jueves, 30 de enero de 2014

Sniper Gym cumplió una década

Como ustedes saben los griegos en su mitología tenían muchos Dioses, para cada fuerza de la naturaleza y Cronos  era del tiempo, y bueno este vuela, y a veces nos sorprendemos, así nuestra Casa El Sniper cumple una década, y es justo les contares un poquito de nuestra historia.
El director y fundador  es Cristian Freyre, el fue inculcado desde pequeño por su Señora. Madre en las artes marciales entonces lo tomaba como juego, pero  fue hasta muchos años después por 1,990 cuando vivía en Usa  en California empezó a entrenar en un comienzo mas por un tema de defensa personal en la prestigiosa Muay Thai academy del Gran Krun Puk , allí han entrenado Campeones mundiales de este arte como el Gran Malaipet, y Somsong.
A fines de 1,995 regresaría a Lima Perú donde empezó a entrenar en Boxeo Ingles en el estadio con los profesores Peña y Mendoza, y sería campeón en guantes de oro categoría 80 kilos.
Por 1,996 entrenaría con  Jorge Balarin que enseñaba en la Alameda Hacienda Club Muay Thai estilo tipo Holandés,  y Vale Todo,  allí aprendería mas y competiría en los primeros torneos de Vale Todo en Perú, recuerdo haberlo visto ganado por KO en carbón salsa ron una discoteca donde fui de aficionado, y lo felicite sin conocerlo, me dio las gracias.
En el año 1,997 entrene unos meses con Renzo Vidurrazaga campeón de Judo que también fue campeón en vale todo, y allí lo encontré a Cristian,  buscando conocer mas, y cambiaríamos unos vídeos y allí empezaría nuestra amistad,  por esos tiempos vendría a Perú un cinturón negro de Jiujitsu Brasilero  Eduardo Manno que dio las bases del estilo y dictaría 2 seminarios organizados por Balarin en la Alameda, luego en el 2,000 haría otro esta vez con Renzo Gracie que estaba en su mejor momento de luchador a nivel mundial y contó con una gran asistencia en la Alameda.
Por la gran pasión a estos deportes, y pedidos de algunos alumnos, unos meses después Cristian empezó a dar clases primero en su casa, y luego al ser un pequeño grupo de practicantes iríamos al  Sport Gym en Jr Bolívar cuadra 4 ese sería el origen del Sniper pero un no tenía el nombre, era en el 4to piso, y entre todos  armábamos el piso para entrenar y al finalizar la clase lo desarmábamos , y poníamos en la esquina, allí estábamos Marcel Aguinaga, Cesar Villareal, Bruno Irribarren, Humberto Ponce, Luis Barreto, Baltazar Caravedo, Elizabeth Montiel, Gianina, Javier Cobarrubias, etc.
En el año 2,002 después de muchos años habría un evento de Vale Todo importante,  el DPM, buena bolsa y sin categorías de peso 8 peleadores  para un ganador esa noche, Cristian entro siendo el segundo mas ligero, y era menos conocido, mas sorprendería ganando por KO a sus 2 oponentes en menos de un minuto, y llegando a la final donde por un descuido perdió con una llave al pie por el Pitbull , siendo igual muy aclamado por la gente.
En ese tiempo conocimos a Tony de Souza primer peleador  peruano del UFC del Tema Nova Uniao, que traería un nuevo juego de Grapplling y fundaría el Templo Cholitzu en Baldemar Moser Surquillo, donde fuimos de sus primeros alumnos, y  en ese tiempo Cristian participo con éxito en varias peleas de Vale Todo
en eventos como el MAF de Emilio.
En Enero del año 2,004 decidió a un local  autónomo, y lo encontró en Jr. Bolívar cuadra 1 y se inauguraría Oficialmente la Academia Sniper .Allí dictaba clases de Box Thai, Vale Todo y Jiujitsu  y le daría oportunidad como Profesor a Gustavo Carpio que entonces era cinturón azul, por allí acompañaron muchos amigos como Jorge Castro de los pioneros y mas bravos, y que conocimos del Cholitzu estaba : Gabriel Soria  “Drups”, Christian Grimaldo “Taz”, Alonso Yong “Chicken”, Italo, Ignacio Salas “La Bestia” ,Marrero, Renan "Shamrock", Obando,  y empezarían en el arte suave Renzo Rios, Pablo Noriega, Francisco Retamozo, Victor Velarde, Hector Herquiaga, Coco Noblecilla, Herman Winder , Mario, Chesko,Roger, Wottrich, Renzo Bazan y David Frias "Chosi" que dicho sea de paso practicaban desde antes con Balarin, Juan Manuel Diaz,Bruno Cilloniz, Miki , Luis Carrillo “Pichu”, Sergio Gianotti, Santillana, Manuel, Bruno Lucero,  Harold, Pepe Palacios, Juan Zea, Alessandro,Thor,Meza, Alfonso Halfin, etc,etc
En el Sniper  siempre se ha buscado conocer mas y por eso siempre se han organizado muchos seminarios de destacados atletas y artistas marciales como en primer lugar Sergio Correa “Marra” que nos amplio la visión del Jiujitsu y somos parte de su “Team Senki “ el Gran Mario “Zen” Sperry del BTT, Alexander “Pequeño” Nogueria campeón Mundial de Shooto , el Gran Mestre y 10 dan de la Luta Livre Roberto Leitao,  Silvio Behring 6 dan de Jiujitsu, Yasubey Enomoto destacado peleador de MMA y  grappling , Valentina Schevchenko 8 veces campeona mundial  de Muay Thai, con Antonina y su Gran coach Pavel de Rusia, Michele Nicolini campeona mundial de BJJ,  Ben Reiter, y también créditos Nacionales como Frank Paredes ,Gustavito, el gran Tony de Souza claro y varios otros.
En estos 10 años de trayectoria deportiva han dado aulas varios profesores todos muy preparados, y se ha participado en muchisimos eventos, habiendo salido muchísimos campeones en este orden de Jiujitsu Brasilero, Lucha de Sumisiones, Mixed martial arts, Box Thai, Boxeo, etc.  Lo que ha sido siempre una gran satisfacción, pero lo más importante siempre ha sido, y sera la calidad humana  de las personas que forman parte del Sniper, desde aquí feliz aniversario para todos los integrantes de la familia que siguen y los que pasaron por aquí, que no están presentes pero seguirán de corazón.

"Gracias por todo a todos"

A continuación unas cuantas imágenes y vídeos :
















miércoles, 29 de enero de 2014

Helio Gracie Gran Maestro del Jiujitsu un Tributo

El dia de hoy se cumplen 5 años del fallecimiento del creador del Gracie o Brasilian Jiu-jitsu, estilo tan efectivo que nos gusta tanto, el un Gran Mestre de artes marciales Hélio Gracie,nos dejo un día como hoy a los 95 años de larga y prospera vida, descanse en Paz, gracias por todo lo que nos dio.
Muchas frases celebres una de ellas

"Tu no pares de entrenar Jiujitsu cuando seas viejo, tu seras viejo cuando pares de entrenar Jiujitsu"
Aqui un video muy bueno que vi

martes, 28 de enero de 2014

Victor Davila un Mexicano exitoso

Victor Davila es uno de los pioneros en México de Mixed martila arts, y  cinturón negro de Jiujitsu por Eddie Bravo del sistema 10 Planet, trabaja de profesor y comentarista del UFC,  aquí un vídeo muy bonito que compartió con nosotros Christian Hurtado del Sniper.




A continuación una foto de Víctor en un seminario que dicto en Mexico.




domingo, 26 de enero de 2014

Seminario de MMA en Sniper san Miguel por Cristian

El director principal del Sniper Cristian, fue invitado al local de San Miguel el sábado 25 por Fransisco para dictar un seminario de Mixed martial arts,  algo de su amplio conocimiento de striking y jiujitsu para estas lides compartió para los asistententes para ampliar su arsenal, y cerraron con una parrillada que fue riquisima.
Todo un éxito para repetir en otra oportunidad.




UFC on Fox 10

Este 25  de enero de 2014, en la ciudad de Chicago Usa se llevo acabo una edición mas de UFC on fox, fuimos a verlo en el clásico  palosanto restobar.
En ligeros hasta 70 kgs Martins vs el Cowboy Donald Cerrone era el favorito un gran peleador de muay thai y jiujitsu, martins golpeaba fuerte pero siempre mas habil cerrones en una parte lo llevo al suelo, lo monto y al final en un intercambio lo soprendio con la guardia baja y logro el KO de una patada con toda la canilla al cuello ganando asi el Cowboy.
En pesos pesados Napao  Gonzaga de 117 kilos empezó a dar buenas patadas a  Miocic  de 114 kgsy buscaba el KO con sus volados de derecha, pero  Miocic  supo manejar esto sin problemas por su mejor nivel de striking.
Era evidente que la chance fuerte de Gonzaga era llevarlo al piso, lo hizo de un buen double takedown, pero Mioci se paro fácil evito las otros 3 rounds estos intentos, al final fue a la guardia el brasilero pero su rival no cayo en el juego golpeo pero no se pego mucho, por decisión unanime campeón el Croata Miocic.
La estelar y mas esperada Henderson que como saben tiene un gran wrestling, es cinta negra de Taekwondo, y cinta negra de Jiujitsu ante  Thomsons de una nivel de lucha mayor, buena pegada y jiujitsu mas menos rapido en el striking, a pesar de eso no se le vio mal en pie, y tumbo muchisimas veces a Henderson ganando facilmente la espalda y poniendo triangulo al cuerpo para que sea mas difícil la salida, y siempre buscando la sumisión.
Luego de los 5 maratonicos rounds por jueces del UFC le dan la victoria a Henderson por ventaja ligera, en mi opinión Thompson fue el que gano tambien por ligera ventaja, sinceramente creo que no querían ver a un ex campeón de strikeforce ganar aquí.



viernes, 24 de enero de 2014

Clases de Lucha y Tatame nuevo

Las clases de lucha libre deportiva o wrestling, están dando la hora en el Sniper, con el gran crédito Nacional del deporte el Profesor Jose Alvarado , como ustedes saben este arte enfatiza los takedowns o derribos, defensas y dominios en el piso, esto importantisimo para las Mixed martial arts.
Estamos ademas con un Tatame Nuevo de luxe en el Sniper de unos 30 mm y optima resistencia a los impactos, y poder entrenar a conciencia y con mayor seguridad, por supuesto también Jiujitsu y sumisiones,  gracias  y buen producto de Luigi Galbiatti.



jueves, 23 de enero de 2014

Graduacion de Jiujitsu enero 2014

El día Domingo 19 de Enero fue un día muy importante pues se llevaron acabo las graduaciones del Sniper, previamente  se llevarían acabo unos entrenamientos libres, entre todos los asistentes del Sniper y varia gente rolearia entre ellos, y algunos privilegiados con el mismo Gustavo Carpio, dicho sea de paso duraron los sparrings como 2 horas :)
Una vez acabados estos se llevo acabo la graduación por su garra y evolución vino en jiujitsu faixa naranja a  Elmer Torres, y a Ramiro Vera, a cinturón verde a Mirko Navarte , Jose luis Bardales , y Nicolas Thorne este ultimo, no estuvo presente pero se le menciono, ellos por edad no tienen el azul apenas tengan 16 cambio automático claro,  así pues a Bruno Garate se le dio el azul.
En adultos se le otro el azul a nuestro amigo Fausto Castaneda.
Se le dio el morado a Johan Caceres , y en marrones se nos dio este grado, y a la gente de la promoción que comenzó desde que estábamos en Sniper de  Bolivar por  constancia , dedicación, y su nivel técnico  a Coco Noblecilla, Hector Erquiaga, y Renzo Bazan.
Al final unas palabras de los Profesores de Jiujitsu como Renzo Rios que recomendó se  que la gente siga entrenando y represente al sniper, y siempre muestre el nivel que tenemos sobre todo los mayores grados,  siempre con respeto pero serios en el treno, parecido comentario dio  mi amigo Pablito, Cristian Freyre  cerraría expresando su alegria del grado bien merecido y la importancia de siempre entrenar, no dejar de venir, la constancia, y ser personas legales pues el arte en verdad va mas allá de solo lo deportivo.
Al final pasamos por un callejón donde la gente mostró su carino con las clásicas azotadas.
Así termino todo en buenas vibras como debe ser, y nada a seguir en el camino, Osss.


domingo, 19 de enero de 2014

Seminario de Gustavo Carpio 2,014

El día sábado 18 de Enero se llevo acabo el Seminario Internacional dictado por Gustavo Carpio en el Sniper Gym, en Miraflores y hubieron mas 40 asistentes que conocieron y aprendieron muy buenas técnica de Jiujitsu deportivo.
Gustavo aquí nos hizo repasar  varias técnicas del primer seminario que dicto de la guarida de araña, diversas raspadas partiendo de allí , luego un buen side control, ganada de espalda, y después en un orden muy detallado y lógico, los pases de guardia en diferentes situaciones sobre todo contra de la riva,  temas de posiciones, cambios de timón, bases, y un par de pases de X, y una contra del berimbolo vi allí, la verdad de Luxe, y se prolongo todo a casi 4 horas; la gente cansada pero muy satisfecha.
Para el cierre del Seminario Gustavo nos dijo que estaba  muy feliz de estar una vez mas en Sniper, su casa y feliz del buen nivel, y aportarnos algo de su conocimiento, y ofreciendo apenas pueda otra visita.
Fue un éxito total, desde qui gracias por la organización al Profesor Fransisco Retamozo y  el auspicio de Cloverfight,desde este Blog  muchas gracias Gustavo por venir , siempre grato tenerte entre nosotros amigo, y buen viaje de regreso a Usa.



sábado, 11 de enero de 2014

Royler Gracie uno de los Grandes del Jiujitsu

Royler Gracie  el hermano menor de Royce , Rorian, Rickson, pero no por ello menos importante, vi ayer un vídeo de el muy bueno sobre como el jiujitsu cambia la vida, del entrenamiento, de la depurada técnica, de al menos una vez competir en el deporte  , el respeto entre practicantes. allí como uno se recarga de energía positiva y deja lo malo una vez que rolea, y una conversación con su Padre el Gran Helio Gracie.
Para los que quieren saber mas nacio en 1965,  mide 172 cm y pesa 68 kg. ha sido campeón del arte suave muchísimas veces en peso pluma en brasil, en absoluto 2 veces, y en ADCC en 66 kilos 3 veces, también se probo en MMA 9 veces destaco cuando le gano en PRIDE a un mucho mas pesado como 25 kilos  Naoki Sano y perdió por otro mas pesado y siempre habil sakuraba y es de los pioneros cinturon negro 7 dan de Jiujitsu.

Vean estos vídeos son óptimos el primero muy valioso y motivador de vida, el otro de esa super pelea que les comente antes.






Boxing tope de Miki

Hoy sábado 11 de Enero se llevo el esperado debut de nuestro amigo en la clásica escuela Palooka de Surco, donde Miki, mostró un optimo desempeño en el ring ,esto  merito a su esfuerzo ,entrenamiento y a todos en la familia sniper que lo apoyaron. Osss
A continuación unas pic y el vídeo