cobrinha, el 3 veces Braulio Estima y el famosisimo Marcelo Garcia, Romulo Barral, y nuevos como Guilherme Mendes , etc etc.
Debe haber sido lo maximo estar alli y verlos en accion a los cintas negras de mejor nivel deportivo en el Mundo.



Rumi Ñahui 2







El jueves 28 de mayo de llevo acabo el Rumi Ñahui 2 este evento comenzo con una peleas amateur de Muay Thai en la primera vence un alumno de Novoa Muay Thai de Chosica a su rival del Mma buenas combinaciones y harta garra , lo mismo en la siguiente pelea esta entre 2 chicas cristina mejia (Mma) vs maria teresa la primera vencio por puntos muy emocionante tambien.
Luego le toco el turno al Jiujitsu de buen nivel en que vence nuestro compañero de entrenamiento Raul Zevallos (Sniper Gym) a Dario Chirinos (Mma).
Luego vino la pelea de Akita Diego que acababa de ganar medalla de oro en Sudamericano en Kung fu San Shou vence por decision a Alvaro Novoa , de semi fondo la pelea de Cristian Salcedo de Peru (Mma) vence por puntos luego de una buena pelea al chileno Rubén Escobar actual campeón Sudamericano en 77 Kilos.
La pelea final fue la de 2 Campeones Peruanos ambos a su vez Campeones sudamericanos de Muay Thai Frank Paredes (Moving Zen) vs Miguel Sarria (Mma) fue una dura pelea que decretaron empate los jueces, alli estuvimos luego de los 3 Rounds se vi a Sarria mas rapido con combinaciones de puños y pies y Paredes mejor con su Clinch usando desquilibrios y golpes de rodilla y se quedo un Round mas donde Frank se impone.

Fue un buen evento donde los que mas ganaron fueron los Aficionados.

A continuacion el Link de la pelea de Raul en Jiujitsu.




miércoles, 10 de junio de 2009

Campeon Mundial de Muay Thai Junior



El sábado 30 de mayo en California, el peruano Gastón Bolaños 16 años le ganó al local Brad “ McDonald por el Título Mundial Junior de Muay Thai versión WCSC.

Una alegria para los Peruanos un titulo de un compatriota el comenzo entrenando Muay Thai en el F-14 con Rodrigo Jorquera llevado por su papá y boxeo con Freddy Blanco la Cobra amigos nuestros desde que que entrenabamos en el Templo Cholitzu.

Su Padre se va a vivir a California donde el joven entrena de manera Profesional en el gimnasio Fairtex, con una la leyenda del Muay Thai Jongsanan Fairtex, 2 veces campeón del prestigioso coliseo de Lumpinee en Tailandia y varias veces campeón mundial de numerosas organizaciones.

Siempre una alegria para todos los Peruanos el logro y felicitandolo desde aqui a Gaston.

Topes de Muay Thai 2










Este sabado 30 de Mayo 2009 se dieron topes de Muay Thai amateur entre las Academias Attitude del Profesor Jose Carlos Rojas, Kuon de Daniel Dancourt y Sniper de Cristian Freyre, participaron desde Juniors hasta adultos de diferentes niveles y pesos, en todas las peleas se vio técnica y coraje.Un agradecimiento especial a José y a Daniel por propiciar estas veladas para que la gente se pruebe en Muay Thai, todo en un ambiente deportivo y de respeto como debe ser.



Felicitaciones Sergio Santillana ,Sergio Cueva, Mario Santa Maria , Leandro, y Antony Siu por el buen desempeño.