jueves, 11 de febrero de 2010

UFC 109 y Randy Couture























El Sabado 6 de Febrero se llevo acabi el UFC 109 lo vi en DVD recien ayer, mis comentarios de lo que vi.

Matt Serra cinta negra en Jiujitsu alumno de Renzo Gracie vs Frank Trigg Experto wrestler(luchador) se llevo en pie , Trigg estuvo manteniendo bien la pelea a la distancia con jabs y ocasionales derechazos mientras Serra trataba de entrar, hubo un momento a cosa de los 2 minutos que quedan en distancia corta y alli Serra lanza un volado y logra el KO y gana la pelea, moraleja los bajos pero compactos son peligrosos es mejor mantener la distancia.

Luego Mike Swick experimentado en Mma y con solido Muay Thai enfrento a Paulo Thiago de Brazil que es por cierto de las Fuerzas especiales policiales en su pais, tuvieron un primer round parejo, mas en el segundo round Swikc conecto bien y quiso seguir pero no espero el cruzado que venia como contragolpe y cayo al suelo luego entro a la media guardia a lo que Paulo Thiago le coloco magistralmente un Choke de arce y vencio por sumision.

Luego vino Marquardt (32 G-8 P-3 E) uno de mis favoritos y de la mayoria de entendidos a pesar de ser muy buen grappler Chanel Sonnen (26G-10P-1E) demostro mejor wrestling y lo tumbo muchas veces ganando la ventaja y no lo dejó hacer prácticamente nada por los constantes ataques.Si bien Nate pudo levantarse varias veces, intentaba intercambiar golpes pero muy con todo y alli lo tumbaban. Gano bien Sonnen aunque una vez le dio un rodillazo en el primer round que casi lo KO y al tercero por poco lo vence con una guillotina ....... tuvo la chance pero se paso, alli perdi mi apuesta junto con Hector Herquiaga amigo buen Jiujitsero y jugador ocasional.

Primero una reseña de la super pelea entre 2 Leyendas de las MMA.
1)Mark Coleman famoso luchador Olimpico americano en una epoca el terror en el UFC a todos tumbaba y vencia con el ground and pound y los chancaba en el piso tan fuerte que se gano el apelativo de el Martillo (Hammer) vencio al duro Don Frye , la Bestia Dan Severn Motti Horenstein, Satake, Fujita, Igor Vovchanchin, Shogun, Bonnar recientemente, y perdio tambien con grandes como Mirko Cro Cop, Fedor, y Shogun en la revancha y siguio peleando hasta hoy tiene como 44 años.

2)Randy Couture tambien campeon Olimpico de Lucha (Wrestler) especialista en Greco Romana, el Natural llamado asi porque declaro una vez que no usaba drogas y muchos que peleaban en el Vale Todo si lo hacian, el participo por primera vez en 1997 en el UFC 13 donde vencio a Tony Halme que le llevaba como 40 kilos de peso mas y era apodado el ropero por Jorge Balarin (Mayor Conocedor y primer difusor Peruano de Mma hoy enseña en Austria) le entra a piernas y le aplica un mata leon en menos de un minuto.
Lo mismo en la final al moreno Steven Grahamn tambien mucho mas grande y igual lo tumba y sumisiona quedando campeon ese dia.
Despues vence al hasta entones invicto Vitor Belfort el prodigio de Carlson Gracie que a los 18 años habia vencio por KO al Tanke Aboot, ScottFerrozo, Telliman y otros por su rapidez de puños principalemente, pero con un juego de box sucio y mucho clinch vence Randy por TKO.
Al paso de los años vence a otros Tops como Kevin Randelman, Tito Ortiz "Bad Boy", Chuck Lidell (que despues se cobra la revancha dicho sea de paso), Pedro Rizzo , Tim Sylvia, y gano varios cinturones en ligero pesado y pesados.

Les toco encontrarse y las acciones fueron asi: Randy supera con directos de derecha y jabs, después lo lleva contra las rejas y con uppercuts que pusieron en problemas a Mark.Igual el segundo round donde ademas Randy consiguió el derribo y lo monto, puso ganchos y mateleono.
Sigue en los Tops a pesar de su edad 46 años por algo tambien le dicen el Capitan America siempre uno de los favoritos, gran deportista y amable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario