sábado, 1 de noviembre de 2014

Canilleras y Tobilleras en Muay Thai

Para las peleas de Boxeo Thailandes, y claro también en Kikcboxing, Full Contact,  es conveniente vendar los pies con cierto grosor para evitar lesiones, sobre todo a nivel Profesional, mas en amateur puede ser también, ademas de las canilleras.
Las canilleras o shin pads en Ingles, son el herramienta básica de protección, y  de entrenamiento, es mejor tener unas personales, por tema de higiene y practicidad.
En tema de las peleas en estilo Shotobox que es un un mixed parado en que fue campeón de K1 ademas,  el Gran Andy Sower tenia un tipo de pantalones como licra, pero aun se vendaba canillera, y tobillera, para evitar el daño que sufre el pie cuando impactaba con algo duro.
Como me contaba un buen amigo y el mas grande campeón Peruano en este momento de Muay Thai Frank Pardes, que este deporte si peleas en el extranjero ganas claro dinero nunca millonario como en el Boxeo y es importante minimizar los daños por eso los entrenamientos suelen ser controlados, sobre todo los sparrings, y debidamente cubiertos. y se usan las low kicks que son efectivas claro pero se prefieren patadas medias, y altas que también lo son y menos riesgo.
La verdad que es así, visto en tantos anos vídeos tipo K1 o muay Thai y si aun los TOPS como Hoost, Peter Aerts, Albert Kraus, y hasta  Buakaw, lo hacen.
Como cultura general si va pie con codo, o rodilla pierde pie, Canilla contra rodilla pierde canilla. si está la rodilla dobladita y de frente, en casos raros pero nunca tanto han visto al mismo Silva en el Ufc, ouch, y canilla le gana a la rodilla si esta no esta flexionada o  de forma lateral;
Brazo contra canilla, pierde el brazo, este se puede también romper si no esta doblado
Con todo las patadas son 3 veces mas fuertes que los golpes de mano, y por eso tan Optimas como arma, pero todo pro tiene su contra ya saben, el empeine si choca fuerte tiene huesecitos finos,y  tobillos, etc.
Les recomiendo comprar siempre buenas canilleras pueden ser Nacionales, o Extranjeras marcas muy conocidas y recomendables Kings, Twins, Venum,  Combat Sport, etc etc pero que sean solidas, y a la vez flexibles, es importante protejan bien sobre todo los pies, algunas cubren las rodillas, pero a veces quitan cierta movilidad, si usan ademas tobilleras, que estas no cubran almohadillas de pies para evitar que uno se resbale.
Buen equipo es importante para un mejor entrenamiento, saludos a todos.


-



No hay comentarios:

Publicar un comentario