jueves, 19 de julio de 2012

Inkafc 18

Este miércoles 18 de Julio del 2012 se llevo acabo en el súper clásico Coliseo de Gallos el Rosedal de Surco Pueblo el INKAFC 17 organizado por Hector Ibérico.

Vimos en MMA semiamateur a Luigidapello del Cholitzu Chosica y alumno de David Frías profesor del Sniper vencer por sumisión una impecable palanca al brazo al solido Jordy Tanuky de escuelas Gorila de Willy.

Humberto Bandenay de Profighting alumnos de Juan Manuel Diaz gano por puntos a Renzo Méndez al que casi lo palanquea y lo triangula al alumno de Takeshi Nakamura que se veía bien agresivo ,menciono que fueron reglas semi-amateur pero el ultimo uso técnicas Profesionales en 2 oportunidades que no valían, como el bate estaca y golpe de arriba abajo a la cara que no valía, un poco mas de atención la próxima ameritaria bajar los puntos respectivos, una critica constructiva.

Luis Vargas  de Perú Imperial experimentado luchador de K1 y Muay Thai debutaría en Mma ante un joven Alonso Verona de Folunchoi que segun me contó entrena de todo un poco pero su base es boxeo, taekwondo, y kungfu  , su juego muy quimboso y con mejor físico le ganaria a Vargas , pero Luis le gano el primer round con mejor en el piso  y ground and pound, y logro herirlo en la pierna parado , pero no fue suficiente pues lo2 siguientes rounds le caerían mejores golpes y perdería por decisión de los jueces.


 Javier Ugaz de arte suave y sniper tuvo una pelea contra Jaime Cordova campeón invicto de Pitbull de Breña con su juego nuestro amigo usando el jiujitsu y trabajando por abajo y Cordova de luta Livre por encima buscando pasar la guardia y coger del cuello, Javier se desenvolvió bien buscando raspar así fueron los 8 minutos, y quedaron 0-0 y en el minuto extra nuestro amigo le coloca un triangulo allí debería haber ganado por ventaja, pero el árbitro Joel Iglesias le da al otro??? Cosas que pasan pero la verdad la mayoría de gente que conoce  el tema sabe que debió ser, de todas maneras fue muy pareja y fueron 2 grandes atletas que dieron todo de sí , cada cual en su estilo.

En MMA Profesional Marco Olano de escuela Kamikaze de Luis Arana al que tuvo de coach y también a Daniel “la Hiena” Aspe mostró un buen striking y grappling evitando un takedown y al caer al piso mantuvo la guardia de Jiujitsu y se paro, sobre Daniel Vasquez es un fuerte luchador de escuela Pitbull estuvo con Hector de esquina,  y casi terminando el 1 round Olano le gana por TKO por sus combinaciones en pie.

Luego el Toro Garate comenzó bien contra Mardoni Sampaio de Brasil pero en 1 round por un golpe involuntario, el brasilero no continuo fue declarado no contest.

En la final de Mixed martial arts Iván “Pitubll de Breña”, hizo lo esperado por sus mejores habilidades de MMA vs Facundo Simal “El Sanguinario” de Argentina que había estado hablando de mas antes, Simal sabíamos muy fuerte en el Boxeo, mas Iván lo tumbo y sumisiono rápidamente con un mataleon, luego dijo unas bonitas palabras que me gustaron mucho de apoyar a las nuevas generaciones de este deporte tan completo para que siempre haya nuevos valores representando al país.

En al estelar de sumisiones entre nuestro amigo Pablo Noriega cinturón marrón de Jiujitsu y campeón de muchos eventos aquí enfrento a Alexander Nogueria “Pequeño” cinturón negro 3 dan en luta livre, campeón 7 veces mundial de Shotoo y que llego a la semifinal en ADCC 2000 donde pelean los mejores del mundo en grappling. Todos sabíamos todos que era muy duro luchar con el, mas Pablo lo hizo y bastante bien y logro la raspada de oro de su media guardia logrando el 2-0 todos en el Coliseo nos emocionamos, pero Pequeño aprovecho un mínimo descuido para de allí encajarle una kimura y gano, desde aquí felicitar a Pablo por su garra, aceptase luchar con un grande a nivel mundial y la hiciste bien, todo el respeto de todos, y de la familia Sniper por supuesto.







A continuacion 2 videos del inka.



No hay comentarios:

Publicar un comentario