viernes, 16 de enero de 2015

Los golpes en el Boxeo

El Noble arte del Boxeo es muy efectivo en combate deportivo, y sus técnicas se adaptan perfectamente en el Boxeo Thailandes, las Mma, y defensa personal.
Con todo el Box en lo referente a los golpes tiene 4 clasicos:
El Jab que esta mas cerca del blanco, y maneja la distancia, si es aplicado rapido y con fuerza dificil de hacer contras.
El Recto de derecha que vienen de lejos, y es mas potente por la distancia.
Los cruzados o Hooks (ganchos) en ingles son fuertes y si caen al mentón lo mueven bien y uno de los que mejor provocan el Knockdown.
Los Upercuts que vienen de abajo para arriba y desde dentro mas difícil de defender por ese movimiento suele pasar por la guardia.
Ahora puedes combinar estos y es mas fácil sorprender asi, aunque no recomiendan aplicar mas de 3 a la vez, salvo el rival este grovi, porque suele responder y el contragolpe muchas veces logra Kos, después de esquivar un ataque este queda fuera de guardia.
Factores para ganar muchos saber aplicar los golpes y con potencia son uno de estos, recuerden basica de la fisica:  F = MxV = Masa x aceleración, pero importante la maestría en precisión , ademas esquivas, preparacion fisica, mental, factores muy importantes.
Saludos y tengan un buen y seguro entrenamiento.

Alli unas imágenes, y un video, ese abajo es el Famoso Mani Paquiao conectando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario