jueves, 30 de septiembre de 2010

2010 National de Jiujitsu - Sniper Peru presente




Les comento que el conocido torneo National Bjj del 2010 se realizo el 25th y 26th en California les envio la cronica por nuestro amigo Gustavo Carpio:


El campeonato se realizo en la Universidad dominguez hills en la ciudad de carson, california. Mi categoria empezo a las 3pm de la tarde, en un dia en la q la temperatura llego a casi unos 40 grados, uno de los campeonatos mas calurosos como menciono el anunciador. En mi categoria se encontraban dos grandes nombres como Wellington Dias (Megaton) y Barret Yoshida. En mi primera pelea me enfrente contra Johnny Ramirez cinturon negro de Rodrigo Medeiros. Antes de luchar con el, el mismo dia quise averiguar algo de su juego, y encontre q habia luchado contra draculino en sumisiones. Entonces vi su pelea con el preconcepto de observar como draculino lo neutralizo, sin embargo me di con la sorpresa de q draculino termino siendo finalizado por el. Ver la pelea me sirvio para ver como podia neutralizarlo desde su guardia, y poder pasarla.La estrategia para el campeonato era jugar la mayor cantidad del tiemp desde mi guardia, buscando finalizar, y en los minutos finales de la pelea intentar raspar, ya q por una lesion en mi muneca mis pases de guardia no estaban tan seguros. Sin embargo, las cosas se presentaron de otra manera, ya que ambos rivales jalaban a su guardia al mismo tiemp q yo, lo q me obligo en la primera lucha a jugar por encima, y controlar la pelea.En mi segunda lucha contra Megaton, se repitio lo mismo, ambos jalamos para guardia, y en este caso yo estaba decidido a jugar por debajo lo q asumo fue un error pq debi empezar la pelea siempre adelante. La pelea estuvo empata hasta el minuto 7 cuando decido ir a pasar la guardia de Megaton, hasta q en el minuto 7:40 consigo una buena posicion para pasar su guardia y lo coloco en tortuga. Lamentablemente en ese momento el arbitro para la pelea y marca la ventaja con el brazo del lado de Megaton lo q hace q en mesa, marque la ventaja para el y no para mi. La pelea transcurrio igual hasta q me di cuenta del error y tuve q acelerar el ritmo, mientras Megaton aseguraba hasta el final de la pelea.El torneo fue una buena experiencia que me dio grandes lecciones, y la oportunidad de volver a algunos alumnos y amigos q deje cuando me fui de California y q me apoyaron en mis peleas siendo mi esquina junto a mi enamorada jajaja.Este es mi ultimo evento de la ibjj del año, ya que tengo q recuperarme de mi muñeca para regresar con fuerza en marzo del proximo año y empezar el cronograma de torneos con el Houston Open.
Un fuerte abrazo para toda la gente del Sniper, y que sigan los exitos y las oportunidades de viajar y aprender.
A continuacion el link del video con el famoso Megaton:


Gracias Gustavo y que sigan los exitos la gente en Peru en general esta orgullosa de saber tus exitos deportivos y siempre tu con la buena onda de siempre.



PD-Gustavo Carpio ha sido el Profesor Principal del Sniper en BJJ es cinturon negro y hoy reside en USA donde enseña y compite.

martes, 28 de septiembre de 2010

Peru Top Fighters 2010
















































El domingo 26 de Setiembre en San Luis se llevo acabo el evento de Sumisiones llamado Peru Top Fighters 2010 organizado por Rodolfo Villacres Huerta conocido artista marcial practicante de Jiujitsu y Mma que recientemente viajo a Brasil a entrenar con el gran Ricardo Arona.
A continuacion la cronica del evento por Dev Costa:

Fueron 4 escuelas locales enviaron 2 luchadores cada. Cinturónes azules y morados, entre 82 y 87 kg. Reglas de IBJJF "no-gi." Por una razón que no entiendo, Christian (Taz) y Leo decidieron que yo era un de los luchadores para representar Sniper. Yo no sé nada sobre no-gi. En verdad, tengo mucho miedo de esto. No hay nada para agarrar! no tan seguro.Por otro lado, me siento como la versión de BJJ del muchacho que le gusta probar todo. Sabes, intentas descubrir comida estupida para que el coma, o cualquier cosa. Entonces, si yo escucho sobre una competición de jiu jitsu en que yo puedo entrar, voy a hacerlo, aunque no domino lo que es! Y es lo que pasó. El torneo ademas de BJJ. Había demonstraciónes de tae kwon do, capoeira, y judo también.
Con una llave de 8 hombres, mi amigo Erickson Ibañez (recibió su cinturón morado el sabado tamben) y yo estuvimos en lados opuestos. El luchó tercera, y sumisiono a su oponente con una palanca de tobillo en casi 2 minutos. El tiene buenissimos ataques de pierna.
Yo estuve próximo. Convenientemente, he mirado un poco del video de Marcelo 3ra series (no gi) sobre takedowns, y entendi para no preocuparme sobre el agarro, y preocuparme con controlar los brazos. Yo lo use en la lucha, y me deo un monton de confianza para saber que yo sabia al menos que UNA cosa sobre luchar no gi. :)
Mi lucha siguió bueno, aunque tuve un tiempo duro para controlar mi oponente hasta que yo assumí posición montada. Desde allá yo trabajé en side-mount, y aseguré con una palanca de brazo. Que es LOCO, porque no sé como hacer palancas de brazo!
La segunda lucha de Erickson fue un poco más duro, pero el todavía dispuso de su oponente con un triangulo en casi 4 minutos. CHEVERE.
Mi segunda lucha fue bien duro. Yo jalé guardia después de una tentativa de takedown, y descubrí que el era fuerte como mi... y tenía un base buena. Yo intenté muchas veces para la profuna media guardia o o x-guardia, pero el controló mi cabeza bien. El también casi pasó mi guardia, pero yo hice tortuga antes de el ganó puntos, aparentemente, y el gano una ventaja. Yo le raspé, y pasé la duración de la lucha tentando a escapar su guardia. Un muchacho muy talentoso, y yo ganó raspe.
Con Erickson y yo en el final, yo inmediatamente concedí el oro para el, La Familia Sniper gano. Que significó que yo gane $50 y el ganó $100!!!!!
A continuacion las 2 peleas del Sniper Team





PD-Un agradecimiento especial por la cronica a Dev Costa es un experto en Jiujitsu y tambien logro la medalla de oro en el ultimo Mundial el tiene un Blog bastante bueno :

lunes, 27 de septiembre de 2010

Graduacion del Sniper Jiujitsu Setiembre 2010















































El sabado 25 de Setimbre fue la Graduacion una de las mejores con una gran cantidad de alumnos comenzo con calentamiento basico para evitar lesiones, luego vendria el Juego de Selva donde si te hacen un punto o sumision quedas fuera de cancha o tatame mejor dicho y continua otro.
Luego cada uno de los profesores del Sniper Jiujitsu Christian Grimaldo, Freyre, Leandro, Renzo y Fransisco, se encargaron de graduar a los alumnos con danes segun el caso y faixas en otros los juveniles menores cada vez mas amarillos, verdes y luego adultos azules donde estuvo el popular Jorge Diez Canseco, y Augusto de la Piedra, las faixas roxas fueron cantidad y todas bien merecidas para: Alonso Yong que acababa de venir de Brasil, veteranos como Erikson Ibañez que peleado MMA tambien, y Elias del Solar a pesar de su juventud pues peleo en primeros MAFs, Renzo Bazan entusiasta artista marcial, Jorge Noblecilla muy bueno tambien, se le revalidaria el grado dado porTony a Javier Ugaz y Raul Zevallos, el conocidisimo Enrique Franco campeon de muchos torneos tuvo su morado y claro Devlin de Usa campeon en el mundial de azules en categoria Master.

El cinturon Marron el nivel mas alto por tecnica y meritos por el tiempo se les entrega a Ignasio Salas La Bestia , a Renzo Rios y Pablo de Noriega que se soprendio, pero era lo justo y lo sabia.
Luego Cristian Freyre Director dijo unas palabras sobre el significado del cinturon como indicativo al grado tecnico y habilidad demostrada pero lo mas importe en el Sniper es seguir entrenando para mejorar como persona , tener buena actitud y ser respetuoso con todos.
Taz Christian Grimaldo me dijo que en general quedo muy contento por los logros obtenidos y la evolucion lograda y que sigue, todo por merito a su dedicacion y manifesto estar orgulloso de cada uno de ellos pues somos uno todos, una FAMILY OSSSSSSSSSSSSS!!!!!

MAF XX











El sabado pasado fue el MAF XX l verdad llegue tarde pues tuve una cena y estuve viendo con unos amigos el UFC, pero tenia que estar presente la final era bien interesante.

Por lo que me contaron hubo peleas amateur y 3 profesionales entre :
el experimentado Peter Giraldo hoy entrenando en el Moving Zen derrotó por KO a Andy Guerra del Maximos Combat Club el es bastante bueno en Mma pero estaba fuera de su terreno.
Similar caso con el bastante mas alto Polaco Matuszeski de Black Dragons que vence por KO a Jonathan Ique del Pride Combat Club
En pesados Guzman de Los Valientes Boxing Club segun me dicen peleado en Usa tambien , y varios paises de sudamerica derrotó a Jackson Mora del Punch Sprawl por decisión unanime.
Luego vendria la final la vimos en directo entre Sesoko del Attitude Fight Club -Peru vs Thiago Petrin de Brasil y fue de las mejores que he visto tipo K1 un nivel digno de cualquier evento de peso en Japon o Usa el brasilero combnaba bien golpes, patadas y rodillas por momentos parecia que vencia al credito peruano, pero Sesoko muy experimentado y con poderosas y rapidas patadas lo avasallo, y vence por TKO.

Viaje a Sao Paulo y entrenamiento de Jiujitsu







Aqui la cronica del viaje a Sao Paulo que realizo Alonso Yong y su bonita experiencia marcial comienza asi:

Bueno al igual que Italo, Sherman y Christian, se me presentó la oportunidad , en esta ocasión a la meca del Jiu-Jitsu, arte marcial que nos apasiona. Llegó el 3 de setiembre, y era el momento de cumplir uno de los sueños que tiene toda persona que entrena Jiu-Jitsu, es poder viajar a Brasil y poder entrenar con los tops del mundo.
El día 3 de setiembre llegue a la ciudad de Sao Paulo, cansado por el vuelo pero mentalizado en aprovechar el mayor tiempo posible en poder entrenar. Este viaje fue muy importante para mí, ya que me permitiría medirme deportivamente con gente reconocida a nivel mundial, llegue totalmente convencido que el nivel que tenemos en el Team Sniper no tiene que envidiar a ninguna academia del mundo.
Hasta que llegó el día, llegue a las 5pm al distrito de Vila Olimpica, lugar donde queda la academia Alliance, cuna de campeones mundiales como Marcelo Garcia, Cobrinha, Michael Lungui y Fabio Gurgel al cual tuve la oportunidad de conocerlo en un seminario que dictó el mes de marzo en la ciudad de Guayquil. Ni bien llegué, entre al imponente tatame blanco en el cual se encontraba Fabio, el mismo que me recibió de la mejor manera, le comente que estuve en su seminario y el con una sola respuesta me dijo todo “que bien, anda cámbiate que entrenamos a las 6 y 30”
El entrenamiento de duró 1 hora y 30 minutos, el cual consistía en calentamiento, judo, técnica de suelo y los esperados sparring. Tuve la oportunidad de conocer gente muy buena onda, y conocer a dos campeonas mundiales, tales como Gaby Garcia y Luanna, la última le gano a Kyra Gracie en el último mundial, dos luchadoras muy técnicas y muy humildes, siempre dispuestas a enseñar todo los que sabían.
Hasta que llegó el momento de regresar, me sentí muy contento de mostrar el Jiu-Jitsu netamente del Sniper y de haber dejado el nombre de la academia bien en alto. La furia del Chicken Little y su guardia de riva no iban dejar mal a la gente.
OSSSSSS!!!!!!!!!!!!


PD-Alonso ha sido graudado con faixa rosa en Jiujitsu recientemente, es un buen deportista y amigo de hace años.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Jungle Fight 22












El sabado 18 se llevo acabo el Jungle Fight 22 en Sao Paulo Brasil donde peleo el destacado Veterano de Luta Livre Johil de Oliveira vs Alessandro Zoio fue No Contest.
Marcelo Guimaraes venció a Erik Becker por TKO (Golpes) en el 1er Round.
De alli Eduardo Pamplona venció a Edilberto Crocota de Oliveira por Decisión (Unánime).
Luego vendrian el Gran prix de pesos ligeros donde el mexicano Rodolfo “Fito” Perez invicto en Mma pelearia con nuestro amigo Peruano Etoube Morales que trabajo bien el Ground and pound y vencio los 2 primeros rounds pero vomita por sobresfuerzo al bajar de peso y el ultimo round lo pierde pero siempre sale victorioso por decision unanime.
Luego en la otra llave Yuri Marajo quien finalizó al muy duro Francisco Massaranduba con una palanca de brazo en el segundo round.
Por el cinturon del Jungle Fight Yuri vence por Tko de una patada al higado a Etoube que no estaba del todo recuperado y fue soprendido por este rival de nivel A1 en cualquier pais del Mundo pues de contaba con 36 combates en Brasil y ha vencido 33.

Desde aqui todo el apoyo y felicitaciones para Etoube ha demostrado 1 vez mas ser gran luchador y persona noble , siempre adelante en el camino.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Seminario de Kenny Florian 2010





































El dia sabado 18 de Setiembre se llevo acabo el Seminario de Kenny Florian peleador Pro de Mma considerado en lightweight de los 5 mejores del mundo y cinturon negro de Jiujitsu, y de Padres Peruanos.
Estuvo programado de 4 a 8 pm en la Videna pero para variar la mayoria de gente llego casi una hora tarde (hora peruana) conto con gran cantidad de publico de las distintas acedemias estuvieron presente cabezas de las Academias mas conocidas como Pepe Rojas - Team Jadaka, Marlo Ribeiro - Mma, Diego Huerto Akita , Joel Iglesias - Fortaleza, Ivan del Pride Combat, Juanmanuel Diaz - Profighting Peru y claro Cristian Freyre - Sniper.
La primera parte consisitio en Jiujitsu Brasilero un drill y detalles de control de pierna para el single leg takedown, trabajo de guardia de mariposa para ataques a pierna, raspada controlando los 2 brazos, pasada de guardia para ejectutar choke con Kimono.
La segunda parte fue de Mma y grappling sin gi desde detalles para asegurar y sumision por mataleon, trabajo de ground and pound desde la guardia, clinch de muay thai, correcto uso de las rodillas y los codos.
Antes de finalizar Kenny compartio su filosofia de vida nos dijo que en el Tatame uno siempre busca ser mejor y crecer, las habilidades obtenidas permiten vencer a gente mas grande y pesada y uno a veces gana otras pierde, solo nunca debe rendirse ante las adeversidades y extrapolar todo lo del tatame en la vida misma, y cambiar a la gente de manera positiva es enriquecedor, aportar siempre un granito de arena para hacer al mundo mejor y el Jiujitsu es un gran medio para lograrlo.
Salvatore Sanguinetti su primo hermano cinturon negro de Bjj y Emilio Buller nos dijeron de la creacion de la Federacion Peruana de BJJ y sus planes para esta.
Se rifaron proteinas Universal Nutrition y varios kimonos entre los participantes, fue muy grato asistir.
















viernes, 17 de septiembre de 2010

Kenny Florian











Sobre Kenny Florian me llamo la atención hace varios años porque me entere de que es de ascendencia Peruana de Padre y Madre y me gusto su estilo de pelear muy inteligente, muy buen jiujitsu y MT lo vi usar bastante bien los codos tanto en pie como en el piso.
Kenny Nace en Estados Unidos - Massachusetts, y tiene doble Nacionalidad cuando niño jugaba futbol soccer y como muchos de nosotros hizo karate.
El jugo en el Boston College equipo en la NCAA Division 1.
Pero siempre tuvo interes con las artes marciales se dedico a tiempo completo al Jiujitsu Brasilero llegando ser cinturon negro con el Prof. Roberto Maia de Boston Brazilian Jiu-Jitsu, luego complementaria con Muay Thai incluso viaja a Tailandia para mejorar y comenzaria su carrera como Peleador Pro de MMA.
Ha peleado con muchos y venció a la gran mayoría destacan para mi su pelea con Alex Karalexis al que corto la nariz, ante Kit Cope (ex de Gina Carano) campeón Mundial de MT que incursiono a las Mma y pierde practicamente 2 veces: en 1 round con armbar y salvo la campana y 2 R con mata leon.
Kennt perderia por puntos ante el luchador Sean Sherk por las tumbadas al disputar el titulo pero lo dejo sangrando un monton, también vence a otros experimentados como Mishima,y Din Thomas ambos con choke desde la espalda.
Luego vendria su pelea contra Roger Huerta el Matador de ascendencia Mexicana y gran level de Wrestling y Boxeo la vimos recuerdo con toda la gente del Sniper en la casa de Gustavo Carpio y festejamos ese triunfo de las mejores peleas que he visto.
Recientemente pierde ante el prodigio B.JPenn amigo dicho sea de paso de Tony de Souza por choke pero siempre para adelante y mejorando sumisiona al ex numero 1 Takanori Gomi.
Como ven es un peleador Pro muy experimentado esta considerado entre los 5 mejores del mundo en light weight hasta 70 kilos, trabaja de comentador en el UFC , ESPN, y dirige su academia en Massachusetts con sus hermanos.
Bueno el asunto mas importante es que esta en Lima Peru lo trajo Emilio Buller del programa contacto marcial y nos brindara un Seminario de BJJ y MMA en la Videna San Luis este Sabado 18 de 4 pm a 8 pm muy recomendable asistir.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Viaje a Sao Paulo y entrenamiento con los Hermanos Mendes





































Cada día cientos de viajeros van y vienen por todo el mundo. Algunos crean nuevos caminos, otros recorren antiguas sendas. Algunos descubren nuevas formas de ver el mundo otros se descubren a sí mismos. Sin importar que los anime, sus viajes, esas experiencias irrepetibles, se convierten siempre en historias para compartir. Es así pues que queremos contarles nuestras gratas experiencias en Sao Paulo, siendo mucho más precisos en Rio Claro, Brasil.
La madrugada del día 18 de Agosto del 2010, nos juntamos en el aeropuerto de Lima, tres miembros del Sniper, Herman Winder (faixa roxa), Italo Cardenas (faixa roxa) y Christian Grimaldo (faixa preta e instructor de la academia), todos estaban muy ilusionados ya que se dirigían a entrenar con dos grandes artistas marciales, los hermanos Mendes.
Meses atrás, Christian “Tazmania” Grimaldo, contacto a los Mendes, los cuales muy cordialmente alcanzaron una invitación a los miembros del team Sniper. En ese momento comenzó a vivirse el sueño.
Para Tazmania era el 3er viaje por tierras Brasileñas, para Italo y Herman era la primera vez en la tierra del deporte que tanto los apasiona. Llegamos al aeropuerto de Gaurulhos a las 8 de la mañana hora local, luego tomamos un bus rumbo a la ciudad de Rio Claro, la cual esta a tres horas y media de la Metrópolis paulista. Una vez instalados en el hospedaje decidimos dar una caminata y buscar la academia, RLLJJ (Ramon Lemon Jiu Jitsu), la cual estaba por suerte muy cerca de donde ubicábamos, gracias a Leandro que nos ayudo con su asesoría para conseguir dicho hospedaje. Llegamos a la academia alrededor de las 3pm, y para nuestra buena suerte ¡había un entrenamiento en ese preciso momento! Todos fueron muy cordiales, por ahí uno que otro un poco más serio, con la desconfianza de ver a tres peruanos no miembros de su equipo. Al final del viaje todos terminamos siendo muy unidos y sintiendo que lo único que fluye no es el Jiu sino también la amistad y las buenas vibras de todo el Atos y Sniper Gym.
Luego de ese breve reconocimiento del “territorio” decidimos regresar a entrenar a las 7 pm, comenzó el calentamiento, estábamos muy cansados por el viaje, sentimos el desgaste, luego fueron una serie de sparrings bastante fuertes, entrenamos hasta las 9 pm aproximadamente, en ese momento llegaron Gui y Rafa, los hermanos Mendes, y nos dijeron que nos quedemos a la siguiente clase. Lamentablemente Tazmania se había lesionado la rodilla y casi no la podía mover, Italo, también traía la rodilla muy mala desde Lima pero si con movilidad (cuando llegó la resonancia dijo que tenía desgarro de menisco en ambas rodillas) Italo si pudo entrenar ese segundo horario con Herman, que más grato honor que los mismísimos hermanos Mendes te inviten a ser parte de su entrenamiento, con ellos, con sus alumnos de elite, era algo de lo que no nos podíamos negar. Entrenamos muy fuerte, terminamos tan cansados como contentos.
Luego del entrenamiento y de ver que los peruanos veníamos a aprender y a aportar valentía y técnica en cada sparring todos los de la academia Atos sin excepción nos brindaron su amistad, en especial los Hermanos Mendes, Du, su primo, los cuales nos dijeron que las puertas de su academia estarían siempre abiertas para nosotros.
El viaje no sólo fue enriquecedor técnicamente hablando sino que dejó grandes amistades que con el tiempo van a ir consolidándose, Atos y Sniper ya se conocieron, ya forjaron lazos de amistad, los cuales estamos seguros durarán para siempre.
A todos nuestros amigos del Sniper y compañeros de entrenamiento, estén tranquilos que el nombre de la academia lo dejamos bien en alto dando todo de nosotros no sólo por batallar cada sparring con gran corazón sino dando todo de nosotros para aprender cada vez más.
OSSSSSSS!!!!

PD-Los hermanos Rafael y Guilherme Mendes son los mejores en Jiujitsu deportivo del mundo, y son bastante jovenes en el ADCC 2009 a solo 20 años derroto a Rubens “Cobrinha” Charles en las finales y ha vencido al asombroso peleador Leozinho Vieira.
Gracias por la Cronica y que buena experiencia marcial a compartir Italo, Taz y Herman.

El Faite 2





































El pasado SurcoSábado 5 de Septiembre, 2010 se llevo acabo el Ultimo Faite 2 Coliseo de Gallos “El Rosedal” peleas al estilo k1 mix MT.
Andres del Aguila“Potter” (Attitude Fight Club) venceria al “Demoledor” Banish (Nueva Unión) por TKO en el 2 Round, alto y zurdo batante bueno con patadas y rodillas y alumno del conocido Jose Rojas.
“Filete” (F-14) peleo con una guardia muy cerrada y al contragolpe y vencio sin problemas al “Mandril” (Nueva Unión) luego de los 3 Rounds.
“El Ruso” (F-14) venció a Martin Mollinedo (Maximos Combat Club) por decisión, no estuve de juez pero a mi parecer merecio un empate Molinedo pues conceto los mejores golpes y patadas el primer round, el segundo mas nivelado y el tercero el Ruso con mas fisico se impuso eso si.
“El Botones” (F-14) que sigue invicto vence al fuerte “Guevara” (Team Cholitzu - Chosica) alumno de David Frias por decisión luego de 3 Rounds, mas la diferencia fue poca.
En la pelea estelar Luis Vargas “El Serio” (Pride Combat Club) muy tecnico y valiente desde siempre vence al “El Fantasma” que estaba invicto y favorito aparte de mayor talla por decisión unánime en 3 Rounds., logro un buen knocdown y controlo bien los momentos dificiles de clinch.

En resumen un buen evento que debio haber tenido mas apoyo del que se vio, felicitaciones a Rodrigo Jorquera por la organizacion del evento.