sábado, 28 de agosto de 2010

Seminario de Yasubey Enomoto






















El Viernes27 de Agosto se realizo el Seminario Relampago con Yasubey Enomoto uno de los mejores peleadores de Grappling, Muay Thai y Mma en Europa, la gente demoro un poco en llegar la clasica Hora Peruana pero hubo llego gente del Gym y de otros lados.
En la primera parte del seminario luego del calentamiento libre, nos pidio que hicieramos una sombra de boxeo thailandes para asi ver el nivel en el que estabamos, le parecio bueno y empezo con la postura correcta para MT y Mma seguido de secuencias logicas de combinaciones rodillazo a la mandibula, derechazo, cruzado, golpe al higado, low kick, y hasta golpe sorpresivo de lujo que podria usarse en K1 o Mt con aspa de molino.
Luego vendira la parte del juego de clinch, hablo de los conceptos básicos y drills para trabajar como el brazeo pero con control de cuello y brazo, saco varias tecnias de esa posicion incluyendo 2 tumbadas y formas de mantener al oponente para colocar el golpe de rodilla buscando el KO.
Finalmente vendria la parte de piso desde la defensa del single leg takedown, para combinar con la llave de tijera y pasar al heel hook llave en extremo peligrosa prohibida en la mayoria de torneos de sumision pero perimitida en Mma, luego unas contras a esta y cosas que uno deberia hacer en tal o cual caso.
Trabajo en la guardia el backandppund osea la forma adecuada para golpear desde la guardia para buscar como objetivo final desanimas al oponente y sumisionar o pararse muy buena, y tambien atrapes para el ground and pound cuando uno esta arriba clasico de los wrestlers, finalmente nos mostro 2 llaves mas y el Ninja Choke desde la rubber guard.
Al finalizar el Seminario una palabras dadas por Cristian Freyre Director del Sniper Gym agradeciendo la visita y los conocimientos enseñados y su don de gente.
Tambien el agradecimiento de Ivan Iberico el Pitbul de Breña que participo en el Seminario tambien y felicito que represente al Peru en los eventos Internacionales habiendose puesto el clasico Chullo peruano.
Es destacable el hecho que Yasubey observaba en detalle el aprendizaje y la correcta ejecución técnica de cada uno de los participantes, continuamente daba recomendaciones en base a su experiencia personal, en resumen un gran tipo respetuoso al 110% y con gran sentido del honor un Samurai de nuestro Siglo fue muy grato conocerlo y aprender de el.








A continuacion un video tomado por fcperu:

No hay comentarios:

Publicar un comentario