lunes, 17 de agosto de 2009

UFC 101











El Ufc 101 lo vimos en directo por Internet y tomando unos vasos de jugo con Italo, Ignasio, Cristian y para ver las 2 peleas mas interesantes de la noche la del hawaiano BJ Penn y la del Brazilero Anderson Silva.

En la categoria light weight el campeon hasta 70 Kilos Bj Penn (14 G-5P-1E) el había decidido subir a los welter buscando la revancha contra el canadiense George St. Pierre., la primera vez perdio por puntos. Al no concretar esto, volvio a su peso normal , ante Kenny Florian (13-4) de ascendencia Peruana que nacio en Usa el tambien cinta negra en Jiujitsu y buena base de Muay Thai siempre con buenos golpes de codos y patadas cada vez mejor en Mma representaba a un obstaculo duro a tener en cuenta, Kenny queria el cinturon mas “el prodigio” trabajó con tranquilidad con mejores golpes en corto e impidio ser tumbado asi fue mas o menos todo el tren de la pelea, hasta que en el cuarto round BJPenn lo lleva al piso a Florian le pasa la media guardia y después lo monta, lanza muchos golpes y al girar este logra el choke (mata leon) impecable.

Pero la pelea que mas nos impresiono a todos fue la de Anderson Silva el Campeon del UFC en middle weight y considerado el mejor kilo por kilo hoy en Mma por eso sube de peso para pelear con un siempre duro y completo Forrest Grifitn igual de 3 kilos mas, la pelea se dio en pie y Anderson nos mostro su nivel con increíble habilidad para esquivar golpes, Griffin (16-6) parecia un alumno novel contra un profesor y nada pudo hacer y, a los 3 minutos lo vencio con Jab de derecha de contragolpe y Silva (25-4), bravazo en verdad , nos levantamos de los asientos y comentamos los movimientos de cintura y cabeza dignos de mejores boxeadores y aun con guardia baja lo que es peligroso salvo que tengas una gran rapidez y un timing mucho mayor, este fue el caso.

El UFC 101 dejó ver a dos de los mejores exponentes de las Artes Marciales Mixtas en el mundo costo un poco verlo en directo pero valio la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario