domingo, 19 de diciembre de 2010

INKAFC-10 Evento Navideño





















































El Jueves 16 de Diciembre se llevo acabo el INKAFC-10 evento Navideño en Coliseo Rosedal de Surco siendo el motivo principal apoyar a los niños mas necesitados de una zona del Callao, la entrada fue 1 Paneton y Juguete.
En las luchas de Mma Amateur Huaman vence a Franco Diego, y Valladolid a Lucero ambas por decision, se vio buenas combinaciones del juego y garra entre los exponentes de escuelas Maximos Combat de Iwasaki, Fortaleza de Joel Iglesias y de Gorilla Willy Pino.
La Academia Sniper estuvo presente en tan noble causa y hiciemos peleas de exibicion, demostrando tecnica depurada en Jiujitsu 2 cinturones marrones nuestros amigos Pablo Noriega y Renzo Rios.
Luego vino la Mma semiamateur que hice con Renzo Bazan que dicho sea de paso tiene buen nivel de conocimiento de MT y de BJJ se dio empate.
En Sumision Wrestling Alvaro Galarreta del Sniper con Zury Valenzuela de Escuela Pitbull tambien resulto tablas.
En la siguiente de sumision en 84 kilos Jaime Cordova de Escuela Pitbull alumno de Hector Iberico vencio por decision en tiempo suplmentario al tambien fuerte Roberto Cordova de Bjjperu alumno de Daniel Vega.
En la pelea de Mma Pro Caurino vence por decision al debutante y duro Juan Portocarrero luego de 3 rounds.
En la de pesos pesados fernando zopilote (Peru) finalizo a cassius (Argentina) nueva union alumno de Apuela con una Kimura en el 1er round mas casi se lleva una sopresa el famoso Zopi por un knockdown con un recto de izquierda.
La pelea que debio ser la de fondo y gusto mas fue la de exibicion de Boxeo pactada a 3 rouds entre Ivan Iberico el Pitbull ademas que dicho sea de paso estuvo de organizador vs el Popular Boxeador Pro Jonatan Maicelo.
Ambos dieron todo de si, gran Boxeo por un momento Ivan lo llevo al suelo pero Maicelo asutamente tambien soprendio, un gran espectaculo, fue lo que mas gusto a la gente.
ASi termino el INKAFC 10 fue un exito total lleno, todos aportamos de una u otra manera para esto , se sientio una muy buena vibra, y el Domingo 19 en Caravana fueron al Callao a repartir los viveres a la gente de la zona me contaron que fue una alegria total y objetivo 110% completo.
Eso es todo, feliz Navidad para todos y un gran año nuevo 2011 para toda la gente de buena voluntad.



Topes Interescuelas Diciembre
























El
El sábado 18 de Diciembre se realizo en el Attitude Fight Club desde las 12 unos topes interescuelas, me invitaron y estuve de arbitro con Javier Ugaz en las luchas de sumision wrestling , se vio buena técnica de grappling, y garra en las varias luchas entre las escuelas Attitude donde Gabriel Soria "Drups" es profesor y Fortaleza de Joel Iglesias.
Participaron Jorge Figueroa, Rodrigo Morales, Renato Sanz que vence con un triangulo, Moises Orrego, Renzo Rosasco entre otros.
La pelea mas técnica seria en categoria juveniles entre Oscar Carrion que domino con takedowns, pasadas de guardia y sumision de arm choke a un fuerte rival de Fortaleza Sebastian Noriega que no quería tapear, y tuvimos que intervenir.
Luego vendría una pelea de exibicion de Boxeo Amateur donde José Almenara que dicho sea de paso habia vencido en sumisión wrestling (participo una hora antes) se enfrento a un rival mas bajo pero bastante aguerrido, llego la sangre al ruedo pues Jose le dio un golpe a la nariz, pero todo bien gajes del oficio, como arbitró estuvo el experimentadisimo Profesor Miguel Masias.

Luego vinieron las peleas de Muay Thai entre las escuelas Attitude, Fortaleza y Pramuk la primera pelearon nuevamente los juveniles Oscar y Sebastian una vez mas ahora en esta disciplina, luego vimos muy buenas combinaciones de patadas y golpes de Kevin Moreira vs Roberto Linch que usaba mas los puños y la de fondo seria entre Rodrigo Castillo bastante alto fácil 1.90 que uso muy bien su clinch de MT contra Diego Palacios de 1.70 aprox. y subido de peso, pero demostró ser un guerrero y lanzo buenos volados, ambos dieron todo hasta el final, se considero la mejor pelea de MT estuvimos arbitrando las acciones.

En la final de mujeres estuvo Cristina del Profighting de Juanmanuel Días como coach frente a Mari que demostró buenos conocimientos del MT.

Se les premio con canastas de proteinas, carbohidratos, polos, víveres a las mejores peleas de cada disciplina, hubo bellas anfitrionas y todo fue en un ambiente grato y deportivo, felicitaciones a José Rojas "Zurdo" por la organizacion del evento, cabe decir que fue lleno total y la entrada fue destinada para apoyar a los boxeadores de Chincha, grupo de deportistas a los que apoya Carlos "Mina" Zambrano.

martes, 7 de diciembre de 2010

SUBMISSION WRESTLING TAYTA III





































































































Este domingo 5 de diciembre del 2010 se realizo el III Tayta Torneo de Submision Wrestling organizado por David Iberico contó con una gran cantidad de competidores y publico de las diferentes escuelas del país .
Se realizo en la Videna San Luis desde las 12 aproximadamente la organizacion tayta premio con cinturones a los primeros puestos noveles , intermedios y avanzados y los campeones hasta tercer puesto sus respectivas medallas, contó con 2 abritros experimentados en Jiujitsu cinturones marrones Jose Martino de escuela Monterror y Pablo Noriega del Sniper.
Me gusto mucho ver como sigue creciendo el deporte en Perú y se vio por el gran numero de competidores noveles que empiezan a incursionar y todos sin excepción demostraron un buen nivel técnico.
Muchisimas peleas buenas, por citar algunas: la de Martin laux del Mma Guigo tuvo una dura pelea final vs Plasecenica del Team Mamut quedando este ultimó campeón, Bjj Peru de Daniel Vega con su carta mas fuerte Roberto Cordova que obtendría el cinturón en la final vs Gustavo Vallejos del Team Mamut, cabe recalcar que este Team de Trujillo estaba bien preparado en todo sentido, luego de la Escuel Pitubll donde logro el primer puesto Juan Portocarrero en su categoría y Jaime Cordova tamebien obtiene el cinturon vs un oponente bastante grande y flexible fue una guerra en mas de 85 kilos.
Paulo Cateriano del Sniper venciendo luego de pasar la guardia impecablemente con un armbar a Fransesco Gazola mas fuerte y grande.
Tambien destaco la gente de Joel Iglesias Team Fortaleza con Humberto Bandenay y Jorge Figeroa los vi tumbar y jugar bien con su luta livre, y los alumnos del Attitude lucharon bastante bien, destacando Carlos Alvarez, Oscar Carrion, y Rodrigo Morales en jueveniles bien alli nuestro amigo Gabriel Soria el popular "Drups" y Jose Rojas el Zurdo.
Representando a la ciudad de la amistad Chiclayo y al Team Nakaq un amigo del Sniper Alejandro Ortigas venció por sumisión en la prmera de side choke y la segunda con dominio posicional y raspada queda primer puesto en el Tayta.
Nosotros la Academia Sniper logramos la Copa en el Tayta por las medallas y cinturones obtenidos, desde aqui mis mas sinceras felicitaciones por su gran desempeño y muchos siendo juveniles enfrentando adultos : Sebastian Goin, Paul Cateriano, Cristian Morales "Buda", Juan Jose Portillo, Alejandro Cortez, Roger Valentin "Jacare que tiene ahora su Team, Enzo Campana, Sergio, Alessandro, Lemita, etc etc
Buen trabajo los Profesores Taz Christian Grimaldo, Leandro, Renzo Rios, Fransisco Retamozo, todos en realidad que de una u otra manera apoyaron para lograr este resultado dentro y o fuera del tatame.
Todos Champions y nunca olviden que desde que sube al tatame o ring a dar el todo ya se esta ganando un monton.
PD-Un agradecimiento especial para Juanmanuel Inurritegui de FIGHTSHOP PERU por las fotos Pros que figuran en este articulo.