martes, 30 de abril de 2013

Open de Jiujitsu Lima Abril

El Domingo 28 de Abril se llevo acabo el Open de Jiujitsu organizado por Fito Rodolfo Villacres en el auditorio de la federacion de Lucha en la Videna , distrito de la Victoria , participarian las academias y dojos mas representativos como: Confiance Peru Mata leao, Bjj Peru, Bushido, Mma fighting club, Sniper,Guigo, Gracie Perú  Tatami, Molinako, Yamasaki, Corsario, Attitude, entre otras , en cinturón blancos, azules, y morados en su peso y absolutos.
En este evento se dieron bonísimas peleas y muchos blancos, las nuevas generaciones en el tatame, que probaron sus técnicas.
En el Sniper logramos gran numero de medallas, destaco la actuación de Rolando Huapaya fuerte y técnico que le gano al mas musculoso Castañeda , usando la famosa veintiunica de su Profesor Pablito y buenas pasadas de guardia y montada, logrando 9 puntos de diferencia.
En cintas blancas hasta 77 kilos, cerramos todo Sniper, oro Manuel Venegas muy bien arraso ,en plata Yong del Sniper de San Miguel, y bronce Jean marc tonnard.
Bien en la luta Bruno Esquizato siempre con gran actitud cinturón azul, también en azules en el siguiente peso  William Torres que casi gana  siendo juvenil de solo 16 años y participo con los adultos, de san miguel tambien  Enrique Harter, Mauricio Nikari, Julio Gonzales,  y Antonio del Carpio.
 Mudol Cho "Chinito"en azules logro la de oro imponiéndose ante su rival de Molinako al que lo trabajo desde media guardia, le gano la espalda y rápidamente en 1 minuto lo sumisionaria con chupacabras, bien allí y luego fue participante en categoría Open de Peso vs un rival de peso fácil 50 kilos mas, y mucho mas alto, David vs Goliat y perdio por tan poco que es un triunfo de todas, Osss..
Keiko no encontró rival sino la hacia bien, ya sera la próxima y lo sabes.
Bien nuestro amigo Carlos Mendoza de Cholitzu Chosica que su misiono con un triangulo invertido.
Buenas vibras y todo el apoyo del Team ese dia,  Sniper todos Champions.
Un agradecimiento especial por la organización de este bonito evento de Fito en el que ademas se llamo a todas las cabezas de los principales Escuelas de Lima de Jiujitsu con miras a lograr la Federacion Nacional de Jiujitsu, pues la unión hace la fuerza.






jueves, 25 de abril de 2013

Sparta 1 Mma Peru

El miércoles 24de abril, 2013 se llevo acabo en el clásico Coliseo de Gallos “El Rosedal” el evento organizado por Hector Iberico llamado Sparta I” Edición  Oportunidad pues los ganadores clasifican para el Inkafc que ahora lo realizan en casino atlantic city.
Se dieron peleas primero de MMA-reglas amateur pero sin casco y canilleras como pro, pero claro no valia golpear en cabeza en el piso, ni meter rodillas aun en pie.
Vimos una relativamanete entre el mas bajo pero mas musculoso Eduardo Poma de Dragón rojo vs Renzo Verme de Fortaleza, se movieron los 2 mas de una vez a golpes, mas en una Renzo se le sale el hombro y no continua, perdiendo.
Luego Edu del rio cinturón marrón de Jiujitsu la escuela Tatui de Oscar Zevallos enfrenta a Arturo Arias de nueva unión que era practicante de Kungfu sanda y claro era mejor en striking de echo metió algunas patadas, pero en piso fue dominado y puesto en ataques de kimura, omoplata y mas de un triangulo, eso si recio nunca tapeo arias, por decision de jueces gana Edu.
Bruno Castillo de Team Mamut de Trujillo experimentado luchador de Jiujitsu , cinturón morado intercambio en pie, y luego tumbo a Ronaldo Hinostroza de nueva unión sumisionandolo de montada con una llave americana.
En las MMA-Pro donde las reglas son tipo UFC.
“La makinita Figueroa demostró gran coraje y aplico buenas low kicks a “el fuerte” Barzola de Escuela Pitbull que vencería dominándolo en golpes de box castigo mucho la cabeza y mejor en wrestling, aplico como 3 suplex y gano la espalda donde castigo bien con el ground and pound.
Humberto Bandenay de 18 años pro fighting de Juan Manuel de 1.84 y 61 kilos, manejo bien la distancia con golpes rectos, patadas y rodillas imponiéndose a un tambien muy joven y solido rival Luis Chang eso si mucho mas bajo de 1.65 del team mamut que caería en 2 round por KO.
Daniel Vásquez de 23 años de Escuela Pitbull enfrentaría al siempre warrior Luis Arana del Kamikaze de 45, siempre al ataque y buscando el fuerte intercambio , mas descuido en su defensa y cae de un derechazo seguido del ground and pound , allí interviene el arbitro Casaretto declarando TKO.
Juan Manuel Inurritegui representando a su Team llamado Anaconda MMA vence por palanca al brazo desde la guardia cerrada a Iván Apuela de nueva unión que había tumbado y fue sorpendido en solo 15 segundos, bien Juanma.
En la estelar Chito Vera de Ecuador invicto en su pais 5-0 su record y experimentado en Jiujitsu y la vi buena base de Box Thai le gana a Joel Iglesias de Perú que estuvo bien en el Box mas en un intercambio es cogido en el mentón y cae, alli Chito se dedico al GP y cuando busca recuperar la media guardia recibe unos codazos que lo KO, en lo particular me parecio que Chito se excedido con 2 golpes de mas y el arbitro debió entrar un poco antes.
Esta fue mi crónica del buen evento que asistimos ayer con los amigos del Sniper y estuvimos de Juez junto con el gran champion Ben Reiter. También resalto a Fernando la Rosa , le puso mucha energia , muy buen animador del evento fue un detalle a lo Bruce Buffer Peruano.





Inside the Lions Den Ken shamrock

El otro día di una mirada al libro autobiográfico de Ken Shamrock que es parte de la Biblioteca de mi amigo Cristian, Inside the Lion’s Den (Dentro de la guarida del Leon), y muestra muchas técnicas, les comento algo de esto.
Ken fue adoptado por Bob shamrock el que tenía un campamento, el lo direcciono y lo encamino a deportes de lucha destacando en Box y Lucha Wrestling , posteriormente conocería la Universal Wrestling Federation y lo invitarían a Japón para ser competidor.
Allí un conocido luchador Japones Funaki lo invitaría a iniciar un nuevo grupo de luchas de full contact llamado Pancrase, allí Ken lucho contra gente de diferentes estilos en ring, y había ciertas reglas como el escape en la cuerdas, y se golpeaba eso si con mano abierta, y se hizo famoso y siendo coronado Rey del Pancrase ganando a Manabu Yamada.
Luego regresaría a Usa y se enteraría del UFC 1 el primer Vale todo de Usa, donde estaba muy confiado primero gano a Patrick Smith un kickboxer al que hizo 1 sumisión con una palanca al pie, mas luego es sorprendido por Royce Gracie con un mata león, allí aprendió mucho y buscaría luego revancha.
Ken siguió luchando en el UFC y tuvo grandes victorias posteriormente en Pride como ante Dan The Beast Severn, Kimo, Chris Leninger, Oleg Taktarov, Don Frye, Jhonson, Felix Mitchel, etc etc .
Luego fundaría el Lions den les dio un entrenamiento muy fuerte física y mentalmente , solo para reales guerreros según decía, de allí salieron Guy Mezger que previamente fue campeón mundial de Full contact y luego del UFC y Pride su misionaría a Tito Ortiz, Ko a Inoue, etc su hermano Frank Shamrock que también hizo historia siendo champion del UFC venció a Jhon Lober, Jermy Horn, a Tito Ortiz, etc y también años después destacaría en el Strike Force , Vernon White King of the Cage Middleweight Champion, IFC Heavyweight Champion, Jerry Bohlander de 89 kilos recuerdo una clásica open de peso antigua que le gano a Scot Ferrozo de estilo Pitfighter que pesaba como 135 kilos por guillotina, Pete Williams que KO de una patada al gran luchador Mark Coleman “The Hammer” en su mejor epoca, Mikey Burnet que llego a la final contra Pat miletich, Tra Telligman , Maurice Smith que complemento su alto nivel de Box thai con las enseñanzas de Submisiones y fue UFC Campeón de peso pesado, y muchos mas.
Hoy en día del Lions Den muchos siguieron y tienen sus Academias, otros y se dedicaron a otro rubro, Ken aun sigue peleando con no tanta fortuna por su edad y muchas lesiones, mas todos hicieron Historia en su momento y fueron el Team mas importante y de los primeros de Mixed martial arts en Usa.

 Les pongo un vídeo que me pareció bueno y es mas personal y habla de sus nuevos motivos, con mucho respeto, y otro raro de Vale Tudo en Japan en 1992.





lunes, 22 de abril de 2013

ADCC Selectiva Brasil 2013

El  ADCC es un concurso fue creado por el jeque Tahnoon Bin Zayed Al Nahyan, el hijo del ex presidente de los Emiratos Árabes Unidos junto con su jiu-jitsu brasileño profesor Nelson Monteiro y comenzó en 1998 allí fueron y van los mejores grapplers del mundo en Jiujitsu, wrestling, catch, Judo, Luta Livre, Sumisiones, Sambo, etc etc.
Es un reglamento hibrido de lucha de sumisiones de mas prestigio y con mayor paga en efectivo, hoy por hoy hay selectivas en todo el Mundo, siendo quizá la mas difícil la de Brasil que fue este fin de semana en el Imponente Coliseo Maracanazinho.
Muchos grandes campeones vi a una amiga conocida cuando estuvimos en Rio de Janeiro,  Ana Michele Tavares – de NOVA UNIAO que gano el primer puesto, segundo Michele Nicolini – CHECQUE MATE que estuvo en Sniper hace mas de 1 año dando 1 seminario, y  Ana Maria India – GFTEAM.
Hubo una Super Lucha donde Gustavo Gussem del  TEAM NOGUEIRA vencio a  Gabriel Rafael SOUL FIGHTER.
En 66 kilos gano João Miyao – CICERO COSTA, luego estuvieron 2 bravos de  NOVA UNIAO Márcio André , y Herbert Burns.
También destaco en Masculino hasta 77 kg a  Leonardo Nogueira – PEQUEÑO TEAM , el hermano menor del famoso Alexander Nogueira que viene con regularidad  al Perú por sus enseñanzas de Luta Livre , el gran Maestro de la Guillotina y su hermano saco cara y muy bien por su estilo sumisionando a todos, segundo quedaria  Vitor Silveira – GFTEAM y tercero Philipi Augusto – SAPOTEAM.
Masculino 88 kg- Claudio Calazans – ATOS, seguido por Paulo José Pinto – ALIANCE y tercero Delson Heleno – PITIBUL.
Mas allá de los 99 kg
 Rodrigo Cavaca – CHEKMAT
-Kitner Mendonça – RYAN GRANCIE
 Carlos Eduardo BUDOKAN.






Taytafc 2

El Miercoles 17 de abril se llevo acabo el Taytafc 2 en el clasico Coliseo de gallos “el rosedal” de Surco donde se dieron muchas peleas de Mma y se vio buen nivel.
Me contaron que sucedio esto
Manuel Guevara llevo al piso y finalizo con armbar a Diego Mandamiento en el 1er round.
Martin Villarreal vencio a Carlos Huanchin por decision de los jueces.
Kenny Villacrez empato con Fernando Colmenares .
Renzo Miranda de Molinako vencio a Enzo Navarro del Punch sprawl por decision de jueces dividida donde se le vio con mejor grappling , y enzo se vio mas de striker.
Angelo Cappelletti de Molinako vencio a Daniel Baldeon por decision luego de los 3 rounds, llevando la pelea en pie ante su rival mas wrestler.
Josep Principe de escuela Mamut de Trujillo , cinturon morado de Jiujitsu sorprendio logrando un fulminante KO de un volado de derecha al conocido luchador Takeshi Nakamura.
Carlos Tailandez del team escorpion por peru finalizo a un mas alto Flavio Diaz de Argentina luego de llevarlo al piso con una mata leon.
David “Scorpion” Iberico vs Pedro Llampa de Argentina en una buen lucha final, en la que en un intercambio David recibio un golpe q lo sento en 1 round, mas luego se ordeno mas con Hector Iberico de esquina, y en un momento de la lucha de clinch le conecta con una rodilla tumbandolo y rematando con el Ground and pound en el 2do round.



A continuacion 1 par de videos del evento.











domingo, 14 de abril de 2013

Sergio Marra Campeón Mundial Pro de Jiujtsu en Abu Dhabi

Serrgio Correa Marra faixa preta 4 dan de Jiujitsu y Profesor Principal y Director de Marra Senki Usa gano el   Importane evento llamado Mundial Pro de Jiujtsu en Abu Dhabi en cinturones negros categoría senior.
El agradece a su familia, y a todos sus estudiantes y Senki Kimonos por creer en el, y a apoyarlo para haber logrado este éxito.
Desde el Sniper Peru te felicitamos Master Sergio por este nuevo gran logro, y deseándole siempre la mejor de las buenas vibras.

PD-Sergio le dio el cinturón negro en Bjj a Gustavo Carpio y recientemente a Christian Freyre y el Sniper es una escuela afiliada a la suya desde casi sus inicios.

.
A continuacion un video  de categoria absoluto que me gusto



Peleas de Exibicion Striking en el Sniper

El sábado 13 de abril se realizaron peleas de exibicion entre la gente del Sniper que practican  Boxeo y Box Thai , para probar en acción, las técnicas aprendidas con casco y protecciones de manera amateur que es mas seguro, participaronBruno Squizattoy Bro, Martin Meza, Andre, Christian, Thor, Leonardo, Manuel, Jefrey,Carlos, entre otros.
Al final cerramos con broche de oro cuando Cristian entrego certificados de participación y un divertido Harlem,gracias por todo Carlos Montalva.






Ultimate fighter 17 final

El día sábado 13 fue la 17 edición del UFC Fighter la que comenzó recuerdo la 1 tuvo gran record y de allí se disparo en la television y masifico mas las Mma en Usa y todo el mundo.
Esta destaco la pelea final entre el Campeón del WEC y fuerte wrestling Urijah Faber venció a Scott Jorgensen por sumisión por un mata león al 4 round.
Kelvin Gastelum venció a Uriah Hall por decisión ,fue una gran pelea Uriah les había puesto recientemente un vídeo de su habilidad con las patadas mostró al ser llevado al piso que había mejorado mucho su grappling, gran jiujitsu para Mma , mas en este caso los jueces beneficiaron a Gastelum un warrior pero debio ser un empate , muchos takedowns, reverse se y golpes la mejor luta de la noche.
En pesos pesados Travis Browne venció a Gabriel Gonzaga por KO con codos en 1 round aqui mi comentario que Gonzaga entro a piernas y Travis de espalda a la reja abriendo bien su base de piernas, le aplico buenos codazos laterales a la sien los que dejaron KO al Brasilero pero de allí se le escaparon 2 ilegales a la nuca que no debió pasar, se quedo un poco el arbitro pero fue después.
Robert McDaniel lograría ganarle a Gilbert Smith por sumisión con un choke de triangulo clasico en BJJ.
Daniel Pineda logro eso si la sumisión de la noche ante Lawrence  con una buena Kimura.


3 Campeonato Martial Fest de los Olivos

Se realizo el  Campeonato Martial Fest organizado por el Club Martial en la Av. Carlos Izaguirre en los Olivos,  hubo peleas pactadas de diferentes disciplinas como lucha de sumisiones, Boxeo, Light contact, Full Contact y K1, Kikcboxing semi amateur pues fue sin casco pero con canilleras.
Participaron muchas escuelas como Orion, NovoaKO, Nueva Union, Martial Gym, Carrillos Top Team, Porpramuk, etc etc sin duda un bonito evento que va  atrayendo mas participantes  , va por su tercera edición  abajo algunas fotos.






Clases de Wrestling para Mma y sumisiones en Sniper

Los Martes y jueves de  8 pm a 9 pm y los martes esta dictando en el Sniper clase de Lucha Libre (Wrestling) aplicados para mma y sumisiones dictados por un Gran luchador  joven pero experimentado profesor Jose Alvarado.
Jose ha sido muchas veces campeón peruano e internacional y sigue participando y también sacando nuevos valores en esta disciplina Olímpica  su clase es muy recomendada y trabaja muy bien la parte física y técnica.