sábado, 24 de septiembre de 2011

Warriors Peru 4











El pasado Jueves 22 de Setimebre se realizo en el clasico Coliseo El Rosedal de Surco
el Warriors 4 todas muy buenas peleas, de jurado estuvo Luigi, Profesor Crespo y mi persona, como arbitro Oficial Marcelo Stipkovich.

Entre las preliminares Enzo Navarro del punch sprawl que tiene una buena pegada y mostro gran coraje pero no fue suficiente y perdio ante Andres Lama de Orion que combino y dio duro castigo a su rival.
Luego Martin Molinedo de Maximos Combat el sobrino de Jhony Iwasaki gano con claridad con un mejor ritmo ante otro buen luchador estilo K1 Fernando Candela.
Renato “Filete” Mansilla del F14 venció al mas expriementado Endrik Cazorla por TKO no salio en el tercero, cabe decir que Mansilla tenia la mejor guardia del evento y fue una catedra de tecnica su desempeño.
Luego tocaria el turno a Stefano Obregon del Attitude que le gano a Jonathan Larrea por TKO mostrando su mejor tecnica ante su duro rival.
Luego veriamos al mas alto del torneo a Adrián Sikorski "El Polaco" de 1.92 venció a David Campana que buscaba el clinch ante el peligroso rival que en una lo mide bien y conecta una rodilla voladora con cambia de pierna que impacta en el cuerpo ganando por KO.
Luego vendrian los Títulos Sudamericano de 72 kilos Damian “El Rayo” Segovia menos alto y procedente de Argentina soprendio con su mejor dominio de ring venciendo a nuestro campeon Cristian Salcedo,que no estuvo en una buena noche.

En 67 kg Victor “Zorrillo” Canto de Perú venció al durisimo César “Goku” Arzamendia de Paraguay por decisión unánime y fueron a 5 rounds, en la esquina estuvo rodrigo Jorquera y nuestra gran campeona Mundial de Box Kina Malpartida a la que tuvimos el gusto de conocer.

Sin olvidar mencionar a la Super Lucha de Submission Wrestling de mujeres entre nuestra Valeria Mejia “Galactika” del SNIPER que venció a Raquel Vergara “Mística” de Nueva Union por decisión del arbitro ante mas tecnicas de sumision estuvo a punto de concretar la sumision con triangulo y armbar mas de 2 veces,conto con la esquina de Renzo Rios y mi persona, felicitaciones Campeona lo justo premio a tu esfuerzo en el treno.









jueves, 22 de septiembre de 2011

Curso de Reglamento y Calificación en el Muay Thai





El dia de ayer Jueves 22 de Setiembre fuimos al 1° Curso de Reglamento y Criterios de Calificación en el Muay Thai teniendo como exponentes a Miguel Carpinacci de Argetina Presidente de la Confederación Sudamericana de Muay Thai con amplia experiencia en el tema.
Fue un curso muy didáctivo,en donde se pudo resolver ciertas dudas que habia en el reglamento pues es relativamente extenso, se toco temas como calificacion segun tipos de golpes puñoas, rodillas, patadas , etc, el manejo tecnico del peleador, sus combinaciones, y las tumbadas cuales valen, cuales no y las faltas, asi mismo criterio del arbitro para ver si son intencionales o no.
Al curso asistieron profesores de MT de Lima y provincias, así como practicantes de este arte marcial interesados en aprender mas.
Un agradecimiento a Rodrigo Jorquera DT de la Federación Peruana de Muay Thai por el interesante Curso.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Seminario de Thiago Silva









































El dia viernes 16 de Setiembre fuimos al fundo Odria , para participar en el seminario de MMA dictado por el Gran luchador del UFC Thiago Silva, para los que no lo conocen es un cinta negra de Jiujitsu de Jorge Patiño “Macaco” , fue miembro de la Chute Box por lo que tiene un afilado Box Thai, y hoy es de los tops del American Top Team, cuenta con 14 victoriras las mas notorias con over James Irvin , Houston Alexander, and Keith Jardine, y solo 2 perdidas. Nos hizo primero calentar y luego nos mostro técnicas primero de wrestling aplicado a las Mma contra la jaula, llevando al piso al rival, de alli ganada de espalda, salidas de la media guarida, y sumisiones, todo muy interesante ,luego nos hizo hacer sparring de grappling entre los participantes, y al final para cerrar con broche de oro nos dio el honor de sparrear con el Mixed martial arts de contacto ligera claro, mas siempre alguno le dio fuerte y bueno le dio su vuelto lo justo.
Felicitaciones a Biaggio Consoli de la academia Por Pramuk y a todos los que tuvieron que ver en traer a este Champion del Ufc que además de su nivel tecnico, se mostro muy sencillo, y amable en todo momento una persona A1 un verdadero gusto haber conocido a Thiago Silva.





sábado, 17 de septiembre de 2011

Strike Force elmination





El sábado 10 de Setimbre se llevo acabo el Strikeforce
En las eliminatorias Cormier elimina Pezão "Big Foot" en el primer round conectando golpes mas precisos, y tumbándolo 2 veces , la ultima remato en Ground and pound.
Luego Josh Barnett, experto en subision wrestling luego de un intercambio de golpes calculo la distancia y tumba al peligroso boxeador y de sambo Sergei Kharitonov: y lo hace tapear con un katagatame,
Clasifiacando para la siguiente ronda que seria Barnett ou Cormier, para el titulo de campeón pesos pesados GP.
Rockhold le ganaría Jacaré por puntos por mejores golpes donde se veio que además de su fuerte wrestling tenia una base de Taekwondo y se defendió muy bien las veces que Jacare lo tumbara, se levantaría siempre evitando la alta peligrosidad del campeón mundial de Jiujitsu.
King Mo de 1.82 especialista en wrestling y de base de Boxeo le ganaría por KO al invicto y mucho mas alto 1.94 Roger Gracie al gran campeón mundial de Bjj y ADCC de un cruzado de derecha casi finalizando el 1 round.
Pat Healey vence a Maximo Blanco el campeón venezolano que hasta entonces era invicto y de gran lucha libre y su particular standup con combinaciones aleatorias tipo Tkd con pelea callejera, el sudamericano ganaba el 1 round, mas comete patadas ilegales para salir de una omoplata y pierde 1 punto, mas en 2 round por sumisión con un choke de Healey que se veia mas grande y de superior grappling escuche que entreno con Bjpenn.

En resumen un gran evento la final en mi opinion se la lleva Barnet pues es mas experimentado e inteligente, sin menospreciar a Comier que es mas peligroso de lo que todos pensaban, solo una pena que Overeen no estuviera alli.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Velada Boxistica amateur en Surco










Este sábado 10 de Setiembre al medio día fuimos a Surco Pueblo donde hubo topes Amateur de Boxeo entre la escuela Joe Palooka , Villa Maria el Triunfo y Sniper Gym, participaron: Kruno Fistrovic, Cluadio Puelles, Alejandro Llosa, Leandro Saul, Victor Hugo Davila,Edward Claros, Irwin Ramos, y Kenyi Abad.



Todas las peleas fueron intensas, emocionantes y con buena técnica, felicitaciones a todos los luchadores que participaron por su gran desempeño y un agradecimiento especial a Lucho Paredes y al Gran Profesor Julio Paredes por la invitacion, y el fomento al noble arte.











PD-Me acabo de enterar que su hijo Alan Paredes uno de los mejores creditos Nacionales gano su pelea Pro en Guadalajara-Mexico hoy, bien alli Grand Champion¡