jueves, 5 de mayo de 2011

La Luta Livre Brasilera




















































Les contare un poco de la historia de la Luta Livre esta derivo de la Lucha Libre Olimpica o Wrestling con el Catch que incluia ademas de tumbadas tecnicas de llaves y posteriormente se volvería show con el llado Pro wrestling, este estilo lo creo a comienzos del siglo 20 Euclydes Hatem, o Tatu.
El tuvo una gran lucha en 1940's,cuando Hatem vence a George Gracie de Bjj.
Luego en los 1960's estuvieron en la dirección Fausto y Carlos Brunocilla, mas luego el que quizá perfecciono mas el arte fue el Maestro Roberto Leitao,Ingeniero Mecánico y gran practicante de la Lucha y cinturon negro de Judo alumno de takeo yano.
Los  lutadores siempre tuvieron encuentros contra los Jiujitseros en Brasil ' siendo sus mas serios rivales'' fue en los 80s y 90s epocas de war' con el Famoso Rickson Gracie contra el gran Hugo Duarte, Eugenio Tadeu siempre muy aguerrido vs Royler Gracie, y tambien contra Renzo Gracie, etc etc y vencieron muchos, otros perdieron mas fue un estilo siempre bien respetado en el Vale Tudo, Joao Ricardao venia del karate y aprendio el estilo y se le consideraba imbatible en su tiempo' entreno a muchisimos peleadores.
La Luta Livre se practica siempre sin Kimono, tiene la version llamada esportiva es para competencias sin golpes s decir con llaves, raspadas y takedowns, tambien tiene su forma para MMA o Vale Tudo que incluye golpes de otros estilos y para defensa personal.
Algunos de los bravos de las MMA que vienen de la Luta Livre son: Marco Ruas el campeon del UFC 7 ' donde mostro su estilo completo tambien en Boxeo Thai y mereceria estar en hall of fame ,lo mismo destaco la roca Pedro Rizzo su alumno, Renato Babaloo, Ebenzer Fontes,Jhoil de Olivera que vencio a Pele en su mejor epoca, Alexander Cacareco,Gesias Cavalcante que fue numero 1 del mundo hasta 70 Kgs, Alexandre "Pequeno" tambien fue el 1 del mundo varias veces hasta 65 y ha visitado varias veces Peru e impartido seminarios y clases, Ivan Iberico "el Pitbull" que es cinturon negro de el. tambien Toquiño que ha soprendido a muchos con sus palancas a pierna, Miltiño Viera' etc etc.
Hoy en dia muchos practicantes de Luta Livre entrenan Jiujitsu y visceversa ya no hay esas enemistades de los 2 estilos de antaño, y se fusionan muy bien ambos estilos de grapping.
En Sniper tambien lo practicamos claro esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario