domingo, 8 de junio de 2014

Entrevista a Christian Grimaldo Taz

Desde hace varios ans atrás estaba por hacerle esta entrevista, mas recién hoy la hacemos,  a un buen amigo Christian Grimaldo mas conocido como Taz, el fue profesor del Sniper , actualmente del Bushido Fight Team espero que les guste.

¿Como empzaste en el Jiujitsu,  hiciste alguna arte marcial o deporte de contacto antes?
Empeze haciendo Muay Thai en el 2,000, me fui a Dharma donde se entrenaba 2 x 1 Thai y Sumisiones tipo jiujitsu japones sin kimono por Ricardo Neyra El Chino, luego tuve que elegir una disciplina y elegí la sumisiones.

Peleaste en Vale Todo , como fue y porque?
Entrenabamos sumisiones al estilo de Tyushi Kosaka, Tamura, y orientabamos al vale todo y asi un dia vinieron a preguntarle a Chino Neyra si habia alguien que quisiera pelear, y me escogieron fue en Mr Chop en la Marina, y recién cumplía 18 , gane mi debut con palanca al brazo.

Entrenaste con Tony de Souza en el Choliztu?
Cuando cerraron el Dharma, Ricardo me dijo para entrenar en el Templo Cholitzu en Surquillo en el 2002 que dirigía Tony de Souza, con buenas vibras, siempre dispuesto a ayudar me acepto.
Revoluciono mi juego con su estilo de Jiujitsu sin gi, tenia cosas de lucha y su juego de la media guardia, el había absorbido mucho de su profesor Jhon Lewis, de su mejor amigo Bjpenn, y ademas el era peleador de la UFC.

Como empezaste a entrenar Jiujitsu con Kimono?
Cuando de disolvió el Cholitzu por el 2,004, varios nos fuimos al Sniper Gym en Miraflores, en ese entonces Gustavo Carpio era el profesor de Jiujitsu y entrenaba la modalidad como solía ser con Kimono, empece a aprender de el, y de su Maestro Sergio Correa Marra cinturón negro  2 dan que estuvo impartiendo aulas y seminarios, me gusto  mas con Gi porque era mas evolucionado y crecía como 10 veces mas oportunidades, era lo mio.

Viajaste a Brasil , cuéntanos un poco de esa experiencia.
La primera vez fui con Tony, pero por problemas solo llegue a Manaos, la segunda vez fue en Avion el 2005, fui a Rio a la Nova Uniao recomendado por Tony, hize buenos amigos como primero YanCabral, tambien Jose Aldo, Marcos Loro, el Gran Mestre Leitao, entre otros. Hacia Muay Thai, Mma, y Jiujitsu, aquí de mi cuenta que mi verdadera Pasion era el Jiujitsu.
Viaje varias veces a Brasil, pero esa vez fue mas importante por eso.

Que opinas del Gracie Jiujitsu y aulas que dictan?
En Jiujitsu los Gracie son grandes competidores y escuelas buenas como Kron Gracie, Roger Gracie, mas otra linea mas dicta clases y graduaciones por video, internet ayuda mejorar pero no es la manera correcta, se ha marketado mucho como franquicia, pierde la esencia del arte, siempre mejor con alumnos, y  con un Profesor que lo guié.

Que competidores de Jiujitsu mas admiras?
El jiujitsu deportivo me gustan hoy los Hermanos Miyao, y los Hermanos Mendez, (los conocí y entrene en su escuela), ellos buscan una solución mas rápida y efectiva, siempre evolucionando.

Que es el Jiujitsu para ti?
El Jiujitsu para mi es mi Vida, siempre estoy muy agradecido, siempre poder ensenar, y practicarlo, siempre enseno a mi alumnos a ser mejores en diferentes juegos de guardias, pasando, etc etc ser completo, luego estos escogen  lo que es mejor para ellos.

Unas ultimas palabras Chris?

Felicito por el orden del torneo nacional de jiujitsu, sentamos las bases para que sigan mejorando, y invitamos a todos al segundo Torneo No gi del Bushido el 29 de Junio mas informes es:

https://www.facebook.com/events/1505935079626133/

Gracias por todo, saludos a la gente del Sniper y el Bushido.









PD-Taz dictara un seminario de BJJ Moderno  en el SNIPER el sábado 5 de Julio a las 10 am , muy recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario