Es interesante pero esta comprobado que pacientes con riesgo cardiovascular incrementado o patología cardiaca crónica, las estrategias farmacológicas actuales de tratamiento sólo corrigen ligeramente la disfunción endotelial, mientras que el entrenamiento sistemático con ejercicio físico si restituye de forma efectiva gran parte de la función endotelial.
El ejercicio ayuda pues amigos muchísimo para la salud, estimula el estímulo metabólico, hace que mejoren
los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades.
los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades.
En resumen el ejercicio físico favorece la salud cardiovascular , mejorando o suprimiendo factores de riesgo disminución de la presión arterial y del colesterol, mejoría de la salud pulmonar, mejora de la diabetes, supresión del tabaquismo, mejoría de los factores psicológicos como el stress, la depresión, miedo, etc., también se logra la pérdida de peso corporal y tonificación del cuerpo.
Todo esto es muy beneficioso y deberían incentivas mas todos desde el gobierno hasta de forma individual, por lo pronto seguimos cuidándonos, y no dejemos de hacer ejercicio cada uno a su intensidad según condición física y mejor bien asesorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario