sábado, 13 de marzo de 2010

Seminario de Fabior Gurgel en Ecuador







Fernando Soluco cinta negra de Aliance Ecuador esta organizando un Seminario de Jiujitsu con Fabio Gurgel este fin de mes , en Ecuador. El es uno de los principales maestros que dieron a conocer el BJJ en el mundo es cinta negra quinto dan.
Para los que no lo conocen aqui les presento algunos datos que tome.
Cinta negra quinto dan una fue campeon mundial en el primer mundial del 1996 y segundo en 1997 en categoria pesados donde estaban otros grandes como Murilo Bustamante,Amauri Bitteti, Saulo Ribeiro, Roberto “Roleta” Magalhaes.A lo largo de su carrera, Gurgel fue siempre reconocido como uno de los más versátiles competidores, muy solido, excelente fisico, un juego solido de tumbadas , una guardia superior y un amplio repertorio de finalizaciones. Sin embargo, su fuerte siempre fue la pasada de guardia; em el 2009 la revista Graciemagazine lo citó como el mayor pasador de la historia del jiu jitsu deportivo.
En el 2000 vencio en la final al joven y muy fuerte Ricardo Arona y en el 2001 se despidio de las competencias deportivas contra otro de los grandes Rodrigo “Comprido” Medeiros.
Tambien peleo en Vale Tudo venciendo en el desafio de Jiujitsu vs Luta Livre de 1991 a un duro Denilson Maia, luego entro al Ufc, pero su pelea mas memorable fue en el WVC 3 epoca antigua sin guantes y tiempo maximo de 30 minutos sin parar.
Vencio a 2 rivales sin problemas esa noche y en la final llego contra Mark kerr que estaba en su mejor momento y habia vencido sin problemas al Oso Polar Paul Varelans de 2 metros y 160 kilos y Mestre Hulk Capoerista, fue una gran batalla que duro todo el tiempo vencio el Wrestler que le llevaba 30 kilos de musculo pero probo la eficiencia de su arte y su gran coraje nadie lo habia echo.
Junto al Maestro Romero “Jacaré” Cavalcanti formo la Alliance que hoy poy hoy es de los Teams mas fuertes de Jiujitsu de alta competencia el formo a Fernando “Tereré”, Demian Maia hoy en el UFC, Eduardo Telles de la guardia de pulpo y Marcelo García el fenomeno y super campeon de ADCC.
Para terminar este el 2010, Gurgel en el Campeonato Europeo. Con cuarenta años dio una lección a los jovenes, ganoando la medalla de oro en menos de 91 kilos con puras sumisiones.
El Profesor Fernando Soluco esta invitando a los amigos y practicantes de Bjj del Peru gratis a estar presentes es una gran oportunidad que vale la pena aprovechar este 28 y 29 de Marzo en Guayaquil Ecuador.









No hay comentarios:

Publicar un comentario