miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pancrase Japan eventos historicos

El Pancrase Japones o Hybrid wrestling data de 1,992  su nombre fue basado al antiguo evento Griego  Pankration, un  evento de artes marciales mixtas de los mas grandes con reglas mas conservadoras no valía golpes con puño a la cabeza, solo al cuerpo, a la cabeza si podían con la palma de la mano (tipo cachetadas) y claro patadas de todo tipo, rodillazos, en el piso se daba prioridad a las sumisiones y chokes, se podía salvar de la llave tocando la cuerda pero solo 3 veces pero te bajaban 1 punto, y mas era descalificación, luego las reglas cambiarían y serian mas como mma actuales.

Ken Shamrock la Leyenda del Vale Todo empezó aquí y enfrento en ese año al Campeón del Mundo Don Nakaya Nielsen. al que luego de un takedown immediatamente sumisión con un arm lock en 45 segundos.  Muchos Japoneses dedicados al pro wrestling formaron parte de la organizacion y compitieron como el famoso Masakatsu Funaki ,Minoru Suzuki .
 El primer show atrajo mas de 7,000 fans, de esta nueva forma de pelea tan completa, el principal evento llamdo  King of Pancrase Masakatsu Funaki estuvieron futuros UFC campeones y del Extreme fighting como Ken Shamrock,Bas Rutten. Yoshiki Takahashi ,Vernon White, Maurice Smith, Jason De lucia, Bass Ruten, Matt Hume, Frank Shamrock, Semmy Schilt, etc etc.

Muy interesante siempre para ver como cultura marcial y fueron precursores en su tipo de las MMA pues muchos ya hacían su estilo de striking sea  karate, muay thai, box, etc y de grappling es decir wrestling de sumisiones, Jiujitsu, sambo, etc etc.





A continuacion un video muy bueno para que vean.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario