miércoles, 27 de abril de 2011

Copa Dragon Jiujitsu en Miraflores









































El Sábado Pasado se realizo en Miraflores el torneo de BJJ copa Dragón. El evento reunió a distintas academias como la Academia SNIPER, JADAKA, MMA, GRACIE PERU, Blackshark, etc, etc. Cabe resaltar que el evento comenzó puntual (cosa que debería hacerse costumbre en nuestro medio y en nuestro deporte).
A pesar de que la inscripción estaba $20, los distintos representantes del BJJ nacional se esforzaron por dar un buen show. Entre las peleas más emocionantes estuvieron las de los miembros del Team Jadaka de Pepe Rojas, dando muestra de fuerza y garra,Ivan Puente quedo campeon absoluto en azules, Charles Quispe quedo segundo y Luis Gutierrez de Bjjperu.
Alberto carhuancho medalla de plata en juveniles.

En cateforia morados y marrones Jose Martino "Moterror" vencio por puntos a Luis Alberto Armas del Mma Guigo luego de una buena luta bien tecnica de ambas partes y luego Martino venceria en la final a un brasilero en tan solo 6 segundos con una fuerte palanca de brazo.
Destacamos también la participación de Nuestra Teresa Monar, que no se dejo pasar la guardia en una dura pelea contra un cinturón azul y hombre, pues no habia otra femina.
Además estuvo el debut de Eduardo Hooker del Sniper quien compitió en una categoría superior a la suya y aun asi logro la medalla de plata contra un rival mas pesado y mas experimentado.
En resumen se vivio un ambiente de competencia sana y hermandad, sin malas vibras, como debe ser, unas felicitaciones para los organizadores, la única sugerencia: cobren un poquito menos.
OSSSSSSSSS!

PD-Un agradecimiento especial a Fransisco Retamozo profesor del Sniper y cinturon marron de Jiujitsu por la cronica.

lunes, 18 de abril de 2011

Extreme Sumision Breña 1
























































EL DOMINGO 17 DE ABRIL, SE LLEVO ACABO EN EL distrito de Breña EN LA PLAZA DE ARMAS EL Torneo de grappling denominado Extreme Sumisión.

Participaron las academias mas representativas del medio como Escuela Pitbull, Attitude,Barranko, BJJ Peru, Callao, Gorillas, etc etc.


En juveniles primer puesto quedo del Sniper de San Miguel un alumno de Fransisco Retamozo cuyo nobre no recuerdo con buenas proyecciones, y segundo puesto Oscar Carrion del Attitude, tercero Julio Rivas de escuela pitbull.


En Noveles categoría pesados Fernando Franco alumno de Gabriel Soria logra la medalla de oro, Jose plata y Jesus Gomez de bronce.



En nivel avanzado hasta 75 kilos luego de una ardua lucha Cristian Mija del Sniper desde la media guardia vence y campeona por ventaja intento a palanca a la rodilla en el minuto suplementario al siempre fuerte Erick Palomino que jugaba mas por arriba.



En Intermedios del Sniper vence Paulo Cateriano logrando la medalla de oro, y también Jorge Escudero este ultimo logra sumisionar desde la guardia cerrada al experimentado Kenny Villacres de escuela Pitbull con un triangulo en un descuido de este.


En avanzados hasta 70 kgs Carlos Carpio del Gym Attitude venció por puntos al veterano y siempre duro Robinsón Castro del Team Callao por puntos, y volvería a pelear de nuevo en categoría Absolutos donde logra de nuevo el triunfo.


Por otro lado Leandro Torres del Sniper Gym tumbo, gano la espalda y aplico un mata león a Chaman del Team Gorilas.
En la semifinal se encontrarían Leandro Torres vs Carlos Carpio, el mas ligero de la categoría que mostró buena técnica y garra, mas Leandro se impuso al final con una palanca recta al brazo, cuando el intentaba la raspada.



Simultaneamente David Cubas famoso luchador de wrestling y practicante de Luta Livre representando a su escuela Pitbull salio campeón al vencer por puntos a sus 2 rivales primero a Jose Martino " Monterror" luego de una gran pelea, en la que le falto poco a Jose para vencer, por poco raspa y gana la espalda al final solo le falto poner los ganchos desde la espalda y hubiera vencido (el gano la vez anterior en la Videna), y en la final también por un takedown de Cubas logra los 2 puntos sobre Leandro Torres del Sniper que también dio batalla y en los segundos finales casi obtiene los 2 puntos donde hubiera empatado con una raspada de pie al estilo Judo.
Estuvieron de Arbitros los conocidos Gabriel "Drups" y Pablo Noriega.



Fue un buen evento deportivo y la gente salio motivada además por el premio en efectivo para los primeros puestos, fue organizado por David Iberico y conto con el apoyo del Alcalde Pepe Gordillo.


























Kina en su cuarta defensa del titulo Mundial







Kina Malpartida nuestra campeona Munidal de Boxeo retuvo el titulo de super pluma por cuarta vez ante una de sus rivales más fuertes Rhonda Luna quien antes de ser campeona ya le hubo ganado. Kina "Dinamita" se impuso por puntos a la norteamericana en un combate que se disputó el último sábado en la explanada del Estadio Monumental de Ate Vitarte y que llegó hasta los 10 asaltos. Manejo muy bien su distancia, evitando en todo momento quedar contra las cuerdas, buen dominio de ring, evitando los intercambios pero siempre conectando con los golpes rectos de izquiera y derecha, Rhonda muy dura y peligrosa con los cruzados pero no la alcanzo. Tambien estuvieron los Creditos Peruanos Profesionales el popular Jhonatan Maicelo, Zambrano,Zegarra, y Mauricio Reyonoso cada uno en su categoria, nos brindaron un gran espectaculo y fue un gran dia para el noble arte del Boxeo en Peru.

domingo, 10 de abril de 2011

Nick Diaz vs Daley Strike Force

El Strike Force del día 09 de Abril fue llamado Nick Diaz vs Daley, por el cinturón ,se llevo acabo en el Valley View Casino Center en San Diego. Como peleas destacadas la de Gerard Mousasi el campeon en light heavy weight que enfrento a Keith Jardine experimentado luchador del UFC, el cual logro varios takedowns y estando en la guardia, el Armenio coloca una patada de abajo a arriba a la cara, que recientemente se han prohibido y se le baja un punto, por lo que termino como un empate, caso contrario Mousasi hubiera pues conecto muchos mas , y mejores golpes y se le vio mejor en la jaula. Shinya Aoki famoso peleador del Dream enfrentaría a Lyle de Usa, que intento tumbarlo contra la cage, mas con un tackle Aoki lo lleva al suelo, rápidamente le gana la espalda y lo sumisiona, esta es la 17 sumision en su carrera en las MMA, también por algo fue invitado al ADCC donde estan los mejores grapplers del Mundo. Nino Melendez por el cinturón de la categoría lleva al piso luego de unos golpes al wrestler Kawajiri y una vez allí con el golpes de arriba a bajo (Ground and Pound) vence a los 3 minutos y algo mas por TKO. En al final Nick Diaz enfrento a Paul Daley un Moreno Ingles considerado de los mas peligrosos punchers in MMA a nivel Mundial a los 2 minutos aproximadamente de un gancho tumba a Diaz, el cual por su gran mandíbula y ponerse rápidamente en posición defensiva de guardia de Jiujitsu, se salva del KO, luego se ponen en pie, mas intercambios y Diaz siempre con un excelente timing y mas longitud de brazos conecta mejor con un uppercut y derechazo logrando así en Knockdown una vez abajo remata a Daley faltando escasos segundos para que acabe el 1er round , luego de la intervención de Big Jhon Mcarthy obtiene una vez mas el cinturón del Strike Force, fue una pelea épica como pocas que se han visto,una vez mas mostró su superioridad el alumno de Cesar Gracie, es mas el vengo a su Maestro venciendo también a Frank Shamrock, recientemente también derroto al temido Cyborg de Brasil.