martes, 2 de julio de 2013

Entrenamiento en Brasil visita al GFTEAM

Esta en un crónica de un viaje a Brasil es muy buena aquí esta:



Todo sueño de un practicante marcial es viajar al país de origen a practicarlo , hace mucho Ronald Caballero colgó un vídeo que se titula GFTEAM INSIDE , desde el primer momento que lo vi estaba convencido que tenía que ir de todas maneras ,entrenar y aprender nuevas cosas .
Pasaron unos días y no dude en averiguar quién era el mestre , donde quedaba la academia en sí y muchas otras preguntas , gracias a Dios le envié un mensaje al mestre Julio Cesar Pereira, lo salude le dije que era de Perú , que tenía 2 años entrenando bjj y que me gustaría entrenar en su academia , al poco tiempo me respondió me dijo que él se encontraba de viaje (él se encontraba en Australia con Rodolfo Vieira dando seminarios), me dijo que le avise cuando llegaba a Brasil las fechas exactas para que el encargado de la academia me pudiera recibir, no dude en preguntarle si es que me podía ayudar con el tema del hospedaje y lo único que me dijo es que si no tenía ningún problema de dormir en el tatame entonces si podía quedarme ,desde ese momento me di cuenta que el mestre Julio Cesar buscaba difundir bastante el jiu jitsu y siempre ayudar de la manera que él pueda, entonces no lo pensé más y hable con mis papas, gracias a Dios siempre he tenido el apoyo de ellos para todo y en todo momento, fue así como viaje para Brasil ya en el avión me encontré con Ricieli Santo , organizador de Open jiu jitsu junto a Marlon , hablamos un poco me dijo que entrene fuerte y que era muy valiente de ir solo , ya llegando al aeropuerto de Brasil recogimos las maletas y me embarco en un taxi, estaba un poco nervioso pero la gente de Brasil siempre buena honda, empecé hablar con el taxista eran las 4 :30 am llegamos a las 5 :10 am aproximadamente , llegamos a la academia estaba cerrada , me quede esperando unos 10 minutos hasta que salió un faixa preta muy amigo mío Richard Flood me ayudo a cargar las cosas y bueno ya estaba en casa, no había mayor felicidad que estar ahí estaba un poco nervioso porque no conocía a nadie pero muy feliz a le vez de haber cumplido uno de mis sueños , espere que sean las 7:30 am y conocí algunos que vivían en la casa entre ellos 2 brasileños Caio y Kike ambos peleadores de mma y cinturones azul de bjj muy buenos los 2 son de Recife, fuimos a desayunar a un lugar donde se desayunaba con medio real donde iba gente de todos lados, después descansé un poco y bueno espere que sean las 2 pm para poder entrenar , ese es el horario donde solo existe una sola palabra PORRADA,ya que ese horario es el del equipo de competencia, comienzan calentando para evitar todo tipo de lesiones de ahí una estirada rápida y empiezas a pelear, siempre se empieza desde la guardia cerrada todos los faixas pretas van a ese horario por clase hay unos 15 a 20 pretas , muchos marrones, morados y los azules de competencia, el entreno estuvo muy fuerte entrene con Theodor Canal , Denilson Pimenta, Vinicius Tavares entre otros, así transcurrieron los días entrenaba de 2 a 3 veces al día, felizmente ya conocía el lugar , me ubicaba por la zona , tuve la oportunidad de ir a un evento de mma donde me encontré con los hermanos Nogueira, Murilho Bustamante, Ronaldo Jacare cada uno de los bravos con sus gallos , el evento fue increíble fue en el mismo lugar donde se hizo la copa podio el club Hebraica, los peleadores muy preparados con un juego muy completo no había pelea que acabe en decisión siempre terminaban en un KO o una submission , atletas muy preparados como si se jugaran la oportunidad de la vida, muchos de ellos tienen el sueño de pelear en el UFC.

El mestre Julio Cesar Pereira llego a la segunda semana que ya tenía en Brasil, cada día me preguntaba si me encontraba bien que tal había entrenado siempre se preocupaba por que todo este yendo muy bien, me di cuenta que fuera de lo económico , el ve mucho más que eso fue ahí donde me dijo que a la próxima vez que vaya le avise a mis amigos de la academia , me di cuenta que hay muy pocas personas que se enfocan en expandir el jiu jitsu en que el nivel crezca , al igual que yo en la academia había gente de todos lados que solo venía a entrenar gente de Francia , de usa y de otros lugares más.

También pude disfrutar de lo hermoso que es Brasil fui a visitar el cristo redentor, después del treno ir a comer el acai y tomar muchos jugos muy nutritivos .

No me arrepiento de nada fue un viaje muy bueno , aprendí muchas cosas entrene muy fuerte , es difícil estar lejos de tus seres queridos pero siempre hay que luchar por lo que queremos , Lizardo Ramal también estuvo entrenando en GFTEAM estuvo 2 semanas conoció a la misma gente que yo y entreno muy fuerte , todavía sigo en contacto con el mestre y la gente de haya, ahora están en un camp en USA con miras hacia el mundial definitivamente tenemos una puerta más para todos el nivel es altísimo y es una de las mejores academia en el mundo. Gracias a todos mis amigos de entrenamiento a renzito, a luchito y a christhian Freyre , cuando estuve haya hable con ellos también y siempre me dieron la buena vibra, a seguir entrenando fuerte el sniper y el Perú tiene un nivel muy altísimo estamos por buen camino hay que seguir y seguir.

Acá les dejo el vídeo compártanlo y disfruten:



PD-U agradecimiento por la crónica a Gianfranco Yucra es un amigo y alumno del Sniper cinturón azul de Jiujitsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario