miércoles, 29 de agosto de 2012

Genki Sudo uno de mis favoritos

Genki Sudo es un luchador japonés de artes marciales mixtas de mis favoritos, todo un showman en el ring antes de entrar hacia bailes y coreografias buenisimas de Robot, de Indio piel Roja, de Samuari, de besibolista, etc etc, me acorde de el, y me parecio chevere comentarles quiza algunos no lo conocieron aunque es joven dejo de competir en el 2,006 profesionalmente retirandose.

Genki hizo karate como casi todo niño Japones, pero en serio lo que entreno y fue campeon fue wrestling  en el llamado “All Japan Junior Olympics”. Después al graduarse se va a vivir a Usa a Santa Mónica para continuar sus estudios de arte, a la vez que hace su ingreso en el Beverly Hills Jiu Jitsu Club, que era manejado por Marcus. Vinicius en la época en que Bass Rutten entrenaba alli y se hizo su fan. Después de terminar sus estudios, en 1,999 Genki regresa a Japón donde empieza su carrera como Profesional.
Genki tuvo un monton de peleas en Mixedmartial arts algo de 20 en Pancrase, Coloseum , Pride, K1 Heroes, Ufc, etc de las que gano 15 y como 2 perdidas controversiales una por puntos contra Dwane Ludwing muy habil en Muay Thai y otra contra el mas bajo pero de poderosa pegada Kid Yamamoto que lo cogio pero el aun estaba activo y la pararon, gano muchas espectaculares como al Ingles Leigh Remedios por sumision traingulo y armbar, a Royler Gracie por KO buscando claro las acciones en standup, a Nate Marquadt mas pesado incluso esa la leei, no la vi, y al diamante del Muay Thai Ramon Dekers en su debut en MMA con una heel hook, lo mismo a Butterbean de 1.80 y 190 kgs peligrosisimo KO de Box y el con sus 70 kilos le gano esa fue open de peso claro.
En un torneo de sumisiones lo invitaron al famoso ADCC, y en  Usa tambien dio gala de su gran habilidad en Jiujitsu sumisionando a como 5 en un solo día, de manera magistral, y peleo hasta en K1 con gente Top como Kraus y Masato, con su ecléctico estilo golpes de giro, y patadas sorpresas con tecnicas de karate, kickboxing y hasta kungfu y capoeira.
Sudo viajo a nuetsro bello país Perú y en honor a las lineas de Nazca que le impresiono el ave se hizo hace años un tatuaje muy grande de esta en su espalda,  y un tribal norteamericano en el hombro de la Vida y letras Hindus "Todo va a estar bien"..... como el comercial de Seguros jaja,   y que mas ha el ha escrito como 8 libros de diferentes cosas, siempre cuando peleaba al final buscaba dar un mensaje con su bandera de la ONU que decia todos somos UNO es decir sin importar raza, cultura, costumbre, religion, etc, su filosofia de vida muy buena y espiritual el es Budista, el se retiro de las peleas en el 2,009 y tiene un grupo de musica  World Order. donde compone y hace coreografias, lo maximo uno de mis favoritos.
Les muestro unos videos de el e imagenes, y ha buscar la unidad y el apoyo entre todos, y buena voluntad como Genki.











Seminario de Reglas de Jiujitsu No gi con Mestre Giba

El Mestre Giba Cardoso 5 dan en Jiujitsu Brasilero dicto un seminario de Seminario de Reglas de Jiujitsu No gi.Eestuvimos presentes con miras a salir de ciertas dudas de los puntajes y el tema de ventajas, tanto en control posicional, y intentos de sumisiones, fue muy didáctico y teórico practico, nos gusto a todos, el conocimiento no ocupa lugar
Muy agradecido amigos del Attitude y Mestre Giba y Diego Vergara del Tatami  por la realización de este.

lunes, 27 de agosto de 2012

Torneo de Sumisiones Tayta VII

El Domingo 26 de Agosto se llevo acabo el Tayta  VII en la Videna de San luis, evento organizado por el faixa preta de luta livre y conocido luchador de Mma David Iberico "Escorpion" , fue bien organizado mejor que otros, árbitros mejor preparados, 2 mesas, 2 areas, los respectivos jueces y cintas azul y roja para mejor identificacion a cada atelta, fueron de las escuelas mas representativas como Bjjperu, Mataleao, Attitude, Pitbull, Escorpion, Takeshi mma, Fortaleza, Molinako, Sniper, y otras mas.
Hubo peleas muy buenas en categoria abolsutos Julio Torres del Attitude destaco venciendo al conocido y mas veterano y facil 30 kilos mas pesado Rhino alumno de Iberico, y luego venceria el que a mi juicio era el mas peligroso en la caetgoria Eduardo Pella cinturon morado de Gozalo Otero y mucho mas robusto, y lo tumbo, le puso ganchos es decir  lo madrugo haciéndole 6 puntos a cero , luego Pella lograría voltear y lo levanto el aire y proyecto al tatame, pero Torres sobrellevó  el temporal, y se defendio bien , ganando la lucha.
En el otro lado de la llave Nicolas Curich  "Nico"que para los que no lo conocen es faixa marron y lleva años entrenando y es hermano menor de Tony de Souza, el representando su escuela "Cholitzu" y Sniper vencería limpiamente a sus rivales a un luchador fácil 15 kilos mas pesado lo tumbo y cuando este fiel a sus reflejos de wrestler se intento levantar le pone los ganchos en el acto y de apoco lo trabaja hasta que le encaja un mataleon, luego sumisionaria con triangulo al duro luchador Takeshi Nakamura, y en la Final se enfrenta a Torres y desde el inicio lo pone en apuros con un triangulo que defendio bien su rival, pero en una de esas se paran ambos y le hace una palanca voladora que me hizo recordar a Genki Sudo, muy bonita así quedo el Campeón en la categoría Absolutos que como bien saben es sin limite de pesos.
Felicitaciones  Chino Kaik, Claudio Puelles, Bruno Squizatto, David Israel, William Torres, Christian Morales "Buda", y a todos los que participaron, y sepan que desde entrar al tatame ya están ganando y probando su técnica y garra, y chevere a todos los integrantes de la family que apoyaron  de una u otra manera, Sniper Todos Champions, Oss.

A continuacion un par de videos.















sábado, 25 de agosto de 2012

Titulo Mundial de Kickboxing Miguel Sarria

Se llevo acabo el titulo Mundial de K1 en el Coliseo del Reserclub en San Miguel el 24/08/2012 gracias al organizador y Alcalde de Breña uy conocido por todos Pepe Gordilllo siempre apoyando nuestros deportes, se invito al  Presidente y Viscepredisente del Consejo Mundial de Kikcboxing Oscar Fisher y Leon Chavez, y al Campeon Mundial Serpiente Bosch.
Bueno asi fueron las acciones , fue un gran triunfo para el Perú por todas las peleas de la noche: Alejandro Berrocal reemplazó de Piter Giraldgano al Argentino por puntos, Yelka Torres en Boxeo Ingles vence a Katty Montes de Ecuador, y luego en las peleas de K1 César Sesoko por Peru un top en cualquier país del mundo vence a un duro y aguerrido Adrian Rodrigues  de  México que fue para mi la mejor pelea de la noche por equilibrada, luego nuestras amigas Rusas vencieron sin problemas Antonina Shevchenko a Paola Barnechea con un short que decía Yegua y igualita a Valeria Galactica pero mas grande y Valentina Shevchenko "The Bullet" a Griffa tambien de Argentina que quiso actuar sucio pegando fuera de tiempo y le cayo mas de lo suyo.
Estuve con mi Big Bro Marcelo y luego me econtre con Pichu , Chosica, Luigi, Claudio, jujan diego, y demás amigos del sniper , nos preguntamos por Luis Vargas con su family, y el estaba en el asiento de abajo y nos comento que su rival no vino, pues el iba  a estar en el cuadrilátero.
Luego vendría la pelea por elTítulo Mundial de Kickboxing: entre Miguel Sarria por nuestro Perú y Paul Curiel de  México, una dura pelea segundo a segundo los 5 rounds y gano nuestro crédito Nacional, de manera a mi juicio ajustada pero bien en casa, se  cobro la revancha y vimos al Charro que era mas fuerte y mostro mala actitud metiendo varios cabezasos que no eran dignos, desde aquí felicitar a nuestro nuevo Campeón Sarria siempre tan esforzado , noble, y humilde un plus A1, el comento de la calidad de deportistas de aquí y reconociendo a todos sin excepción que lo apoyaron.


martes, 21 de agosto de 2012

Academia Sniper San Miguel

En el  Sniper somos gente preparada y con amplia experiencia en los deportes que enseñamos y además somos profesionales de la Psicologia, Pedagogía, Ciencia del Deporte, Administración, y aplicamos todo en nuestras clases.
Tenemos las disciplinas de Jiujitsu Brasileño, Submision grappling-Luta Livre, Boxeo Thai, y Mixed martial arts en el Sniper San Miguel contamos con clases para niños en edad escolar y Jiujitsu antibulling,  ademas de aprender tecnicas muy efectivas, te divertiras en un grato ambiente y mejorara tu estado fisico y figura.
Si  vives, estudias o trabajas por San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena, o Callao tienes cerca a nuestro local que cuenta con equipos profesionales para tu mejor evolucion, sacos, peras, tatame, y una jaula octagonal para recrear entrenamientos, y amplio espacio esta en Av, Dinthilac 785 al costado de Plaza San Miguel, frente al parque Juan Pablo II.

Para mas Informes llamara al 945548946.








lunes, 20 de agosto de 2012

Strike Force y Ronda Rousey


 El dia sabado 18 de Agosto de llevo acabo el Strike Force se vio buenas peleas entre las mas importantes

Ronaldo Jacare Souza vencio a Derek Brunson por KO en 1 round a los 40 segundos, lo midio bien y le aplico un buen derechazo y full Gpound rapido, no uso esta vez nada de su afiladisimo Jiujitsu.
Anthony S,ith vence por sumision con traingulo choke a Sayers.
Tarec vencio a Roger Bowling por decision en una lucha variada de tecnicas.
En la de fondo Ronda Rousey venceria en menos de un minuto por sumision con armbar a Sara Kaufman, no la dejo ser desde el inicio hasta el rapido final.
Sobre Ronda para los que no la conocen es una chica bonita de las Mma comparable a Gina, mas ella es la campeona actual del Strike Force , algo sobre ella Judoka en el 2004 fue medalla de oro en el Mundial de Hungria, tambien fue medalla de oro en England en el 2006. y en las Olimpiadas del 2008 obtuvo la de Bronce, luego se dedico a su carrera en Mma.

Rousey mide 1.68 y es cinturon negro 4 dan,es de Padre Norteamericano y Madre Venezolana, ella entreno con el famoso Armenian fighters Gokor Chivichyan que domina tambien el Sambo en el Glendale Fighting Club in y tambien entreno con Jimmy Pedro de Judo y el famoso Gene Lebell, y los peleadores Manny Gamburyan, Karen Darabedyan, y otros. Ademas su coach que la ha echo mejorar en su striking es nada mas ni nada menos que la campeona invictade boxing ykickboxing champion Lucia Rijker.
Que mas decir les pongo un par de imagenes de ella, una dandole clases personales a Carmen Electra.





Jhony Iwasaki vence Jungle Fight 42

El Jungle Fight el evento de mas prestigio de MMA de Brasil en su edición numero 42 se dio en el Gimansio do Pacaembú, São Paulo el Sábado, 18 de agosto de 2012.
Leí que hubo muchas buenas peleas algunos resultados

Ivan Batman sumisiono a  Giovani Brutus com un mata-león en  1min35s del 1R,
Edmilson Kevin derroto Henrique Rasputin por desistencia a 3minutos del 2R,
Jonas Bilharinho nocauteou André Urso , y muchas mas peleas todas de nivel, Brasil es un país Top en las Mma a nivel mundial.
Me entere por el FB y vi el vídeo del triunfo de nuestro compatriota y amigoJonny Iwasaki que venció después de una durisima lucha con muchos golpes, variantes en tumbadas, reverses e intentos de sumision a un mas bajo pero robusto Wagner Cristiano por decisión de los jueces.
Grande Jhony una vez mas arriba Perú.


Boxeo Peruano las ultimas

Alberto Chiquito Rosell defendio el sábado ultimo su titulo de campeón mundial Minimosca de la AMB se solo 158 centímetros y 37 años se sigue manteniendo en la cima de su carrera. La experiencia y su garra, y esquivas, contragolpes le sirvieron para vencer por puntos al Colombiano José ‘Torito’ Rodríguez.
Ahora, ‘Chiquito’ es como Kina Malpartida, un ídolo del pueblo y un ejemplo.
La Pantera David Zegarra también gano ese día, fueron estas peleas y mas preliminares en el Coliseo del Callao donde todos los atletas se fajaron en el noble arte.
Ademas meconio a Maicelo que en su carrera profesional en USA sigue mejorando el gano al nicaragüense Wilfredo Acuña hacer un par de semanas antes.




Segundo Nacional de Muay Thai

.El  Segundo Nacional de Muay Thai se realizo en el Coliseo Chamochumbi del distrito de Magdalena del  evento que contó con la organización de la Federación Deportiva Nacional de la disciplina y con el apoyo de la Municipalidad claro.
Hubo muchisimas peleas mas de 60 pues habían llaves y clasificaban para llegar a la final, todo fue con reglas amateur casco, peto y canilleras para mejor protección 3 rounds de 3 minutos.
Participaraon atletas del Moving Zen , F-14, Barranko, F14 Arequipa, F14 Mancora, Team Parado suelo, Sniper, Muchik, Lamolinako, Maxart, etc etc.
En la super pelea internaconal vimos  a Gastón Bolaños, quien KO al tercer round al uruguayo Leonardo Palacios.
En el torneo super 4 estos a nivel Profesional sin casco y canilleras vimos una guerra entre la  escuela de Diego Mendez mayor, y   mas experimentado contra el  joven y agresivo de nueva generacion Diego Mendez de Barranko, de dificil pronostico para los jueces, pudo ser empate pero no se podia por la regla dada.
Luego en la otra llave vencio  Renato Mansilla F-14,quien venció por decisión de jueces a Stalin Del Portal del Moving Zen que mostró mejor box, pero tambien recibió buenas kicks y  en la final Mansilla gana por puntos a  Vallejo.
Como dato anecdotico habia cerca a mis espaldas un aficionado que gritaba todo el rato lo mismo en el super 4 pegale "Ferte" "Ferte" "Patea Ferte"Mas Ferte".  ;)
Desde aquí quiero felicitar a todos los atletas que se subieron a fajarse todos estaban bien preparados,y mas allá del resultado de subir al ring  y luchar siempre se esta ganado, es como la vida misma ying y yang. Saludos y buen treno a todos.





sábado, 18 de agosto de 2012

Eventos de Jiujitsu y Mestre Behring



Les comento que el International Open de Peru Jiujitsu & Surf organizado por Ricceli Santos primero el 6 de Setiembre en el Parque de la Amistad en Santiago de Surco habra una conferencia de Prensa de estos eventos es a las 3:00 pm estan todos invitados, y el  7 de Setimebre sera el torneo de Surf en Punta Hermosa para los que también practican este bello deporte, el 8 y el  9 sera el Open de Jiujitsu en el Parque de la Amistad desde las 8:00 am, además el 8 se podra aprender mas del arte suave por el Seminario  que sera dictado en el Sniper a las 6:00 pm  en Miraflores por el Gran Mestre Sylvio Behring.

Para los que no lo conocen el Mestre Sylvio Behring, es Faixa Preta,7 dan en Jiu-Jitsu, graduado por Grandes Mestres como João Alberto Barreto, Álvaro Barreto y Flávio Behring su Padre, tiene mas de 28 anos de experiencia como profesor , es Vice Presidente da Federação de Jiu-Jitsu Desportivo do Estado do Rio de Janeiro , y  fundador del Sylvio Behring International Association,Creador del Sistema Progressivo de Jiu-jitsu  y Gerenciamento Progressivo de Comportamiento.
El ha realizado muchos Seminarios de Jiujitsu en escuelas tanto en Europa en Francia, Holanda, Suecia, Suiza, España, Croacia,  y también en Kuwait, Abu Dhabi, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos y claro Brasil.  Es eespecialista en Defensa Personal, ha dado aulas maestras del tema para a polícia de Toronto/Canadá, ETF (Emergency Task Forces) Toronto/Canadá, Policía de Park City/Utah, US ARMY (Fort Belvoir, Fort Benning e Navy Seals 2 em Virginia), Polícia de Edmonton/Canadá, BOPE/RJ y el Ejército Brasileiro. Árbitro y Entrenador de MMA del Equipo XGYM, de varios campenes, como Anderson Silva, Rafael Feijão, Ronaldo Jacaré, Erick Silva, Douglas Moura, Nino Schiembri, André Galvão, Fabrício Werdum, Mirco Crocop, Márcio Corleta, Mário Reis, Danilo Rodacki e Rosangela Conceicão.

En resumen muy buenos eventos inflatables para todos los aficionados y practicantes.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Gina Carano en Agentes Secretos

Viendo el listín de cine del diario, he visto que la película llamada Agentes Secretos , pero su titulo en Ingles Haywire es de acción , lo más interesante aquí es que actúa la muy bonita Gina Carano, que ha sido famosa campeona de Mixed martial arts del Strikeforce y que trabajo con el apodo de "Crush" on American Gladiators. y poso en la revista ESPN como está aquí.

Ella ya no se esta dedicando a las peleas Pros, pero siempre entrena en Mma y ha incursionado actuando al cine, aquí actúan también grandes nombres como Ewan McGregor, Channing Tatum, Bill Paxton, Michael Douglas and Antonio Banderas.
Trata de que es una espía y tiene una misión en Europa y es traicionada, y luego buscada por la justicia injustamente, parece interesante en lo personal iré a ver a Gina in action.




UFC 150

El UFC 150 fue el sabado comentarios de la principal de  Henderson vs Edgar en light weight hasta 70 kgs, a mi parecer y el de la mayoría era para Edgar por poco en golpes y logro 2 takedowns en la maratón que fueron 5 rounds, mas el otro tenia el cinturón y los jueces optaron porque lo mantuviera el más alto y moreno Henderson.

Jake Shields del Team Gracie venció a Ed Herman, clásico a su estilo por su mejor grappling tumabando y controlando la acción por puntos, sin daños mayores.
Yusin Okami de Japon venció por tko s a Robertsen el 2 round luego de ganar la espalda y ground and pound desde allí.
Luego Cerrone vs Guillard 2 experimentados y jóvenes y de solidos golpes, leei que ambos alguna vez entrenaron juntos bajo la tutela del gran coach Greg Jackson, ahora las acciones : primero Donald Cerrone casi cae por un cruzado de izquierda de Guillard siempre con el pelo pintado de rubio, mas luego se recupero y de una rapidisima patada le roza la sien y de allí lo deja grovi y remata, el mejor KO de la noche, todo paso en 1 minuto y medio.
Así fueron las peleas mas interesantes del evento y siempre chevere verlo en directo por Tv Fox.


Parrillada Sniper

El sábado 11 se llevo acabo una parrillada del Sniper de camaraderia y con miras a usar los fondos para un mejor tatame, y entrenar mejor y con mas seguridad.
Desde aquí  gracias Alfonso Aguilar "Apo" por la casa, y apoyo pleno, a Pablo de Noriega por el impulso de la idea, a Erickson y a Jose Alvarado de maestros parrilleros, a Alex Cardenas el mejor Barman, Cristian por el apoyo Logistico y los videos clasicos que vimos en DVD, Mudol, Thor, Pichu , Toño, Luigi, Miki, Gabriel, Cayo, Coco, Ronald, Gino, Bruce,Nabil, Vale, Keiko,Jorgito,Kikin, Leandriño, German Mendez, Lemita. y a todos sin excepción en realidad por estar allí fuimos casi 70, y de veras la pasamos muy bien en Family y fue todo un éxito.


Torneito de Luta Livre - sumisiones en Breña



Ayer se realizo el 5to Torneíto de Luta Livre – Submission,  1er clasificatorio para el desafío ante Ecuador, este torneo convoco a los mejores luchadores  del medio, segun las palabras del organizador Hector Iberico, se llevaron acabo grandes luchas, se vio mucha tecnica y coraje entre los atelteas.
En nivel  Intermedios, destaco la victoria de Julio Torres (Attitude Fc) en la semi final ante Antonio Chávez (Bjj-Peru) y en la final ante Alex Vinces (Escuela Pitbull).
En avanzados abosluto Eduardo Pela de Mataleo que enfrento al gran willy Pinto Gorillas de 165 kilos, en la final el campeon fue una vez mas Jaime Cordova  y tercero quedo Mora.
Del Sniper felicitar a David Israel que vencio luego de una ardua lucha a Humberto Bandenay de Profighter logrando la medalla de oro, y felicitar al tambien juvenil William Torres alumnos de Fransisco Retamozo.


lunes, 6 de agosto de 2012

Lyoto Machida y UFC on Fox 4

El sábado 4 de Agosto se llevo acabo el Evento llamado UFC ON FOX 4 pues muchos eventos están dándolos en directo por esa cadena, bonísimo para todos los fans que somos.
Muchas buenas peleas como la de Joe Lauzon que tiene una fuerte base de Jiujitsu cinturon negro y alumno del famoso BjjPenn vs Jamie Varner mas wrestler y kicboxer, muy bueno que venció ultimamente a Barboza, aqui hubo buenos intercambios en pie, se les vio ambos buena base se striking, buena guardia de Lauzon, y en el 3 round fue llevado al piso con un buen takedown y el cambio todo con una raspada impecable tipo elevator, y de alli un triángulo bien cerrado lo hizo tapear, Que Bonitoooooo¡¡¡ como diría  Renzito.
Vimos a Shogun Rua ante el mas alto y siempre peligroso Bradon Vera, ambos dieron bastantes golpes estilo de Muay Thai , se vieron takedowns, clinch, y mostraron su buen Jiujitsu también, era el 4 round el Brasilero estaba cansado,  pero siempre guerrero llendo para adelante, en un momento lo combina a golpes y logra un KO.
La pelea mas destacable fue la de Lyoto Machida "El Dragon" para los que no lo conocen el tiene como base el Karate Shotokan que le fue enseñado por su Padre Yoshizo Machida de origen Japones uno de los introductores de esta disciplina a Brasil en la ciudad de Belem, empezó a los 3 años y fue cinta negra a los 13, a los 15 empezo con el Jiujitsu y llego también a ser cinturon negro, fue a Japón donde entreno el estilo de Prowrestling.
Machida ha sido varias veces campeón de karate en brasil y 2 veces sudamericano, y su hermano Shinzo campeón Mundial y también debuto con éxito en MMA , mas solo participo unas veces , no me desvio del tema  en su comienzo en K1 donde venció a Michaelmcdonald  y Sam Greco  luego en Jungle Fight a Rich Franklin , BJ Penn este si mucho mas ligeroo, Stephan Bonnar. , luego en UFC a Sam Hoger,Tito Ortiz ,Thiago Silva,Sokojuku, y a Rashad Evans siendo el numero 1 del mundo y campeón.
Mas luego perdería con Shogun y mas fuerte con Jones considerado imbatible  y, por cierto le hizo un buen primer round, hasta que fue llevado al suelo en 2do, luego de eso regresaria ganado a Randy, y en este evento acaba de volver a subir de ranking de retador, pues de un contragolpe impecable KO al fuerte Ryan Vader.







A continuacion un video de movimientos que suele usar el Dragon Machida.




Descanse en paz Gran Mestre Oswaldo Paqueta

El mundo de las artes marciales esta de luto. me entere que el Viernes en Río de Janeiro, Oswaldo Paqueta, una de las figuras más carismáticas de las luchas y a menudo presente en los mas importantes eventos de MMA y Jiu-Jitsu en todo Brasil, además tenia una super colección de vídeos del tema, murió de un ataque al corazón a los 74. El faixa preta el mejor amigo fue de Carlson Gracie .
El practico Jiujitsu desde los años 50s fue un Pedagogo muy reconocido e introdujo allí el Jiujitsu en la Fundacao Para a Infancia e Adolescencia donde fue director muchos años, el siempre estuvo en el camino del arte suave, descanse en Paz Gran Mestre.


sábado, 4 de agosto de 2012

Boxing Amateur en agosto


Coordinamos con Lucho Paredes y el sábado 4 de Agosto en el Clasico Palooka de surco se dieron muchos topes de Boxeo con reglas amateur, 3 rounds de 2 minutos, en el ring como siempre se vio coraje, y técnica entre todos los participantes de escuelas de Villa Maria, Villa el Salvador , y nosotros.

Felicitaciones por los buenos desempeños en los topes de Boxeo de hoy, Alvaro Pacheco y los gemelos Gianmarco y Cristian Rosalino, sniper family todos Champions.