viernes, 8 de junio de 2012

PRIDE los inicios un poco de Historia

Se me ocurrió comentarles un poco de un evento histórico del mundo de las Mma fue el mas grande del mundo y el mas famoso, se llamo el PRIDE Fighting Championships en la enorme Yokohama arena, fue en Japón la pelea de fondo mas publicitada fue entre Nobuhiko Takada  un famoso prowrestler  y el también famoso Rickson Gracie considerado el de mejor Jiujitsu de la Familia e invicto en Vale Tudo, esto fue en 1997 y Gracie lo llevo al piso y definió con un armbar en poco tiempo. 

Alli Renzo Gracie de 1.78 empato con Akira Shoji de 1.70 de Jiujitsu Japones de nueva generación ambos pesaban algo de 83 kilos.
Recuerdo a Oleg Taktarov Ruso famoso luchador de Sambo que  fue campeón en evento mixtos en Rusia y vencio en Usa a muchos en el UFC , mas le toco contra Gary Goodrige de Trinidad Tobago con estilo Kuksowol (arte coreano mixto) el moreno rival unos 15 kilos mas pesado y que casi gana el UFC 7 lo KO y con una actitud que no me gusto lo remato mal aun caído en el piso.
Luego una aburrido empate entre 2 grandes mas de tamaño pero eso si fueron leyendas Dan Severn "La Bestia" y Kimo Leopoldo de Hawai.
En el Pride 2 Renzo Gracie le gana a un Japones Kikuta con una guillotina con brazo, recuerdo que le salio bien y quize entrenarla en ese entonces pero no me salia en los sparrings.
Royler Gracie gano a un Japones de prowrestling como 35 kilos mas  con un dominio muy bonito de Jiujitsu aplicado al Vale Tudo golpeo bien desde la guardia, montada y cada posición hasta sumisionar con palanca al brazo.
Marco Ruas de Luta Livre vence por una heel hook al muy peligroso Gary Goodrige esa llave usualmente prohibida en eventos de grappling porque rompe facilmente ligamentos de la pierna.
 También veríamos a un peleador Canadiense con dreds  en el cabello Carlos  "The Ronin"Newton que estaba destacando mas perdió con una palanca a la rodilla por un Japones muy bueno que era Kasushi Sakuraba que seria una gran leyenda para algunos el mejor en las MMA de todos los tiempos, bueno y esa sera otra historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario