sábado, 31 de enero de 2015

Torneo Invitacional Marra Senki Jiujitsu Gi y No Gi

El Sniper esta organizando el  1er Torneo Invitacional Marra Senki, este se llevara acabo el Domingo, 22 de febrero a la 10:00 de la manana, sera en San Miguel, en la Av.Bertolotto cuadra 7 "Centro Cultural Recreativo Rey Juan Carlos I" , que esta junto al Skate Park.

Las inscripciones ya están abiertas en las Sedes de Sniper San Miguel, Miraflores, y el Templo en San Borja, no se aceptaran inscripciones después del 27 de Febrero, el 28 sera la publicación de las llaves y el 1 de MARZO, se realizara. las Reglas son de IBJJF.

Un gran atractivo en el torneo de Jiujitsu venidero, sera que habrá dos categorías con Gi
(Kimono) y No Gi, ademas habrá categorías adultos, femeninos,senior, juveniles,y niños.

El objetivo a corto plazo es que con el crecimiento de torneos, mejorar el nivel deportivo, y representativo nacional , que luego irán a torneos internacionales , ademas difundiendo nuestra disciplina.

Agradecemos a la Municipalidad de San Miguel por el apoyo al Deporte y Arte del Jiujitsu que practicamos y tiene tantos beneficios para todos,  para terminar les diría que no se pierdan este evento, y aparte es gratis para todo el publico.



PD-Vean las tablas de peso, muy importante la clasificación en categoría correcta. 




Entrenamientos Verano 2,015

Este Verano 2015 ya entrenamos con fuerza en la Academia Sniper sea:  Brasilian Jiujitsu, Sumisiones, Lucha, Boxeo Thailandes y Mma. Visiten nuestros locales en Miraflores, San Miguel, o Tacna, para información directa,y una clase de prueba.

También encontrara útil información en nuestro web site es www.academiasniper.com y el fanpage https://www.facebook.com/AcademiaSniper. Todas las clases son de una hora, allí pueden ver los horarios. Aparte contamos con clases personalizadas en horarios adaptables.

 En Academia Sniper, tendrás un excelente entrenamiento en estas disciplinas marciales que son muy efectivas en competencia deportiva,y pueden serlo en defensa personal, ademas mejorara tu fuerza muscular y osea, flexibilidad,reflejos, coordinación, perderás grasa,mejorara tu cardio, ganaras mejor definición y te desetresaras un montón, mejorarando tu estado de animo.

Tenemos aquí Tatames de calidad,  Ring , y Espacio de Jaula,  todos los equipos de entrenamiento sacos, paos, guantes, canilleras, etc  , y entrenaras con seriedad y seguridad, la enseñanza de mano de Profesores Experimentados y Capacitados, todo en un ambiente de buena onda para niños, jóvenes y adultos.






Anderson Silva vs Nick Diaz la super pelea

El dia sábado 31 de Enero, se llevara acabo una super fight de Mma en el UFC 183, muy interesante e importante, El Mago de las Mma Anderson Silva uno de mis favoritos de siempre vs el Gran Nick Diaz, saben el día del pesaje Nick fue muy cortés y respetuoso , en vez de retador como suele comportarse.

Ahora Diaz a peleado con tops de las mma como :Paul Daley, Bj Penn,Carlos Condit,
George St Pierre,Robie Lawler, Sakurai, Frank Shamrock, Cyborg Evangelista, etc etc

Anderson tambien lo ha hecho tambien, y  tiene un mayor historial y edad casi con 40 anos, venció a Fabricio Morango, Roan Carneiro, Alex Steibling, Hayato Sakurai, Chanel sonen, Forrest Griffin, Steafn Bonard, Rich Franklin, Dan Henderson, Vitor Belfort. etc etc

Apreciaciones ambos son muy buenos strikers, Anderson viene de lesión seria ahora recuperada contra Weidman, pero dice esta recuperado al 100 % y tiene un arsenal mayor de juego de golpes de box y muay thai, rodillas, codos, muy versátil,y buen juego abajo por su jiujitsu.

Nick mas va al Boxeo, siempre va para adelante no retrocede, muchos jabs que desgastan por cantidad mas que por solidez, y luego combina con golpes mas fuertes, para ver si finaliza , ahora su jiujitsu en posiciones y sumisiones es quizá mejor, mas no domina los takedowns termino medio su wrestling, lo mismo que Silva.

Por todo esto promete una super pelea parados los 2, y con toneladas de acción, estamos muy emocionados de ver este evento, mi apuesta con todo iría para Anderson, mas en las Mma, uno nunca sabe, evento imperdible para todos los fans.



A continuación unos vídeos  de ellos:




lunes, 19 de enero de 2015

Seminario de Jiujitsu Gi y no gi por Italo Cardenas en Arequipa

El día viernes 16 y sábado 17 de Enero del 2015 en Arequipa, Italo Cardenas profesor de Jiujitsu del Sniper, y cinturón marrón dicto 2 Seminarios de Jiujitsu Gi y no gi, en Banzai Dojo, y el Dojo de Judo, fue organizado por Sensei Cesar Fernandez.
Italo me contó que les enseno técnicas básicas pero con sentido para que entiendan mas el juego, detalles como poner la manos, asegurar posiciones, muchos chokes con Gi , y tumbadas una single leg y agarre de cinturón, y no Gi, trato la guardia, media, montadas, raspadas, sumisiones, en resumen muy completo.
Un éxito y desde aquí felicitando a Italo por los buenos seminarios que dicto, y todo lo recaudado fue en bienes para un albergue necesitado.





viernes, 16 de enero de 2015

Seminario con Tony de Souza en febrero 2,015

Tony DeSouza es conocido por todos, un Artista Marcial Peruano, que creo el Templo Cholitzu en el 2,002 en Surquillo, fue Peleador Profesional de MMA , gano la  gran mayoría de sus lutas, y participo en el UFC, Jungle Fight, World fighting, y otros eventos.
Tony es un Grappler muy respetados a nivel Mundial, gano en primeros Grappler Quest, participo en ADCC, y es considerado creador de la corbata Peruana, es Cinturón negro de Jiujitsu Brasilero por Andre Perdeneiras director de Nova Uniao y Luta Livre Sumisiones por el Gran Mestre Roberto Leitao ,  nos dará un seminario en el Sniper Gym en Benavides Numero 250 interior 223 este Miércoles 4 de Febrero de 7 pm a 10 pm.
Están todos invitados es una gran oportunidad de aprender mas con el creador del Cholitzu style, no se lo pierdan.
El costo de 100 soles, oportunidad única.



A continuación una pelea que tuvo con Katel Kubis de alto nivel de striking, y hoy instructor del American Top Team.

Los golpes en el Boxeo

El Noble arte del Boxeo es muy efectivo en combate deportivo, y sus técnicas se adaptan perfectamente en el Boxeo Thailandes, las Mma, y defensa personal.
Con todo el Box en lo referente a los golpes tiene 4 clasicos:
El Jab que esta mas cerca del blanco, y maneja la distancia, si es aplicado rapido y con fuerza dificil de hacer contras.
El Recto de derecha que vienen de lejos, y es mas potente por la distancia.
Los cruzados o Hooks (ganchos) en ingles son fuertes y si caen al mentón lo mueven bien y uno de los que mejor provocan el Knockdown.
Los Upercuts que vienen de abajo para arriba y desde dentro mas difícil de defender por ese movimiento suele pasar por la guardia.
Ahora puedes combinar estos y es mas fácil sorprender asi, aunque no recomiendan aplicar mas de 3 a la vez, salvo el rival este grovi, porque suele responder y el contragolpe muchas veces logra Kos, después de esquivar un ataque este queda fuera de guardia.
Factores para ganar muchos saber aplicar los golpes y con potencia son uno de estos, recuerden basica de la fisica:  F = MxV = Masa x aceleración, pero importante la maestría en precisión , ademas esquivas, preparacion fisica, mental, factores muy importantes.
Saludos y tengan un buen y seguro entrenamiento.

Alli unas imágenes, y un video, ese abajo es el Famoso Mani Paquiao conectando.





Seminario de Jiujitsu con Mestre Alex Ferreira

El día Jueves 15 de Enero se llevo acabo en Xparta en la Av. La molina un seminario de Jiujitsu dictado por el Mestre Alex Ferreira uno de los Pioneros del Jiujitsu Brasilero en el Perú, que hoy reside en Usa e imparte clases alla.
Consistió en conceptos de media guardia, y de la  posición 50/50, defensas formas de controlar la posiciones para ataques, defensas, y salidas, fue optimo y aprovechamos todos los asistentes.
Desde aquí un agradecimiento a Alex por este seminario, a Jaime del Castillo que organizo, y a todos los participantes, siempre buenas vibras, Oss.



A continuacion un video de hace anos atraz

domingo, 11 de enero de 2015

POLARIS invitacional profesional JIUJITSU

El evento llamado POLARIS invitacional profesional JIUJITSU, se llevo acabo en Inglaterra en The HayesCardiff coliseo, participaron tops mundiales del JIUJITSU, aqui sobre los resultados y algo de lo que fue.

Pablo Popovitch domino a Rios al que anulo a su habilidad y peso, mas mostró mucha garra fue buen match, por reglas empate.

 Aj Agazarm vencería a Oliver Gedes que defendió bien de palancas pero al final a los 13 minutos mas o menos lo sumisionaron con un slicer con mano de vaca o ambos.

 Mike Fowler empato con el siempre peligros eduardo Telles fue con gi, clásico Jiujitsu interesante match, me parece que Telles acabo instaisfecho después bueno por su expresión creo.

 Kit Dale empato con Silveiro que empezó fuerte y después bajo intensidad, Dale manejo bien el match otro empate segun las reglas del evento si nadie gana claramente, no points como metamoris.

Gary Tonnon , sigue mostrando su altísimo nivel sumisionando , aquí venció con heel hook a Marcien que intento hacer berimbolo mas de una vez.

En la super pelea femenina, nuestra conocida Michelle Nicolini, dicho sea de paso la conocí en Sao Paulo y nos dio seminario en Sniper, vencio a la srta Galvao con un mataleon de pie, ella siempre con un juego muy a la definición, bien michelle.

En el mejor match Kennan Cornelius ese gran talento joven de solo 22 gano al veterano y peligroso grappler Dean Lister de 38, por sumisión con un traingulo, en una pelea variada que mostro mayor dominio de grappling y cambios de kimura control para ganada de espalda, por parte de Kennan un Genio de veras.

Para que contar mas, mejor vean unas imágenes, y algunos vídeos muy importantes aquí están:








sábado, 10 de enero de 2015

Jhonatan Maicelo un gran luchador


Jonathan Maicelo pese a prepararse en USA, donde vive y entrena, tentó por el titulo Mundial de la AMB peso ligero, pues es considerado numero 7, todos en Perú queríamos que ganara, pero lamentablemente no se dio,  el Colombiano Darley Perez ,era un justo muy duro rival,  y tenia una  guardia alta, ganaría  la mayoría de rounds, y casi al final tumbo, mas siempre un Guerrero Inca fue hasta el final Jhonatan.

Desde aquí siempre el apoyo a Jhontan lo conocimos en el Sniper, cuando hace muchos anos entreno con nosotros pues para pelear en un  cuadrangular de Mma,  ganándolo a Orejitas y a Jack.

Maicelo apodado la cobra,  se forjo en el deporte gracias al apoyo de su Sra Madre, viniendo de un difícil y peligroso barrio los barracones del Callao, y creció como figura publica muy conocido, e hizo una carrera optima en el país, y tambien internacional , asi es considerado numero 7 en el ranking,  vive y entrena en New Yersey Usa, desde aquí siempre el apoyo como debe ser en las buenas y malas,  su récord 21 victorias y solo 2 perdidas, a seguir dándole Luchador.



Visita de Kyle Kingsbury al Sniper

Los dias jueves 9 y viernes 10 contamos con la visita de un ex peleador de UFC Kyle Kingsbury, para los que no saben quien es fue jugador de fútbol americano, por eso muy grande fácil estaba en 106 kilos de musculo, el gano títulos de mejor linea defensiva y jugo en el gran super bowl.

También campeón de wrestling, e incursionaria a las Mma, tuvo 11 peleas ganadas y 5 perdidas, peleo en el UFC teniendo sus mas importantes contra Stepan Bonnard, y 2 veces se le premio en la mejor lucha de la noche contra Fabio Maldonado y con Jared. Participo en el Ultimate Fighter reality y en la final perderia pero se hizo un nombre, el entrena y es parte de AKA donde hay tops como Cormier y Cain Velasques, también tiene sabe muay thai y es marrón en Jiujitsu por team checkmat por Viera.

 Asi pues tuvimos el lujo de que dictara 2 clases de Jiujitsu, y Sumisiones con aplicaciones de Mma, y ademas sparreara con varios de nosotros, muy buenos controles, y como persona muy buena vibra, tranquilo y alegre, los invitamos y nos dijo que regresara en otra oportunidad a Peru , y al Sniper.













En un pesaje y careo un oponente en ufc,mostrando su especial sentido del humor:


viernes, 9 de enero de 2015

Seminario de Jiujitsu por Soisani Shivagiri

Se llevo acabo en el Sniper de San Miguel, el seminario del cinturón negro 3 dan y director de Yobe Jiujitsu de Illinois, Usa fue muy bonito , se enfoco en técnicas básicas desde respiración, el brazeo, un takedown desde alli, como reaccionar en situaciones de defensa, varias sumisiones desde montada lateral, o 100 kilos, y el choke de reloj con una variante, siempre recalcando lo importante de la conexión con su oponente.
Gracias a Fransisco Retamozo y a Soisani por la realización de este, Oss.


domingo, 4 de enero de 2015

UFC 182 Jone Jones vs Cormier la mas esperada pelea

Fuimos una buena comitiva a ver el UFC 182 en el Pub Just Play de Caminos del Inca, previamente vimos las preliminares en mi pc, estuvimos con Jese, Momeni, leandru, cristian, cayo, pablito, cesar, alonso, y encontramos muchos mas fans y amigos de otros gimnasios de AM, que habían asistido lleno total, este evento pues pintaba mucho por la estelar de Jones Jones vs Comier que no se realizo el pasado 2014. El UFC 182 SE LLEVO acabo en USA en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, lleno total claro.

Vimos al Cubano de base el Judo Hector Lombard que siempre yendo adelante , golpeando y tumbando un par de veces, a un duro Josh Burkman de escuela THE PIT del famoso Jhoan Hackelman donde formo al gran Chuck Lidell, Josh buen striker pero no pudo ante Lombardi se canso claramente y perdió luego de los 3 rounds, decisión unanime de los jueces.

El japonés Kyoji Horiguchi  con base de Karate y Boxeo, se impuso a Louis Gaudinot que tenia buena estructura de pelea, pero Kyoji fue un flash pegaba salia a una velocidad muy superior,  en movimientos laterales siempre,  un FLASH.

 En la pelea Coestelar de la noche, Donald Cerrone el Cowboy, una de mis peleadores favoritos de la nueva generación, mostró como siempre su gran Muay Thai y Jiujitsu, superando por decisión de los jueces a Myles Jury, y en 1 round se lo paseo con omoplata, raspadas, dominio de espalda casi casi lo sumisiona, acabo el 3 pateando duramente a sus piernas mientras July solo abajo aguanto.

En la estelar Jon ‘Bones’ Jones el numero 1 del mundo en su peso, que dicho sea de paso tuve suerte de conocerlo en Lima, y vi buena onda, alli se gano un fan mas, enfrentaria al Olimpico de Wrestling Daniel Cormier, tambien experto en MMA , e invicto, un tractor, ya sabia que seria una pelea de pronostico reservado, pero aposte por Jones.
Y luego de los maratonicos 5 rounds,  Jones superó a Cormier en su propio juego los takedowns en el 4 round, llevandolo al suelo 3 veces, supo usar su mayor envergadura para golpear con manos y sus patadas clasicas,codos, rodillas,  mas Cormier en corto dio siempre su castigo, un dirty boxing bonito, y en media tambien solto sus buenas manos, se vio su mejora por entrenamiento en la American Kickboxing academy, igual Jones supo imponerse y pegarlo a la reja mas, donde castigo mejor, en mi opinion Jones vence el 1, 4 y 5 round, Cormier el 2 y 3 medio dudoso, pues al final de este en un error Jones se fue a la guardia y cayo sentado.
 Al final los jueces declararon vencedor por decisión unánime a Jones, que retiene su título por octava vez, esto bien merecido, se quedo triste su esquina el Gran Campeón de pesos pesados Cain Velasques y el soprendente Steven Seagal.


sábado, 3 de enero de 2015

Seminario de Jiujitsu con Mestre Soisani Shivagiri

El día 7 de Enero se realizara un Seminario de Jiujitsu ademas de las aplicaciones deportivas la de Defensa Personal , que son muy importantes, sera dictado por el cinturón negro 3 dan Soisani Shivagiri, sera a las 7 pm en el Sniper de San Miguel en Av Dhintilac 785 San Miguel, el costo apenas 50 soles para publico en general.
Para los que no lo conocen a Soisani, ha sido el primer norteamericano graduado como cinturón negro por el Gran Caique Elias 7 dan, graduado directamente por el Gran Rickson Gracie y Helio Gracie, rip.
El Profesor Soisani tiene una solida escuela Yobe Bjj en Illinois  , y es amigo del director de Sniper San Miguel Fransisco y el nos comenta que esta dispuesto a colaborar compartiendo su estilo de Bjj para acoplarlo a nuestro juego, es una gran oportunidad para aprender mas comenzando el 2,015.