lunes, 26 de octubre de 2009

Shogun Rua Chute Box y el titulo UFC 104
















Sobre Mauricio Rua apodado como "Shogun" nacido en Brasil Curitiba empezaron a entrenar artes marciales mixtas en la Famosa Escuela Chute Box cuyo base fuerte es el Muay Thai de donde salieron Leyendas como Pele Landi, Wanderlei Silva. Anderson Silva y porque no otros grandes como Murilo Ninja su hermano mayor y el mismo.
Shogun Rua vencio al duro Cyborg y tuvo su primera derrota contra Renato Babalo, y luego siguio una carrera ascendente venciendo a duros Japonenes como Akira Shoji, Akihiro Gono, Kanehara, tambien al Monster Kevin Randelman, etc,etc y llega a ser considerado el NUMERO 1 DEL MUNDO en Light heavy weight cuando vence en el PRIDE ha Ricardo Arona, tambien derroto otros Tops como , Quinton "Rampage" Jackson, Alistair Overeem, al poco tiempo obtiene la cinta negra en Jiujitsu el famoso Nino Schembri.
Luego de vencer al Ex campeon del UFC Chuck Liddell por KO este año fue por tentar el titulo este sabado 21 de Octubre en el UFC 104 la pelea por la defensa del titulo de Lyoto Machida una dura prueba para este maestro del Karate Shotokan fue una maraton de 5 Rounds, la decisión del jurado fue a favor suyo por 48-47 unanimemente
Mas la mayoria del publico, quedo en desacuerdo y muchos conocedores en Mma opinaron que Shogun merecio la victoria.
Leei la opinion de un Juez experimentado que dice que golpes que buscan definir como a la cabeza tiene mas valor pues hay mas posibilidades de definir que con golpes a cuerpo y a las piernas es cierto, pero en este caso Shogun se cubrio bien la mayoria de veces y coloco muchas low kicks que se vio hicieron mella, y un par de codazos, fue mas agresivo se vio con claridad los 2 ultimos rounds, los 2 primeros los gano por poco Lyoto siempre elusivo, pero muy preciso al golpear , fue una gran pelea muy pareja podria haber sido mas justo un Empate, han sido los 2 Mejores en el Mundo en Vale Tudo, Machida un caballero dijo venci pero fue una la luchas mas dificil de su carrera, mas los 3 jueces dieron ese resultado, y mas muchos en el estadio pifiaron (lo que me parecio mal) y el humildemente declaro lo siento, y luego al preguntarle si daria la revancha respondio que apenas se determine la daria.

1 comentario:

  1. Admiro el talento brazilero, la cuna de las MMA mundiales.
    Vi la pelea entera, en otra web. Me parece que sí, pareció un empate, considerando que Machida siempre pelea a la defensiva, eludiendo, sorprendiendo.
    Debió declararse un empate: porque para quitar un título al campeón, el retador debió haber dominado por mucho la pelea.
    SHOGUN es uno de los mejores, eso ni dudarlo. Pero MACHIDA, en la revancha del próximo año, puede ser el oponente más fuerte que hasta ahora haya tenido SHOGUN (y ambos brazileros, caray, qué no sólo Brazil gana en el fútbol).

    Atte un peruano:)

    ResponderEliminar