miércoles, 15 de mayo de 2013

Bruce Lee pionero de las artes marciales mixtas

Bruce Lee fue conocido como el pequeño Dragón nació en 1,940 y aunque vivió relativamente poco pues falleció en 1973, como todos ustedes saben fue una gran Leyenda en las artes marciales modernas, destaco por su carisma, sus habilidades de actor, y en cine, siendo responsable de la apertura de las artes marciales de oriente en occidente.

Bruce Lee fue tambien un filósofo, y estudió el pensamiento de los taoístas cursó filosofía en la Universidad de Washington donde se interesó por el pensamiento de Hegel, Marx, Krishnamurti entre otros los cuales aplicó a su estilo de vida. Comenzó a practicar formalmente Wing Chung en su adolescencia con el gran Maestro Yip Man, y luego en Usa crearía su propio método de combate, el Jeet Kune Do (JKD) o «el camino del puño interceptor» decía que no se lo debía tomar un simple «estilo» y uno debía ser fluido en la luta, y adoptar lo mejor de cada estilo y dejar lo menos útil. En base a esto creo su Libro el Tao del jeetkunedo muy bueno para cualquier época.
Entreno además otros estilos de Kungfu hungar, shaolin, taichi etc, algo de taekwondo, Boxeo y el estilo de Cassisu clay de su época le gustaba mucho, también el grappling pues sabía que en una situación real podrías ir a ese terreno, el judo, lucha, jiujitsu japonés, y también el uso de armas blancas como los palos de Kali filipino, el Bo o palo largo, y los clásicos nunchakus.
Innovó en el entrenamiento con guantes como de Boxeo pero con salida de los dedos para poder agarrar, uso de canilleras, sacos, escudos, y trabajos de entrenamiento atlético pues sabía que aunque en la calle una pelea suele durar pocos segundos, hay veces que esta podría prolongarse y mucho y sin buen cardio estarías perdido.
Una Leyenda fue Bruce pionero de las artes marciales mixtas, y hoy vemos que varios peleadores de MMA que usan técnicas que solía entrenar el como Jone Jones , Brandon Vera, Anderson Silva, y muchos mas.



A continuación les pongo un vídeo muy bueno de el con highlights de grandes campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario