martes, 10 de marzo de 2015

Entrenamiento en Atos y San Fransisco Open

 Crónica por Jose Panizo, alumno del Sniper y cinturón azul de Jiujitsu.

Dice así:
A inicios de este 2015 me fui a california buscando entrenar jiujitsu y competir por allá ya que ahi se organizan muchísimos campeonatos del mas alto nivel.

Entrene en atos jiu jitsu con atletas elite conocidos en el mundo del jiu jitsu como Andre Galvao a la cabeza, su esposa Angelica Galvao, JT Torres, Michael Liera Jr, Josh Hinger, Gutho Campos, Mike Carbullido, Rolando Samson, etc.

Se vive un buen ambiente de compañerismo y la gente se apoya mutuamente dentro de la academia, siempre viaja gente de afuera en estas fechas.
 El ritmo de entrenamiento y competencia que tienen sin duda es algo positivo para mejorar, al igual que rodar con todos los grandes jiujtseros que hay en el equipo.

 Tras entrenar aproximadamente 3 meses en Atos competi el San Francisco open, con un resultado no tan agradable segun mi propia perspectiva (gane una y de ahi perdi en cuartos de final). La primera pelea la gane bien, jalando guardia y desesperando al rival que no pudo pasar, inclusive encaje un triangulo que el rival lo aguanto muy bien, ya al final consegui el raspado ganando asi 2 a 0.

En cuartos de final comenze muy bien jalando la guardia y consiguiendo un raspado en el primero minuto, sin embarbo cai en la guardia de mi oponente y como iba ganando por puntos y me sentia algo cansado estube amarrando un poco el juego ahi, ya faltando solo dos minutos el arbitro me pone una penalizacion, aca es cuando cometo el gran error de desesperarme y no mantener la cabeza fria.

Debido a desesperarme y no pensar claramente cometi un error super basico al abrir la guardia del rival dejando una mano adentro para ser triangulado. Finalmente asi resolvio el rival (con un triangulo) y tube que tapear faltando menos de dos minutos.

Definitivamente una experiencia positiva me hizo crecer mucho y es super recomendable, esperemos que haber competido en un evento de la ibjjf me ayude a superarme y controlar nervios y emociones en próximas ocasiones.

Definitivamente fue una gran aventura, que te ha hecho seguir creciendo, chevere por compartir Panizo, Osss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario