domingo, 30 de octubre de 2016

Peleadores Peruanos en el UFC el 5 de Noviembre

Enrique Barzola y Claudio Puelles representan al PMAC, y están peleando en el UFC el próximo sábado 5 de Noviembre, Barzola ha sido campeón del TUF Latinoamerica, y Claudio esta por la final de la tercera edición.

Como todos saben Claudio entreno, e hizo sus primeras peleas en el Sniper tanto de  Jiujitsu, Lucha Olimpica, Sumision, Box y MMA , desde aquí felices con su proyección profesional que esta teniendo, y le deseamos los mejores éxitos para el y para el Fuerte Barzola , arriba el Perú!!.






Fabien campeona en Copa Centro Paris


Fabien , alumno Frances del Sniper de Lima Norte, el cual es dirigido por Oscar Bazan, quedo en cinturón azul, como campeón en la Copa Centro París, y a la vez clasifico para el Torneo de Francia, desde aquí felicitaciones a todos.




sábado, 29 de octubre de 2016

CRONICA TORNEO NORTE JIUJITSU TRUJILLO



Nos encontrábamos todos listos para irnos al primer Campeonato de Jiujitsu Norteño que hizo Mamut  que incluiría No-Gi el primer día y con kimono el segundo.
La comitiva de SNIPER Elite esta ves contaría con los siguientes guerreros: Nico T., Curoqi, El Gutxano, El Intapiable Alexis, Luishi Galbiatti, Carlitos  y kuul Ann (yo el que está escribiendo).

La comitiva viajó separada pero nos juntamos todos un día antes de el campeonato y no había mucho que hacer todos queríamos pelear y dejar lo mejor de nosotros en ese evento.

El primer día de No-Gi todos tuvieron muy buenas peleas el que más nos sorprendió fue Nico T. Que cada pelea que hace es mejor que la anterior, quedando así primero en su peso, en absoluto de morados y en el absoluto de marrones y morados tercero. Siendo el único que llego a podio en esta primera fase de el evento.

Nos fuimos todos a comer y a descansar para así poder rendir para el día siguiente que tocaba pelear con kimono.

Nos levantamos y nos fuimos al campeonato Nico T. Ganaría el absoluto de morados,  yo también logre ganar después de buenas peleas. Todos los demás dieron muy buenas peleas a pesar de la diferencia de pesos,  pesaban menos, pues se habían juntado categorías.

Luego fuimos a almorzar su respectivo cevichito con su respectiva cebada bien “helena” , junto con amigos de otras academias.
Fue un viaje corto pero muy buena experiencia que estoy seguro que a todos nos a servido para mejorar nuestro jiujitsu y mejorar como personas.

Muchas gracias Trujillo.
Eso es todo amigos...


PD-Un agradecimiento a Ulises por la crónica, y aplausos para todos por la aventura, y siempre cuidándose, no se pierdan..... buenos treinos, OSS!!.





lunes, 24 de octubre de 2016

Graduaciones en el Sniper

Hace un par de semanas, se llevo acabo una ceremonia de graduación  de Jiujitsu,  de Sniper de Miraflores y San Miguel, felicitaciones a los graduados Jhoan cinturón marrón, Alex Cardenas, y Nicolas Thorne   morados, y Curotto, Franco Mogrovejo, Renzo, Atilio  y Cyinthia Montensinos, faixa azul, bien merecido y a seguir en el camino, Osss.







domingo, 23 de octubre de 2016

Campeonato de Ne waza de judo y primera partcipacion del Sniper

A continuación la cronica por el Doc y amigo Roberto Dammert Elejalde, cinturón negro de Judo, y morado de Jiujitsu del Sniper, aqui va:


Este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de octubre se realizó el segundo campeonato de Ne waza de judo; en el polideportivo del iPD en la videna. Fue el primer campeonato de judo en el cual entraba nuestra academia , siendo afiliada al Team Zegarra, junto con XPARTA Y La escuela del movimiento.
Se presentaron tres peleadores: Jorge Castro, Johan Caceres y Bruno Squizatto, me es más fácil contar esta crónica si describo claramente el desempeño de cada luchador. Como regla general el campeonato tiene reglas distintas tanto del Bjj como del judo tradicional. Los lances o proyecciones ( nage waza) no anotan como ippon ( punto decisivo) solo Vale el suelo. Las raspadas no cuentan, solo el sometimiento u osae kome ( mantener a la persona echada sobre su espalda por 15 seg esta vez) o palanca o estrangulamiento; pero empecemos la crónica por luchador.
jorge castro 
Jorge ha estado yendo a entrenar judo, más que nada en el regatas con mi Sensei , Ricardo Inami hace un par de semanas, en un acto de valentía decidió entrar al absoluto el 22, no al de kyus o cinturones menores, sin saber las reglas, ni importarle la edad ni nada, que a lo macho, mil machos el señor. Le dije claramente las reglas: "no agarres las piernas, no tijeras, no desnuques ni vuelvas inválido a nadie ( básicamente lo mismo que Christian le dice en los entrenamientos), me miró y asintió: primera pelea: le toca Cespedes , cinturón negro, selección nacional, rankeado. Mala suerte, Jorge no sabe bien por donde entrar al tatami, saluda con desconfianza, me mira, empieza la pelea y me doy cuenta que entendió perfectamente lo que le dije; pero al revés. Se fue a piernas, tijereo, tacleo, falto que le sacara la cabeza...; pero eso sí, el seleccionado no lo logro lanzar bien y jorge le metió dos supplex y una tacleada a lo all black de rugby. Lo descalificaron.
Segunda pelea. Pelea con un amarillo con base de lucha. Ahora entiende mucho mejor los reglamentos, y si hubiera sido un campeonato de Bjj hubiera ganado; pero al intentar hacer un hadaka Jime o mata León, le mete la mano en la nariz como para hacer amputacion traumática. Quedan empates; pero por esa falta le dan la pelea a su contendor. 
Jorge mostró gran valentía, fuerza y agallas y me dijo que se quiere tomar la revancha con ganas y estoy seguro que lo va a hacer.

Bruno Squizatto 
Bruno peleo dos veces el día de hoy, domingo 23 en el campeonato de kyus , las dos con cinturones azules, muy técnicos y fuertes. Ambas duro toda la pelea de cinco minutos sin definir y en ambas oportunidades llego al punto de oro( de judo mal pensados - quien anota primero gana o si alguien comete una falta el otro gana, como muerte súbita). Su juego fue jalar guardia y raspar; aunque sorprendió gratamente algunos intentos de proyección con uchi mata que lo hicieron ver cómo un judoka avanzado más que un blanco en su primer campeonato. En su primera pelea , logró raspar y someter con un yoko shio gatame o cien kilos; pero en su segunda pelea, al intentar una media profunda termina siendo montado y sometido. Gran competidor y gran Tecnica, esperamos mucho de él. Gran inicio. Un campeón en ciernes.

Johan Caceres 
Johan también peleo hoy dos veces, con dos marrones. Uno de ellos bastante fogueado y reconocido con el cual le tocó pelear primero. La paso difícil. Su contendiente era extraordinariamente fuerte y técnico. Termino lanzándolo dos veces, la segunda de las cuales. Cayó en retención de tres cuartos o honkesa gatame. Y lo mantuvo abajo hasta que le otorgaron el punto decisivo para la victoria. Demás está decir que peleo todo lo que pudo para liberarse, sin éxito; pero mostró el corazón de luchador que se mantiene más allá de la victoria o la derrota.
Su segunda pelea tampoco le fue fácil. Le tocó un cinturón Marron muy gordo y fuerte.Johan luego de un intento de proyección decidió que lo mejor era jalar guardia hasta que se encontró con este ser enorme sin cuello sobre el y estuvieron un rato hasta que pararon la pelea y la empezaron de nuevo, ahí es que Johan logra un raspado y se coloca en cien kilos. Ganando su combate y quitándose el sin sabor, más de una vez pregunto ansioso si volvía a pelear con el que perdió para tomarse la revancha ; pero ya estaban decididos los resultados.

Johan ganó el segundo puesto y Bruno quedo en las semifinales; pero dentro del Team Zegarra ambos se ganaron el respeto ya que Johan fue la única medalla de los tres clubes que lo conforman ; demás está decir que a diferencia del resto de chicos felices con sus platas y bronces, Bruno y Johan estaban asados a más no poder por no haberse llevado El Oro, mostrando un espíritu de guerrero único.

Fue un gusto y un honor ser su esquina, a la vez que su entrenador, tanto Jorge, como Bruno y como Johan mostraron talentos únicos y tuvieron una magnífica participación. Quedan  pendientes para la próxima Gustavo Valcarcel, Nicolas Thorne y Alexis Espinoza. 
Carlos Zegarra, presidente de la federación peruana de judo y del Team Zegarra me felicito por el nivel. Cosa que no solo es mía, que con mala tela no se hace un buen terno. Sniper nunca defrauda y es indudablemente cuna de campeones. Es oficial: Sniper Judo Team Zegarra ha llegado para quedarse.




Rodrigo un campeón en el Warrior

El pasado sábado 22 se llevo acabo el Warrior uno de los eventos mas importantes y de trascendencia en el Peru, de Boxeo Muay Thai, K1 Y Boxeo, fue en el Circolo Sportivo Italiano.

Muchas y buenas peleas, vimos a Pierre Zerga de Barranko vencer sin problemas en 1 round por TKO, a Adrian Castro de Attitude que vencio a Mauricio Henostroza en una batalla en el ring, Ernesto Atto y Fernando Candela esa una del mas técnicas y solidas, bien al estilo Thai puro, Fiorella Conroy de Barranko contra Angelica de Team Parado Suelo mucho mas pequeña 2 cabezas fácil, recibió mas castigo, pero siempre fue adelante, con un gran coraje. entre otras.


Del Team Sniper participo  nuestro alumno y amigo Rodrigo Vera Mad Cat, se entreno bien un mes, y su rival era Luis Guzman, que por motivos desconocidos no se presento a la pelea.....había otro rival  Gustavo Loayza, invicto y mucho mas experimentado en Muay Thai, y que también se quedo sin rival a ultima hora, del Team de Miguel Sarria campeón mundial de Kickboxing , se tuvo que hacer cambio de planes en solo horas, y fue un buen resultado aunque no se gano por decisión de jueces en su Casa localia, fue una lucha muy pareja, y salio intacto Rodrigo, desde aquí felicitaciones Campeón.