martes, 27 de abril de 2010

Gabriel Soria Campeon en el Black belt Invitation Surfing Peru







Luego del 1 er Open Internacional de Jiujitsu el 26 de Abril se llevo acabo el 1er Black belt Invitation Surfing Peru que es un evento que tiene su origen en Brasil en el cual participan Jiujitseros de nivel avanzado y claro esta con experiencia en Surf.
Fue en San Bartolo conto con participantes de varios paises como Ecuador, Brasil, Peru, etc alli nuestro amigo Gabriel Soria mas conocido como Drups Jiujitsero Cinta marron, quedo Campeon Absoluto y obtuvo una Tabla Profesional como Premio en premio, desde este Blog muchas felicitaciones.

lunes, 26 de abril de 2010

PERÚ OPEN INTERNATIONAL DE JIU JITSU



































































Lo que fue el PERÚ OPEN INTERNATIONAL DE JIU JITSU se realizo este domingo 25 de Abril en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna)evento que contocon grandes invitados como los cinturones negros 5° Dan de Carlson Gracie: RICARDO KIKO VELLOSO y LUIS CARLOS MATEUS, dieron seminarios.
Organizo el evento Marlon Ribeiro felicitandolo desde este Blog por el mayor evento hasta el momento de nuestro arte marcial y deporte.
El evento conto con todas las Academias de lima y también de provincia, las delegaciones de Ecuador y Brasil llegaron a dicho certamen, donde fueron participes de grandes combates antes nuestros representantes de Peru quienes vencieron y el Sniper Team de Peru quedo la escuela medallera numero 1 del Evento un gran logro y muy buenas performances de todos.
Destaco la super pele de Victor Velarde que perdio por puntos pero dio todo y no fue vencido por sumision ante un duro rival de Brasil practicamente cinta negra, luego Renzo Rios lo venga y vence por raspada pasada de guarida y ganada de espalda quedando primero en la Categoria unificada pues ellos son Cinta Morada.
Mario Escurra venciendo a todos los rivales que se le cruzaron, Javier Ugaz haciendo lo suyo imparable, Cateriano champion numero 1 en infantiles, Erickson tambien medalla de Oro venciendo a Ladrillin por puntos, todos un gran papel quiza se me olvido alguno, pero bien Leandro, Fransisco, Hector Herquiaga, Alonso Yong,Elias del Solar, Alessandro Gandolfo y todos los participantes y gente que apoyo de una u otra manera muy bien Sniper¡¡


A continuacion el video de Renzo Rios de Peru en morados vs el rival Brasilero de cinturon marron:

miércoles, 14 de abril de 2010

Inkafc 8






















El sábado 10 de abril se realizo la 8tva edición del INKAFC.
La 1era pelea de la noche fue de MMA reglamento Amateur ante Benjamín Lavado vs diego Valladolid una pelea muy dinámica y pareja cuand van al piso Valladolid conecta en golpe de puño en la cara de su rival el cual no era valido, Lavado se queja y el arbitro detiene la acción diciendo que no queria pelear, lamentablemente malenetendido que dio ganador al segundo.

Luego pelea en Mma entre Zury Valenzuela ante el mas bajo pero experimentado Miguel Carranza, Zury mantenia la distancia con jabs y con una buena guardia alta conocedor de los buenos derechazos de Carranza, y de distancia conecto buenas patadas internas y tumbo a su oponente varias veces ganando por puntos.

La tercera pelea de la noche la revancha entre Takeshi Nakamura escuela Pitubl vs. Martín Mollinedo Maximos Gym , fue una pelea muy pareja buenos golpes de ambas partes, mas agrevsivo Takeshi y contragolpeador Moliendo a mi juicio fue un empate me parecio mas justo (en Japon en casos asi muchas veces = Draw en Usa casi nunca) los otros 2 jueces de ese dia Jose Martino y Crespo le dieron vencedor a Takeshi por diferencia minima.


La priemra pelea internacional fue de Muay Thai entre Luís Vargas de Perú frente a Rodrigo Amatha de brasil que parecia Anderson Silva 1.90 y 67 kilos de peso gran ventaja en envergadura con las patas y un buen clinch donde a rodillazos daño a nuestro compatriota que no salio el segundo round, fue valiente pero no podia con el garoto.

Luego el campeón sudamericano de muay thai Miguel Sarria de Peru reto a Rodrigo Amatha a lucha proximo evento.

En Mma modalidad de MMA por el cinturón de campeon INKAFC en 60 Kg. el apodado Dragon Ball Peruanos gano los 2 primeros rounds por mayor agresividad y conceto mejores golpes, tambien hizo una limpia entrada a doble piernas, el ultimo round gana el brasilero Paulo Petty muy fuerte que fue con todo para vencerlo al saberse perdedor por tarjetas. tumbo y monto pero Tolentino salio de mala posicion y retomo venciendo Peru.

En la pelea de fondo de Muay Thai entre Valentina 6 veces Campeona Mundial de MT que representa al Peru ante Tainara Lisboa una linda chica tambien mas pesada ese dia facil 7 kilos mas y comenzo fuerte con los golpes, a lo que Valentina anulo con juego de clinch basando mas que todo en tumbadas para bajarla y lo logro, luego conecto mejores golpes y un knocdown ganando por puntos.

El dia de ayer me entere que anularon la pelea por reclamos de Sandro de Castro su entrenador por alegar tumbadas indebidas, y fue avalado por los jueces ese dia Miguel Sarria, Cristian Salcedo y Casareto que se retractaron de su primera decision, cosa exepcional mas la organizacion tomo esa decision.

A mi juicio y segun lo que he leeido en Tailandia puedes ganar por ventaja con estas acciones, es cosa de determinar hasta que punto son validas el reglamento dicen no valen las tumbadas de lucha (como suplex, entradas a pierna, etc) o de judo usando la cadera pero hay acciones similares no iguales que se puden usar y Valentina usa.

Saludos a todos.
PD-Agrademiento especial por las fotos a nuestro amigo y practicante de artes marciales Juanmanuel Inurritegui

jueves, 8 de abril de 2010

Cronica seminario Fabio Gurgel en Ecuador







El 27 y 28 de marzo se realizó en la ciudad de Guayaquil el Seminario de Fabio Gurgel, 4 veces campeón mundial y fundador de una de las academias más importante de jiu jitsu del momento, ALLIANCE. Teniendo como principales exponentes a Marcelo García y Rubén Charles “Cobrinha”.

El Team Sniper conformado por Mauricio Bisso, Jorge Diez Canseco, Renzo Rios y Alonso Yong estuvo presente en tan importante seminario, el cual contó con 130 participantes de diferentes países (tales como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela) de diferentes rangos desde cinturones blancos a negros.

El seminario comenzó el sábado 27 a las 9 AM, donde el maestro Fabio Gurgel dirigió palabras de aliento y felicitaciones a todos los participantes del seminario con la finalidad que se siga difundiendo la mejor arte marcial del mundo, el Jiu- Jitsu; así mismo, se entrego el diploma a Leo Iturralde como nuevo cinturón negro.

Luego se dio inicio a la parte técnica del seminario, que constaría el primer día de todo lo referente al “pase de Guardia” haciendo hincapié en la guardia cerrada, especialidad del maestro Fabio Gurgel, dando “tips” importantes para tener en cuenta al momento de pasar todo tipo de guardias. (Guardia cerrada, araña, guardia X, de la Riva).

El Domingo 28, se retomo el seminario dando prioridad a las raspadas desde la guardia, media guardia y guardia X.

Dicho evento tuvo presencia de la prensa deportiva de Ecuador, en donde se entrevisto a los principales exponentes de cada país, en representación del Perú del Team Sniper fue Renzo Ríos quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento a Fabio Gurgel.

Y dando fin al seminario, se hicieron los respectivos sparrings de confraternidad entre los participantes, fortaleciendo la relación del jiu-jitsu entre países.

Así el Team Sniper regresa al Perú, motivados de estar con uno de los más grandes Jiu Jitseros del mundo y con las ganas de seguir entrenando para el campeonato del 25 de abril.





PD-Agradecimiento especial por la cronica a Alonso Yong