sábado, 28 de julio de 2012

Victor Velarde campeona en Punisher 5 en Ecuador.






Nuestro amigo y alumno antiguo del Sniper Víctor Velarde reside hace pocos meses en Ecuador , el es ahora Profesor del arte suave en la la academia Bulldog Kikcboxing de Henry Monte negro, pues es cinta marrón  de Jiujitsu y como artista marcial completo que es participo en un amateur de kickboxing donde gano :) y luego se animo a luchar en MMA Pro, y venció a su oponente Miguel Ángel Fierro, allí aplico todo su conocimiento hubo buenos intercambios de striking y mejor grappling y trabajo de ground and pound por parte de nuestro amigo.
Felicitaciones Víctor la gente del Sniper tu casa de siempre muy orgullosos de tu éxito, y que viva el Perú.


Gran pelea de Zury Valenzuela en Brasil

Me entere por Hector Iberico Coach principal de la escuela Pitbull que ayer su alumno Zury Valenzuela tuvo su prueba de fuego en una lucha de MMA en Brasil en Sao Paulo en la ciudad de Santa Clara , el evento se denomino ENCUENTROFIGHT y enfrento al conocido luchador local apodado el Bulldog del Team checkmat jiu jitsu , y empato lo que es prácticamente una victoria en un pais que no es el suyo.

Acto seguido Hector graduaria a Zury con el cinturón morado de Luta Livre.
Felicitaciones y viva el Perú, felices fiestas amigos.




viernes, 27 de julio de 2012

Feliz 28 de Julio dia de la Independencia

El 28 de Julio celebremos el  día de la Independencia de Perú, es un motivo muy importante para celebrar lo que tenemos  vivimos en un país privilegiado con un bello y rico territorio natural, una diversidad enorme de flora y fauna, somos una raza luchadora y muy variada,  y por ende con tanta riqueza cultural, de costumbres, musical , de comida tan deliciosa, etc etc.
Desde el Blog les deseamos a todos felices  fiestas patrias y si  salen de viaje a hacer turismo "es lo máximo2, solo tengan en cuenta que lo precios suben mucho por la mayor demanda, y siempre atentos cuidándose. Nos vemos el Lunes en el treno.


Amateur Combat Club 14


La cronica por David Frias profesor del Sniper y del Cholitzu que fue  al evento de Mma llamado Amateur Combat Club (ACC)  en su edicion 14  del destacado peleador de MMA y profesor Jhony Iwasaki , fue en la Calle Camino Amancaes 261, Rimac. Se les puso a los participantes casco, y canilleras para mejor proteccion  , fueron 3 rounds d 3 minutos, participaron representantes de las escuelas mas representativas como Gorillas, Nueva  Union, Punchprawl, Maximos, Corsario, Black Dragons, Cubas, Cholitzu chosica, Independientes, etc etc
Participaron atletas de las diferentes escuelas se vio en 56 kilos a David Vasquez de Nueva Unión derrotó a Daniel Velarde Doble A por sumisión Triángulo.
En 63 kilos Angel Loayza de Doble A derrotó a Luis Romero Black Dragons por TKO.
En 64 Kg. Daniel Ugarriza  del Punch Sprawl  de Coco Portaro vencio a Arturo Quesquen  de Cholitzu Chosica por puntos por decision de  jueces, pero segun los mas conocedores el resultado no fue justo, los 2 estuvieron cansados pero Quesquen hizo mas ventajas.
Se vio a Luis Chang del Team Mamut de Trujillo de 68 kilos facil que luego me entere era conocido competidor de Jiujitsu cinturon morado, debutando en MMA amateur y aunque le gano a Jose Aguanya Cholitzu Chosica este demostro ser gran guerrero unos 5 kilos menos, y estuvo bien pero acabando el round fue soprendido por sumisión  con Palanca de Brazo.
Eduardo Kam de Nueva Unión de Apuela sumisiona a  Romero por la siempre efectiva Guillotina.
En84 Kg. posiblemente la mejor pelea porque se vieron muchos golpes en pie, sprawls, tumbadas y diferentes acciones, Alex Vega  de Cholitzu Chosica derrotó a Carlos Ruiz  de Maximo's Combat por sumisión con palanca al brazo en el segundo.
Lá pelea por el cinturón de los 77 Kg. fue campeón Gibaja del Maximo's Combat de Iwasaki derrotó a Luis Pineda Wilder Alvarez de Black Dragons por decisión puntos.


Fueron muchas peleas como 16 y felicitar a Jhony por este evento que siempre hace y cada vez estan mejor organizados, y ademas recomendar a la gente que se prepare bien sobre todo a los independientes tecnicamente y fisicamente.



.




domingo, 22 de julio de 2012

Ultimo campeonato Mundial de Bjj logros Peruanos

El ultimo Campeonato Mundial de Jiujitsu se llevo acabo en Ibirapuera Sao Paulo , Brasil.
Allí nuestro compatriota Daniel Vega del Bjjperu vencio a 3  rivales de nivel , mostrando su garra y técnica y en cinturón marrón el Mundial, obutvo la medalla de oro este 2012, repitio el plato pues tuvo el mismo logro del 2011, bien alli.
También destaco Pepe Rojas director del Team Jadaka , faixa preta de Jiujitsu que venció la lucha semifinal con una palanca de brazo, y la final perdió pero por mínima diferencia tan solo por 1 ventaja ante el conocido competidor Cosmo Dias que ha sido anteriormente campeon mundial y panamericano, y a pesar de estar con una  lesion en el hombro, Pepe obtuvo la  medalla de Plata.
Felicitaciones por los éxitos amigos y es un orgullo para el Perú el gran logro deportivo fruto de su esfuerzo, si se puede.



A continuacion 2 de las lutas de nuestros compatriotas:










Maicelo gana por TKO en Usa a Attah

Jhonathan Maicelo venció en el tercer round a excampeón olímpico Daniel Attah
El boxeador peruano y amigo nuestro, Jonathan Maicelo, sigue dando que hablar en Estados Unidos, ahora el pugilista nacional venció  en el 3 round,en 2 minutos y 45 segundos al nigeriano Daniel Attah, excampeón olímpico.
Maicelo entreno una época con nosotros en el Sniper para luchar en un cuadrangular de MMA en el MAF, que dicho sea de paso venció. Que bueno que este ahora en su fuerte el Box Pro y teniendo éxitos, desde aquí siempre deseándole lo mejor, viva el Perú.






sábado, 21 de julio de 2012

Seminario relampago con Pequeño Nogueira

Alexander Nogueria “Pequeño”  conocido también como el "Rey de la Guillotina" porque sumisiono a muchisimos con estas, es cinturón negro 3 dan en luta livre brasilera,  y campeón mundial 7 veces de Shotoo famoso evento de Mma, y que llego a la semifinal en ADCC 2000 donde pelean los mejores del mundo en grappling, nos dio un seminario relámpago en el Sniper,digo así porque se organizo en cosa de 2 días.


Gracias Mestre Alexander Nogueira por este gran seminario que nos brindo en el Sniper, los ejercicios y la gran cantidad y efectividad de las técnicas mostradas, un abrazo y éxitos de parte mía y de todo el Sniper, Ossss.






jueves, 19 de julio de 2012

Inkafc 18

Este miércoles 18 de Julio del 2012 se llevo acabo en el súper clásico Coliseo de Gallos el Rosedal de Surco Pueblo el INKAFC 17 organizado por Hector Ibérico.

Vimos en MMA semiamateur a Luigidapello del Cholitzu Chosica y alumno de David Frías profesor del Sniper vencer por sumisión una impecable palanca al brazo al solido Jordy Tanuky de escuelas Gorila de Willy.

Humberto Bandenay de Profighting alumnos de Juan Manuel Diaz gano por puntos a Renzo Méndez al que casi lo palanquea y lo triangula al alumno de Takeshi Nakamura que se veía bien agresivo ,menciono que fueron reglas semi-amateur pero el ultimo uso técnicas Profesionales en 2 oportunidades que no valían, como el bate estaca y golpe de arriba abajo a la cara que no valía, un poco mas de atención la próxima ameritaria bajar los puntos respectivos, una critica constructiva.

Luis Vargas  de Perú Imperial experimentado luchador de K1 y Muay Thai debutaría en Mma ante un joven Alonso Verona de Folunchoi que segun me contó entrena de todo un poco pero su base es boxeo, taekwondo, y kungfu  , su juego muy quimboso y con mejor físico le ganaria a Vargas , pero Luis le gano el primer round con mejor en el piso  y ground and pound, y logro herirlo en la pierna parado , pero no fue suficiente pues lo2 siguientes rounds le caerían mejores golpes y perdería por decisión de los jueces.


 Javier Ugaz de arte suave y sniper tuvo una pelea contra Jaime Cordova campeón invicto de Pitbull de Breña con su juego nuestro amigo usando el jiujitsu y trabajando por abajo y Cordova de luta Livre por encima buscando pasar la guardia y coger del cuello, Javier se desenvolvió bien buscando raspar así fueron los 8 minutos, y quedaron 0-0 y en el minuto extra nuestro amigo le coloca un triangulo allí debería haber ganado por ventaja, pero el árbitro Joel Iglesias le da al otro??? Cosas que pasan pero la verdad la mayoría de gente que conoce  el tema sabe que debió ser, de todas maneras fue muy pareja y fueron 2 grandes atletas que dieron todo de sí , cada cual en su estilo.

En MMA Profesional Marco Olano de escuela Kamikaze de Luis Arana al que tuvo de coach y también a Daniel “la Hiena” Aspe mostró un buen striking y grappling evitando un takedown y al caer al piso mantuvo la guardia de Jiujitsu y se paro, sobre Daniel Vasquez es un fuerte luchador de escuela Pitbull estuvo con Hector de esquina,  y casi terminando el 1 round Olano le gana por TKO por sus combinaciones en pie.

Luego el Toro Garate comenzó bien contra Mardoni Sampaio de Brasil pero en 1 round por un golpe involuntario, el brasilero no continuo fue declarado no contest.

En la final de Mixed martial arts Iván “Pitubll de Breña”, hizo lo esperado por sus mejores habilidades de MMA vs Facundo Simal “El Sanguinario” de Argentina que había estado hablando de mas antes, Simal sabíamos muy fuerte en el Boxeo, mas Iván lo tumbo y sumisiono rápidamente con un mataleon, luego dijo unas bonitas palabras que me gustaron mucho de apoyar a las nuevas generaciones de este deporte tan completo para que siempre haya nuevos valores representando al país.

En al estelar de sumisiones entre nuestro amigo Pablo Noriega cinturón marrón de Jiujitsu y campeón de muchos eventos aquí enfrento a Alexander Nogueria “Pequeño” cinturón negro 3 dan en luta livre, campeón 7 veces mundial de Shotoo y que llego a la semifinal en ADCC 2000 donde pelean los mejores del mundo en grappling. Todos sabíamos todos que era muy duro luchar con el, mas Pablo lo hizo y bastante bien y logro la raspada de oro de su media guardia logrando el 2-0 todos en el Coliseo nos emocionamos, pero Pequeño aprovecho un mínimo descuido para de allí encajarle una kimura y gano, desde aquí felicitar a Pablo por su garra, aceptase luchar con un grande a nivel mundial y la hiciste bien, todo el respeto de todos, y de la familia Sniper por supuesto.







A continuacion 2 videos del inka.



Graduacion de Bruce

Se dio la graduacion de Bruce Manuel en Jiujitsu Brasilero, un Cinturon Azul , este es un primer pero muy imporante paso , esta faixa indica  una buena base  por sus  por sus  conocimientos y evolución del arte suave, fue graduado por el Profesor Renzo Rios en una clase esta semana.
A continuacion unas fotos de esto y del buen treno de siempre  del Sniper.



 




lunes, 16 de julio de 2012

Eventos de Mma internacionales fin de semana

Vi ayer 3 vídeos por fcperu el Strikeforce  en Portland Usa donde  Luke Rockhold venció a Tim Kennedy por decisión , y el experimentado y siempre fuerte Nate Marquardt venció al moreno Tyron Woodley por knockout al minuto del cuarto round, y una vez tambien Marquat KO en  pocos segundos del 1 er Round a Demian Maia, también me parecio bueno Roger Gracie represenante de Jiujitsu que en su regreso le gana a Keith Jardine, se le vio un standup normal y marco mucha diferencia con su dominio en el piso y gp.
En Buenos Aires - Argentina se llevo acabo el evento llamado Conviction 3 donde  "He man Sordi" gana por armbar a Jackson de Perú que descuido el brazo al salir de la montada, y Guido Canetti venció por TKO a Jack Guzman , Canetti es muy bueno en Muay Thai y en carrera ascendente en Mma , hace pocos años peleo y perdió contra el crédito Nacional Rodrigo Jorquera.
También me entere que el actual campeón de los pesos pesados del Inkafc, Ben “The hunter” Reiter, que reside en Arequipa Perú y es muy amable mas muy fuerte en los takedowns y el ground and pound,  venció por Tko, en al americano Tyson Triplett, en el Matrix Fight 6 en Usa en 2 minutos de combate, luego de un golpe de codo.
En resumen se dieron buenos eventos el fin de semana en el deporte de lucha mas completo que hay, y cada vez tiene mas popularidad.










lunes, 9 de julio de 2012

UFC 148 Anderson Silva vs Sonnen

El sabado 07/07/12 se llevo acabo el UFC 148 , un gran evento con una gran cartelera de peleadores, fue en desde el MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Usa.
En las preliminares Fabricio Camoes "Morango" considerado el mejor alumno de Royler Gracie en las Mma que dio en nuestro pais un seminario de BJJ y Vale Tudo en Lima Peru hace mas de 10 años, perdió por puntos con Melvin Guillard muy fuerte striker que evito el suelo.
Rafaello Oliveira venció a Yoislandy Izquierdo de Cuba por decisión unánime por puntos luego de tumbadas y ground and pound mas Izquierdo no se rendía y se vio superior en pie.
Mike Easton venció a Ivan Menjivar por decisión unánime
Chad Mendes venció a Cody McKenzie por TKO.
Demian Maia cinturón negro de BJJ y campeon mundial de este arte, el impartio 2 seminarios en el Sniper hace 3 años venció a Dong Hyun Kim cinturón negro 4 dan  por TKO luego de una proyección que cayó mal el Coreano.
El espectacular Cung Le, ex-campeón medio de Strikeforce, campeón mundial de kungfu estilo sanshou, y que ha estado participando en muchas peliculas de acción, a sus 40 años regresa al octágono y tras una gran pelea derroto claramente al solido puncher Patrick Cote con sus impecables combinaciones de golpes, patadas y tumbadas.
Forrest Griffin venció a Tito Ortiz por decisión unánime en la despedida de este ultimo que como todos saben el Bad boy una leyenda de las MMA peleo desde los inicios y fue campeón muchisimas veces destacando por su lucha libre y su ground and pound, mas siempre completo, pero no pudo con la rapidez de golpes de Griffin que ganaria y luego se sale del octagono a correr con el micro y luego regreso??? curioso no...
En la mas esperada lucha de la noche, Chanel Sonnen de Usa que había estado hablando mal de su rival y peor de su país y su gente mas humilde por promocion,  cosa mala la opinión de muchisimos, me incluyo también, eso hacia desde que perdio hace 2 años,  esto fue por sumisión de un triángulo aunque esa vez domino los 5 rounds tumbando y castigando, hasta que fue soprendido en los ultimos 30 segundos.
Esta vez el 1 round Sonnen repetía la historia alli con una total dominación, lo tumbo, le paso la guarida, lo monto, y le dio muchos golpes a Anderson Silva que se le vio preocupado.
En el 2 round lo ponen contra la reja a Silva, pero en cuanto se escapa le coloca 2 buenos golpes, y Sonnen con todo le da un jab, y un golpe de reversa o back fist, pero son esquivados tipo "Matrix" y el americano cae solo , al instante Silva le aplica un rodillazo al cuerpo y sigue castigando hasta que vence por TKO , una gran victoria y bien merecida por "The Spider" sigue siendo considerado el mejor del mundo y posedor del cinturón middle weight del UFC.








viernes, 6 de julio de 2012

Dia del Maestro


El 6 de Julio se celebra el día del Maestro en Perú, es un importante reconocimiento otorgado a aquellas personas que realizan tan digna labor, quienes imparten el conocimiento e inculcan valores a sus alumnos.
Los Maestros siempre han sido valorados en todo el Mundo y culturas con justicia, sin importar las culturas, o países sea Grecia, Italia, Japón, Peru allí en tiempo de los Incas eran los Amautas, etc etc por sus enseñanzas y aportes cada cual en su especialidad.
En las artes marciales han habido muchos Grandes Maestros como: Bruce Lee del Jeetkunedo, Jigoro Kano del Judo, Helio Gracie del Jiujitsu, Moriehi Ueshiba del Aikido, etc, etc, el año pasado tuvimos el gran gusto de conocer uno a Roberto Leitao de Luta Livre un saludo afectuoso para el, y otro en particular para mi Papa, gracias  por todo siempre.







Torneo de Submision en Magdalena

Hace un par de semanas fue el torneo de Sumisiones organizado por el peleador de Mma Diego "Akita" fu en el Coliseo Chamochumbi.
Participaron de las escuelas mas representativas en grappling, Atitude, Fortaleza, Nueva Union, Pitbull, Magdalena, Gorilas, Akita, Team Garate, Mateleao, Kamikaze, Team Callao y Sniper.
Felicitaciones a bruno Esquizato alumno de Pablo Noriega siempre campeonando en todas, el hizo 5 peleas , la penúltima fue con un pata muy bueno de kamikase Basurto, bien tambien Manuel Farfan que entreno un tiempo con nosotros hoy esta en mataleao.
Estela de Nueva Unión quedo primero y segundo del Sniper Gabriel Chávez.               
El Veterano siempre duro luchador Robinson Casrto quedo primero hasta 70 kilos avanzados y medalla de plata Joel Iglesias de Fortaleza.
Javier Ugaz por el Sniper campeón en hasta 90 kilos avanzados ademas participo en el Open por los 500 soles  le gano al musculoso Sayan, y en la final solo en el minuto extra por ventaja mínima le ganaría Jesús Chiquito Aponte alumno de David Frias "Chosi".
Felicitando a todos los participantes por luchar en el tatame y a la gente de la Family Sniper que siempre hace un  buen papel.