lunes, 31 de octubre de 2011

Sniper campeono en torneo de Sumisiones desafio Peru Ecuador



























El sábado 28 decture se llevo a cabo en el distrito de Breña el desafío de Submission Wrestling entre Perú x Ecuador, en la plaza de Breña.
Los experimentados Fernando soluco y Gustavo “negrura”, ganaron pero solo se enfrentaron a gente de nivel intermedio, no avanzados como ellos.

la nueva generación de los noveles e intermedios participaron Pitbull, Bjjperu, Nueva Unión, Sniper, Gymdo, Fortaleza,Minifight,Komolina, Tatamedjo, etc. Etc etc.

El Sniper Gym fue la academia mas destacada una vez mas,logramos 7
medallas de oro, y Christian Grimaldo Taz el profesor muy orgulloso nombro a cada uno y dijo esto:

Bueno gente keria aprovecgar para felicitarlos a todos uds estoy muy orgulloso de todos y cada uno de uds incluida Keiko Nakaganeku execelente debut que campeono
Me gusto las ganas Claudio Puelles por competir y ojo ganar. La velocidad y alegria con ke Alvaro Pinedo pelea su entusiamo es contagiante ya lmejor sumisiion de la noche con una palanca voladora , de lejos la concentracion y frialdad con que compite Joaquin Torres (the icemen), la determinacion de Alejandro Chorri Cortés la perseverancia de Eduardo Pomar Makthon de no rendirse, jamas el show de tecnica de Sebastian Goin del Rio la motivacion de Sergio Ullmann a pesar de ser su primer campeonato parecia un veterano a pesar de ser su primer torneo.
La elegancia elegancia y técnica de Jorge Escudero, la fuerza y la potencia de David Nostas todos tan diferentes pero con uan cosa en comun la union y hermandad que ha crecido entre nosotros porke mas que un equipo somos una familia y agradecer a sus hermanos ke no pudieron competir pero fuerona apoyar ya les llegara su turno y todos estaremos ahi estaremos allí como una Familia Osss¡¡¡

Desde aqui de mi parte felicitaciones a todos sin excepcion y claro a la organizacion a Hector Iberico y al Alcalde de Brena Pepe Gordillo por los eventos deportivos que nos gustan tanto.

jueves, 27 de octubre de 2011

Inkafc 13 Erickson Ibañez vence en Mma








Este Jueves 20 de octubre del 2011 en el Coliseo de Gallos el Rosedal (Surco) se llevo acabo el Inkafc 13.En la lucha de Mma amateur Roberto Córdova experimentado Jiujitsero del Bjjperu vence en su debut por armbar a un aguerrido Moisés Prinz.
En las super lucha de sumisiones Internacional de Perú Jaime Córdoba venció al musculoso André Tadeu de Brasil por ventaja dictada por el arbitro Pablo Noriega.
En pesos ligeros se le da ganador a Percy Amao "tormento" por decisión sobre Arturo Gonzales de la escuela Cholitzu chosica , en la opinión de muchos fue relativamente pareja la pelea, cabe recalcar que Arturo regalo en ese momento ventaja de peso unos 6 kilos y unos 10 cts mas bajo era, mas se desepeño bastante bien con el punching y el grappling, mis respetos buen lutador.

Luego vimos a Tomas “El lobo" Tello del Gymdo entrenaba desde adolescente al frente de mi casa :) dicho sea de paso, en su segunda pelea de MMA venciendo nuevamente por KO en segundos de inicidado el round ante el robusto pero de menor nivel Ness Inga “el duro”.
En la categoría de pesados el experimentado Jackson Mora vence sin problemas a Sayan por TKO en 1 round.En las peleas internacionales David Iberico “Escorpión” de Peru vence sin problemas por una sumisión trinagulo al muy joven Ronaldo Neguinho de Brasil.

Por el titulo Ben Reiter “The Hunter” de Usa vencería sin problemas a Vinicius Carvalho de Brasil que intento raspadas y una heel hook, pero cayó al final con un inclemente y poderoso Ground and Pound, caracteristico del americano.

Sin olvidar la pelea de nuestro amigo Erickson Ibáñez del Sniper teniendo por esquinas a Cristian Freyre y Luis Fernando “Pichu” que vence luego de 2rounds al siempre duro y mas experimentado en lides de MMA Cesar Ruiz que siempre nos ha parecido el “Dan Henderson Peruano” por la potencia de sus golpes y actitud, mas Erickson manejo mejor la distancia aprovechando su biotipo más largo tal como se planteo, felicitaciones amigo merito a tu decision y esfuerzo, toda la Sniper Family estuvo ese dia contigo, Osss¡¡.

A continuacion el video.

Graduacion de Valeria Mejia y Christian Morales cinturon azul BJJ




En el Sniper felicitamos a los graduados de Jiujitsu merito a su dedicación en el trayecto de este lindo deporte con el cinturón azul a Christian Morales “Buda” buen compañero y ganador de varios eventos y a Valeria “Chika Galactica” que venia de ganar recientemente en el Warrior, la primera chica del Sniper pero vienen varias mas en camino.

Asimismo, felicitamos a los Profesores Chrstian Grimaldo , Renzo Rios y al Director Cristian Freyre por la dedicación en el arte, y su su incansable trabajo y esfuerzo, por lo que nuestra Academia sigue creciendo a mejor.

lunes, 24 de octubre de 2011

Seminario de Muay Thai con Frank Paredes






El domingo 23 de se llevo acabo el Seminario de Muay Thai dictado por Frank Mz Paredes que es hoy en dia el Peruano mas destacado en Muay Thai Profesional con mas de 30 peleas Pros en Thailandia, Samui, y algunas en Europa, donde venció la casi todas la veces.
El seminario fue de mas de 3 horas de duración desde las 10:30 a las 2:00 pm donde nuestro amigo Frankii se pulio detalles técnicos del estilo del MT en uso de rodillas al cuerpo, a la cabeza, patadas de giro, frontales, teeps, el uso de los codos frontales, con giro y algunas combinaciones de todo.
El juego de clinch técnicas base de proyección, control de cuello, desequilibrios para contras y finalmente unos sparrings para probar lo aprendido.
Luego vendría para cerrar con broche de oro la parte Teorica a cargo del Profesor Miguel “Raton Masias” que tocaria puntos como el calentamiento para evitar lesiones y dejar el cuerpo bien acondicionado, la parte articular, de condicionamiento aerobico, y estiramientos,
El tipo de entrenamiento que se necesita para nuestro deporte, la resistencia a la fuerza, capacidad de reacción y sobre el trabajo de aparato vestibular como medir las mejoras, y finalmente luego del entrenamiento estiramiento para evitar acumulación de acido láctico.
Fue todo un éxito el seminario y se espera que se realicen otros similares en un futuro, un agradecimiento al Movingzen cuyo director es el Maestro Jimy Pool por este y el uso de las instalaciones.

domingo, 16 de octubre de 2011

Yasbuey vence en M1 Usa


Yasubey Enomoto de ascendencia Peruana de abuelos Japonenes y madre Suiza nos visito en el Sniper el pasado año dando clase maestra y un seminario, me entere por fcperu que peleo ayer en el M-1 Challenge 27 en el Grand Canyon University Arena en Phoenix Arizona.
Su rival de turno fue el luchador nortemaericano Josh Thorpe, Yasbuey planteo la pelea en pie, el tiene un gran nivel de Box Thai pero tambien de Jiujitsu y lo demostro al ser tumbado encajando rapidamente un triangulo.


A continuacion el video.

1 Campeonato de Jiujitsu no gi













El sabado 15 de Octubre se llevo acabo el llamado 1 campeonato de Jiujitsu no gi, organizado por Gonzalo Otero del Gymdo de Aviacion.

Vi un buen nivel tecnico de muchos alumnos de Attitude de nuestros amigos Jose Rojas "Zurdo" y del especialista Gabriel Soria "Drups", participaron todas las academias del medio como claro bjjperu, gymdo, komolina, escuela pitbull, y muchas.

Del Sniper no participaron muchos pero estuvimos presentes, de coach en las lutas estuvo Renzo Rios "el Doctor" y Cristian Freyre director, bien por las medallas de oro Jorge Escudero y Claudio Puelles , y bien por las buenas lutas Alfonso Aguilar "Apo", David Nostas Daruich, felicitaciones a todos y a seguir entrenando y divirtiendonos en nuestro deporte.

Miguel Sarria vence en Argentina


El dia viernes 14 de Octubre vi en compañia de mi Papa en directo por Fox Sports, nuestro Campeón Sudamericano de Kickboxing Miguel Sarria enfrento a su rival argentino Martin “El Ratón” Sauco anoche en Buenos Aires, Argentina.

Miguel domino los 3 rounds de la pelea con una gran demostración de técnica y estilo de golpes,y patadas me gustaron los upercuts y mas de una frontal y de giro que impacto al solido rival, la lucha fue un una jaula, donde dicho sea de paso hubieron varias peleas de Mma.

Desde aqui felicitar a Miguel Sarria y a su coach y buen amigo Juan Manuel Diaz del Profighting por darle exito al Perú, fue chevere verlo en vivo.

jueves, 6 de octubre de 2011

Curso de Entrenamiento Funcional





El sabado 1 de Octubre y Domingo 2 se llevo acabo en el 2 do Expofitness el gran curso denominado Functional Training organizado por el Institute of Human Performance dirigido por Juan Carlos Santana, que es uno de los mejores preparadores atléticos del mundo.
Este es un método se basa en movimientos naturales, practcicos al 110% y buscando claro la efectividad maxima, muy reconocido en todo el mundo asi muchisimos atletas norteamericanos de élite, selecciones olímpicas de basket, beisbol, rugby,de entrenan a las fuerzas especiales de los Estados Unidos y a luchadores profesionales de MMA lo practican.
El Institute Human Performance vino al Perú con Grif Fig quien es un Senior Trainer y Dir Trainer Education; y es el segundo luego de Juan Carlos Santana.
Fueron intensas 16 horas de clase, teorico practicas a las que nuestros amigo Juanmanuel Diaz de Profighting asisitio y Luigi Alcalde de fcperu, y claro David Frias "Chosi" del Sniper / Cholitzu Chosica donde recibieron su certificacion y salieron felices por los nuevos conocimientos adquiridos para aplicar.

PD-A continuacion un video del entrenamiento de un atleta del American Top Team de MMA.

Primer Campeonato de Muay Thai amateur



El pasado sábado 01 de octubre en las instalaciones del Complejo Deportivo Alborada se realizo el “Primer Campeonato Nacional de Muay Thai” con reglas amateur debidamente protegidos con casco, peto, canilleras y coderas, las reglas completas claro que si incluyendo las tumbadas permitidas y golpes de codos de todo tipo.
Participaron ese dia muchos luchadores de provincias de Arequipa, Ayacucho, Ica, Trujillo, Tarapoto, y claro varias escuelas de Lima.
Rodrigo Jorquera organizo el evento y salio muy bien ademas conto con la presencia del Embajador de la Republica de Tailandia Sr. Kamthorn y del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Muay Thai Sr. Héctor Ladrón de Guevara, quienes se encargaron de entregar las medallas de oro, plata y bronce a los atletas.
Los campeones son la selección que representará el Peru en el
Participaron experimentados luchadores como Raul Hernando "super leitai", Candela, Angelo Pinedo y tambien algunos en realidad noveles pero asi eran las eliminatorias.
Me gusto mucho la pelea de Francomariluz del Movingzen por la garra que mostro y su buena preparacion ante el experimentado campeon Angelo Pinedo del Prama que es experto en el uso de las patadas, codos y rodillas voladoras , perdio pero lucho bien hasta el final con su coach Peter Giraldo.
Tambien la de un Arequipeño que domino con un impecable clinch muy solido de MT todos los 3 rounds de 2 minutos.
Destacable la escuela F14 de Arequipa que tuvo gran numero de medallas mostrando su tecnica y garra
Estuvimos como juez del evento juntamente con Cristian Salcedo, Profesor Crespo, y Franseco Bonomini, ya se repetira uno mas importante en Lima el Campeonato Sudamericano NºXXI de la Confederación Sudamericana de Muay Thai CSMT a realizarse el sábado 19 de noviembre en el Coliseo Chamochumbi de Magdalena del Mar para ir de todas maneras.