martes, 1 de abril de 2014

Metamoris 3

El evento mas importante de Super peleas de grappling del mundo se llevo acabo el sabado, fuimos a verlo al Pub The Corner, encontramos de Academia Sniper a panizo, juanito, Bruce, cristian, apo, tonar, y tomando un poco de cebada , y muchos profesores y alumnos de otras escuelas de jiujitsu, en una mesa nos ubicamos con mi amigo Jose Rojas, Drups Gabriel y un invitado de lujo el Gran Mestre Roberto Leitao.
El sábado 29 de Marzoa  a las 6 pm empezó, fue en el Peterson Automotive Museum en la ciudad de Los Ángeles, California- Usa.
Zak Maxwell vs Sean Roberts fue declarado empate la verdad no vi esa pelea.
Guillermo  Mendes derroto a Samir Chantre el mejor alumno de Caio Terra por sumisión de baseball choke, que gusta tanto a nuestro amigo ronald.
Dean Lister enfrentaría a Renato Babaloo Sobral, se vio superioridad técnica de Lister pero no definió y por las reglas del evento fue declarado empate.
Keenan Cornelius derroto al musculoso moreno Kevin Casey alumno de Rickson gracie, por sumisión por heel hook, mas hubo un momento al final que pudo ser contraatacado por una técnica que nos mostró el Gran Mestre en su seminario.
Rafael Mendes vs Clark Gracie fue declarado empate, mas puso en problemas varias veces a Clark con su veloz Berimbolo, mas supo salir de alli el mas pesado Gracie.
En la estelar fue la revancha entre Eddie Bravo y Royler Gracie, ya que hace once años, Bravo sorprendió al mundo del jiu-jitsu, y campeón 3 veces de ADCC , por sumisión con un triangulo ante Gracie, quien en ese momento se encontraba invicto en su categoría de peso.
Gracie empezó dominante al iniciar la contienda, jugando por encima y presionando con un choke de pelicula, pero Bravo consiguió rasparlo y varias veces con sus técnicas de su escuela llamada 10 Planet Jiujitsu, que dicho sea de paso entrenan siempre no Gi, y suelen usar eso si pantalon.
No se porque dejaron usarlo, seguro Royler pensó que podia pasarle la guardia con el, pero fue contraproducente para Gracie, pues le permitió a Bravo asegurar mas la media guardia y con sudor se pegaba mas, acabando la lucha lo tuvo con una palanca terrible pudiendo hacerle papilla la rodilla, pero muy flexible como dijo el Mestre Leitao es Royler, ademas de aguerrido y no tapeo donde un 99% de peleadores de elite lo habrian hecho.
Luego de los 20 minutos se declaro empate pero fue evidente la superioridad en este match del Americano, igual siempre todos los respetos a Royler por todos los méritos que ha tenido, y  para quitarse el sombrero por ese super aguante esa noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario