miércoles, 28 de noviembre de 2012

Campeonato abierto de Muay Thai en Coliseo Carmela Estrella

El día sábado 24 de Noviembre en el COLISEO CARMELA ESTRELLA-CHOSICA se llevo acabo un gran evento de peleas de Box Thai, fue organizado por la familia Novoa de los pioneros en este arte y deporte Alvaro , Gonzalo  su hermano, y Willy el Papa, desde aquí gracias por organizar este evento.
Saben participaron varias de las escuelas mas representativas de Lima como -PUNCHSPRAWL, SNIPER , F-14, COLUMBUS GYM Y KO CLUB-ESCUELA NOVOA Y CHOLIZTU CHOSICA, se vieron muchas buenas peleas mucha garra y técnica golpes, patadas , y clinch del bueno, comenzo a las 7 pm segun me contaron, pues no llegue a ir, mas estuvieron Pichu, Claudio, Miki, Christian, Luigi, Kikin, y mas.
Desde el Blog felicitaciones  Cristian Rosalino que gano con claridad, y Alejandro Cortes Chorri  por la buena lucha , ambos enfrentaron a rivales mucho mas experimentados,  y dieron todo en el Ring, eso es de campeones, Sniper mas que un team somos una familia, Oss.




Basilio Cristobal compite en mma en francia

Basilio Cristóbal Acuña amigo nuestro, entreno varios meses en el Sniper , mas conocido aquí como el "Frances" porque vive alli , para los que no lo conocen Basilio es un buen tipo, y  artista marcial  fue campeón en  Judo cinta negra en Francia y entreno mucho Kickboxing,  recientemente viajo a Usa para seguir mejorando como Pro.
Saben en  Francia aun no son legales del todo las Mma pero se practican en la modalidad de Pancrase, el ha  ganado varias peleas de ese estilo, y tendra una súper lucha en Diciembre, desde aquí le deseamos siempre lo mejor, y que viva el Perú.

PD-Aquí una pic de el, y otra de una propaganda para legalizar este deporte tan completo en France.




jueves, 22 de noviembre de 2012

Georges St-Pierre y ufc 154

El sábado 17 de Noviembre se llevo acabo el UFC 154.

Alli Antonio Carvalho venció a Rodrigo Damm por decisión, Pablo Garza venció a Mark Hominick por puntos, atrick Cote venció a Alessio Sakara por descalificación pues el aplico una patada ilegal, Cyrille Diabate venció a Chad Griggs por sumisión de mataleon.
Johny Hendricks muy explosivo , y que gusta luchar con guardia baja logro un gran KO al exprimentado y habil Danes Martin Kampmann en menos de 1 minuto, guauu cosas que pasan a veces.
Georges St. Pierre peleo por el titulo con Carlos Condit ganado sin problemas con gran timing mejores golpes y tumbadas y buen ground and pound, mas Condit tuvo su momento de una patada a la cabeza que casi lo KO, pero manejo bien la tempestad de abajo.
Georges St-Pierre, muy conocido por todos una breve reseña el es Frances Canadiense comento que en su niñez tuvo problemas con el bullying y su padre lo puso a los 7 en el Karate Kyokushinkai llegando a ser cinta negra en el arte . Luego a sus 15 entreno wrestling donde mostro excepciones habilidades y posteriormente Jiujitsu Brasilero con Renzo Gracie que le dio la faixa marrony la negra le dio Bruno Fernandez, sin dejar sus raices del karate, pero a un punto tambien entrenaria Boxeo Ingles y trabajo como bouncer buen tiempo, luego se dedico a las MMA como Pro.
Lucho y vencio casi a todos contra Pete Sprat, Matt Hughes wrestler de los mas grandes campeones en ese entonces del Ufc, Karo Parisyan, Frank Trigg, Jason Miller, B.J. Penn, Jhon Kosech, Thiago Pitbull Alves, Matt Serra, etc etc.
Es considerado es numero 1 en peso welter hasta 77 kilos, y parece no tener rival es mas quieren hacerlos pelear con otro de los tops del mundo en middle Anderson Silva, que un tiempo peso igual pero es ma alto, se debería homogenizar pesos seria muy pero muy interesante.




A continuacion adunto un video del reporte del evento con la muy bonita Agostina Fusari.






lunes, 19 de noviembre de 2012

ABSOLUT TOURNAMENT SUBMISISON PERU

El Domingo 18 del presente se llevo a cabo en las instalaciones de la videna, la 1era edición del ABSOLUT TOURNAMENT SUBMISISON o METANORKYS, torneo bautizado así como variante del Metamoris, mas alli promocionan a la Polleria creo.
Participaron atletas de las principales escuelas como Bushido Fight Team, Sniper Gym, Escuela de Luta Livre Pitbull, Molinko, Akita , Dragon rojo, Yamasaki Jiujitsu, Guigo Bjj, Tatui, Attitude, etc etc.
El campeón de absoluto en avanzados q gano los 700 soles fue una vez mas el conocido luchador de gran wrestling David Cubas que previamente gano al joven y hábil Cordova ,  y la final por puntos a Paulo Cateriano de Bushido que lucho muy bien logrando la de plata, previamente Paulo sumisiono a Eduardo Pella con una llave de pie.
Valeria Mejia "Galactica" empato con Deborah Gautier en una super fight de 20 minutos, son 2 de las mas serias competidoras femeninas en el circuito.
Estuvieron en aribtraje ademas de Pablo, Tano y los hermanos Cordova, ellos jovenes talentos q recientemente ganaron el mundial de Bjj en azules.
Capeletti gano su lucha pactada, también,vimos en acción y ganando a Daniel Garcia, Jorge Escudero de Bushido,y en la mejor contienda en el tatame en mi opinión fue entre Joaquin Torres vs Cristian Mija bastantes cambios posicionales, intentos de sumisiones mucho 50-50 al final se le dio a Mija.
Desde aqui Felicitaciones por el buen resultado en el torneo de sumisiones de ayer en la videna, trabajo conjunto de los Profesores Pablito, Renzo, Christian, todos los amigos que ayudaron de una y otra manera, y a los competidores claro, Cristian Mija, Ronald Caballero,, Alex Cardenas "Ricco Rodriguez" el champion en pesadisimos dominado y sumisionando,Sebastian Vengas "Pesadilla" bien, Jeferson Lema Lemita una buena super fight contra el gran Paico, Gino Gastello, Heikki Monthan que gano su peso , Cristian Alvarado hábil, y así el se obtuvo   4 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce .
Sniper todos champions¡

















Pd-Credito de los videos a Tabata de la Piedra de Mmalovers.





jueves, 15 de noviembre de 2012

Drills en entrenamiento

 El otro día vi un vídeo puesto por Bruce en sniper elite, y además Apo varias veces comento el tema de los Drills y lo bueno que son, les hablare de estos.
Los Drills son ejercicios que se realizan para mejorar la técnica y aumentar la velocidad de ejecución de estos, Se puede hacer en solitario pero generalmente es con un compañero, y se puede apoyarse con implementos como paos, y manoplas. Se pueden trabajar aspectos muy específicos como el boxeo o incluir más recursos técnicos como patadas, rodillazos, atrapes o clinch y en Jiujitsu pasadas de guardia, ganadas de espalda, ejecución de armbars, etc etc.
En los drills primero  se debe colaborar 100% con el  compañero, y luego con algún  grado de resistencia, el cual puede incrementarse poco a poco. Esto a lo que nos ayuda es hacer un entrenamiento más realista, ya que durante un combate nuestro rival siempre se resistirá a nuestras técnicas.
Los drills deben parecerse lo más posible a los movimientos que aparecerán en la lucha, estos son muy útiles e importantes, se complementa luego con sparring.

A continuación unas imagenes y un video.




miércoles, 14 de noviembre de 2012

La responsabilidad comentario

Como ustedes saben las artes marciales suele ser una ventaja contra uno que no sabe, pero como dijo spiderman un gran poder implica una gran responsabilidad, por eso el tema del control tan mencionado en las artes tradicionales tambien debe serlo en las modernas, uno debe controlarse y no caer en provocaciones que podrían pasar en la vida diaria, tanto en el tatame o ring entrenando con compañeros y , y mas en la calle con desconocidos, téngase en cuenta además que legalemente se puede considerar un arma blanca el saber karate, jiujitsu, etc.

Ahora si un delincuente nos ataca , este suele hacerlo cuando ve todo a su favor aprovechando el factor sopresa , todavía en grupo, y con armas, debemos tener cuidado siempre por donde vamos, nadie es superman  y en caso de defenderse y se hace con efectividad, la justicia eso debería tener una consideracion legal a favor de un ciudadano como en caso del Van Dame de Peru.
Como nos dijo en el Sniper el día que nos visito Guro " Marc Denny" lider de los Dog Brothers si te insultan eres un....$#& , dile también te deseo un buen día, osea no vale la pena reaccionar mal pues son solo palabras, es mejor irse , solo en caso de verse acorralado si se debe actuar.

Saludos y buen entrenamiento deportivo.


PD-A continuacion una imagen de Karate Kid1 un clasico, y otra del serio sparring de los Dog brothers.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cung Le gana en UFC Macau

El sábado fue también el UFC en Macau - China lo dieron en la mañana en Occidente, porque fue en Oriente en la noche claro, en el poster al medio pusieron la imagen del pequeño Dragon el famosisimo Bruce Lee.
Thiago Silva leei que venció a Stanislav Nedkov por sumisión tringulo y llava a brazo en 3 round.
Dong Hyun Kim de Korea  venció al Brasilero Paulo Thiago por decisión de Jueces.
Takanori Gomi el gran campeon del Shotoo y del PRIDE en light weight, para mi el Japones de mejor Box en mma venció al americano Mac Danzig por decisión en una pelea movida.
En la estelar le tocaria  a Cung Le para los que no lo conocen , algo de el nació en Vietnam dejo el país con su Mama, y fue a Usa a vivir a California por bullying se metió a aprender artes marciales, comienzo con Taekwondo desde los 10, entreno tambien kuntao, samboy kickboxing, a los 14 compitio en wrestling como muchisimos norteamericanos gano el  All-American Honors de Juniory gano evento en  California.
Luego se dedico al Kung fu estilo Sanda o Sanshou y llego a hacer una gran carrera 3 veces gano el US Open International Martial Arts .En 1998 gano el Shidokan tournament evento donde entraban de todos los estilos muy interesante evento dicho sea de paso .Gano 4 US National Championships  , gano como 5 títulos mundiales , peleo en K1 en su estilo 3 veces que participo arraso.
Luego empezo a participar en MMA le gano a Von Fluke, Tonny Fryklund, Sammy Moran, el gran Frank Shamrock, Scot Smith, etc etc. con la mayoria ganadas y impresionando con su estilo y combinaciones de patadas muy buenas sus side kicks y golpes muy variados propios de su estilo y siempre en pie, evitando el juego de piso que no es su especialidad.
También ha sido y es un actor muy solicitado en peliculas de acción.
 Cung lee a sus 40 años peleo la estelar y  mostró tener pegada de  KO sobre Rich Franklin ex campeón del Ufc. de un overhand de derecha ,en 1 round  acabo, es para verla claro,  y no se pierdan abajo su hight light impresionante su estilo y muy fluido.



Infinitive MMA en Paraguay, vencio Joel Iglesias de Peru.

El sábado 10 de Noviembre se realizo un importante torneo de MMA en Asunción-Paraguay llamado Infinity 2, me entere que participaron muchos peleadores de diferentes paises.
Les comento algo de los resultados que leei Juan Iron Man Córdoba perdió ante Pedro Júnior de Brasil por KO.

Carlos Villamayor perdió con Pe de Chumbo de Brasil por triángulo
Emiliano Sordi famoso peleador Argentino de mma perdería en solo 1 minuto ante otro brasilero Kaue Dudus que lo capturo con un choke anaconda, nuestro compatriota Jack Guzmán estuvo ganando todo el 1er round, pero al inicio del 2do asalto fue estrangulado con un mata león por Enrique “Jacare “Silva.

Joel iglesias director del Team Fortaleza, y faixa morada de luta livre y Jiujitsero, y buen luchador de Mma, vencio al "coloso” Villalba que se veía de buen Box Thai, por TKO en el 2do round con un control a lo Matt Huges, de esquina estuvo Hector Ibérico uno de los mejores coachs de nuestro deporte.
Saben Joel hizo un buen evento de Mma en Perú llamado el Infinitive y venció en otro del mismo nombre , cosas de conexiones del destino a mi parecer, felicitaciones y bien merecido.








martes, 6 de noviembre de 2012

Kasushi Sakuraba la Leyenda Japonesa

Sakuraba es uno de mis favoritos peleadores de MMA , les contare sobre el  fue  luchador de wrestling en el colegio. Debutó como un prowrestling en 1993, en UWF y la New Japón Pro Wrestling en 1996. De alli al año se fue al Takada Dojo de Nobuhiko Takada, quienes de allí se pasaron a las Mixed martial arts.
Sakuraba comenzó su carrera pro  en 1997, y se consagro además venciendo a Marcus "Conan" Silveira en el UFC Japón, a pesar de que pesaba 30 kilos menos con palanca a brazo.
Debido a su experiencia en la lucha siempre le gustaba dar espectáculo y Kazushi fue innovador, salia bailando, disfrazado con su mascara clásica y  buscando  crear un combate lo más espectacular además de ser siempre muy eficaz con las sumisiones y su wrestling muy buenas tumbadas,  solía cambiar de guardia , daba pisotones aéreos , golpes con canto de la mano ala karate, con las palmas a las orejas, pateando solido a los Thai, etc. etc.
En el Famosisimo PRIDE Fighting ChampionshipsEn 1998 el mas grande y vistoso torneo hasta la fecha destaco como el Gran Campeon venció al norteamericano Vernon White con un armbar , a Ebeneezer Fontes Braga, Kevin Randleman fortísimo luchador donde se disfrazo de Mario Bross como que el era Donkey Kong , al temible Quinton Jackson, a  Carlos Newton con palanca a rodilla, Vitor Belfort, Guy Mezger de.los tops del Lions Den, Antony Macias "Mad Dog"etc etc.
Se le llamo “The Gracie Hunter” el cazador de los Gracies  por sus victorias en PRIDE la famosa Familia de Jiujitseros. Estas victorias tuvieron una gran carga nacionalista usando la Kimura que usaba el antiguo  Masahiko Kimura contra Helio Gracie  hace décadas.Sakuraba recupero el honor de las artes marciales de Japón, y a Royce le dio una paliza defendiendo sus intentos de el de vencerlo en el piso, y con muchisimas low kicks que lo lesionaron seriamente aquella vez, Royer también lo venció aunque el fue muy valiente y pesaba 14 kilos menos, la paro el arbitro allí pero el no tapeo.
También le gano a Ryan Gracie, y a Renzo este ultimo le peleo muy bien pero a los segundo finales es capturado por una kimura y le rompe el brazo sin rendirse el considerado por muchos para mi también claro el Gracie mas bravo y que se probo mas en Mma.
Sakuraba se hallaba imbatido en el  PRIDE su estela se fue debilitando, ante la elite 93 kilogramos y además el pesaba 86 kilos aprox.. Perdió contra el temible Wanderlei Silva una leyenda tambien del Chute Box el que vengo a los Brasileros, Sakuraba con castigo feo de groudn and pound  por  Ricardo Arona del American Top Team en el Pride Grand Prix .
Mas siempre Siguio luchando y es una leyenda aunque muchos decían que por salud seria mejor que se retirara pues recibió mucho castigo a veces a la cabeza, a enfrentado a Ikuhisa Minowa japones como el y famoso al que domino, a Ken Shmarock mas este ya no en su mejor momento, a Kęstutis Smirnovas, donde estuvo casi  TKO, pero el arbitro no la paro, y el aguerrido saku se recupero y gano con su clasico armbar, esta una de las peleas mas heroicas que he visto en mi vida en este deporte
Le gano al peligroso Croata Zelg Galesic en otro buen evento el famoso Dream . Sakuraba lo sumisiono, y ultimamente enfrento al joven Ralek Gracie en el famoso escenario de la Super Arena Saitama, en Dream.14 fecha contaba con 42, frente a los 25 de Ralek, y aún así dio una pelea dura al más joven y bien entrenado Gracie que gano bien.
Uno de los grandes antes, hoy y siempre grande Saku  la version real de Rocky del Pais del Sol Naciente, a continuacion un video de sus grandes exitos,







lunes, 5 de noviembre de 2012

Boxing en Noviembre

El sábado  1 de Noviembre se llevo acabo en Surco los clásicas peleas amistosas de Boxeo en la prestigiosa escuela Joe Palooka, el Sniper Gym y la escuela de Villa María del Triunfo.
Bien Thor Duran con el casco parecia un tipo de Predator :) tuvo un buen desplazamiento y manejando la distancia ante un rival bajo de tamaño pero de igual peso y gran coraje, Luis Masias "Miki"  despues de tanto tiempo debuto en pesados bien plantado ante su rival bien rápido para sus 92 kilos y que tenia ya experiencia de ring, se le vio muy bien a Bruno buenas acciones y combinaciones, Alejandro "Chorri" la proxima de todas te conseguimos rival.
Salio bonito y la gente tuvo oportunidad de poner en practica su entrenamiento en el ring en el noble arte, y se divirtieron de alli fuimos a comer un rico cebichito.




..