lunes, 4 de junio de 2012

Comentario de las artes marciales tradicionales y las Modernas.



Las artes marciales son tan antiguas como el hombre así unas veces por defender su comida, territorio, pareja, etc etc  tuvo que luchar era cosa de sobrevivir  o no , y poco a poco ensayo, y error, o éxito, se crearon como un conjunto de  técnicas en un sistema coherente y efectivo,  con armas blancas palos, espadas, cuchillos, y sin estas (manos vacías) y  asi surgieron en todo el Mundo.
En Occidente el pugilato, el Pancrasio, Esgrima,  entre tantísimas otras, y en Oriente mucha cultura de estas artes como el Karate, Judo, Jiujitsu, Kendo, Aikido,Kyudo, etc etc. al paso del tiempo se crearon corrientes deportivas de las mismas para practicarlas de maneras no letal , que si era en campos de batalla.
Las artes marciales tradicionales  demandan mas tiempo en aprendizaje, además de entrenar los movimientos, caídas, posiciones de pies y manos, guardias, y, golpes, y tienen mucho de la parte espiritual , los valores éticos como son el respeto a todos, la lealtad al sensei y al dojo, meditacion, y claro las Danzas o Katas, estas fueron echas en otros tiempos.
El caso de las artes marciales "modernas"  tienen un grupo de técnicas estructuradas en un sistema muy efectivo,  y evolucionado, no hay Katas, alli estan el Jiujitsu Brasilero, el Jeetkunedo, Boxeo Thai actual, y claro las Artes Marciales Mixtas, estas ultimas toman lo mejor de cada estilo y lo mezclan . En general las escuelas de MMA también tienen sus estilos que dominan mas sean grapplers o punchers, o ambos y variantes de metodología, etc etc dependiendo de los Profesores.



Nosotros en el Sniper entrenamos artes marciales modernas y damos un entrenamiento del mejor nivel técnico y se logran destacados competidores en los deportes de lucha, pero siempre nos importa mas formar buenas personas, es decir dar una formación integral,  por eso tenemos siempre en cuenta los valores de las artes tradicionales para la vida misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario