jueves, 8 de abril de 2010

Cronica seminario Fabio Gurgel en Ecuador







El 27 y 28 de marzo se realizó en la ciudad de Guayaquil el Seminario de Fabio Gurgel, 4 veces campeón mundial y fundador de una de las academias más importante de jiu jitsu del momento, ALLIANCE. Teniendo como principales exponentes a Marcelo García y Rubén Charles “Cobrinha”.

El Team Sniper conformado por Mauricio Bisso, Jorge Diez Canseco, Renzo Rios y Alonso Yong estuvo presente en tan importante seminario, el cual contó con 130 participantes de diferentes países (tales como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela) de diferentes rangos desde cinturones blancos a negros.

El seminario comenzó el sábado 27 a las 9 AM, donde el maestro Fabio Gurgel dirigió palabras de aliento y felicitaciones a todos los participantes del seminario con la finalidad que se siga difundiendo la mejor arte marcial del mundo, el Jiu- Jitsu; así mismo, se entrego el diploma a Leo Iturralde como nuevo cinturón negro.

Luego se dio inicio a la parte técnica del seminario, que constaría el primer día de todo lo referente al “pase de Guardia” haciendo hincapié en la guardia cerrada, especialidad del maestro Fabio Gurgel, dando “tips” importantes para tener en cuenta al momento de pasar todo tipo de guardias. (Guardia cerrada, araña, guardia X, de la Riva).

El Domingo 28, se retomo el seminario dando prioridad a las raspadas desde la guardia, media guardia y guardia X.

Dicho evento tuvo presencia de la prensa deportiva de Ecuador, en donde se entrevisto a los principales exponentes de cada país, en representación del Perú del Team Sniper fue Renzo Ríos quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento a Fabio Gurgel.

Y dando fin al seminario, se hicieron los respectivos sparrings de confraternidad entre los participantes, fortaleciendo la relación del jiu-jitsu entre países.

Así el Team Sniper regresa al Perú, motivados de estar con uno de los más grandes Jiu Jitseros del mundo y con las ganas de seguir entrenando para el campeonato del 25 de abril.





PD-Agradecimiento especial por la cronica a Alonso Yong

No hay comentarios:

Publicar un comentario