domingo, 8 de febrero de 2009

Artes Marciales Mxitas o Vale Tudo



El Pancrase Griego fue quiza el origen de las Artes Marciales Mixtas en esta forma de pelea uno tenia un amplio abanico de tecnicas de golpes, tumbadas, llaves y minimas reglas se practicaba en los Juegos Olimpicos desde el 648 A. C.

Algunos espectáculos de combates sin reglas se realizaron a tambien en el sigo XIX, representando muchos estilos de combate, incluyendo Jujitsu Japones, Lucha Libre y Greco Romana a lo largo de toda Europa de alli surgiria la lucha libre profesional en esta habia competición real y luego se empezo a hacer de forma coreografiada y de espectaculos a lo que es hoy la Lucha libre Profesional.

Las modernas artes marciales mixtas tienen su raíz en dos sucesos interconectados pero separados : Los eventos Vale tudo de Brasil y el Pancrase japonés. El Valetudo comenzó en la con el Desafío de los Gracie Jiujitsu mantenido por Hélio Gracie y sus hijos . En Japón, en la década de los 70, el luchador Antonio Inoki propició la formación de las primeras organizaciones de artes marciales mixtas, como Shooto.

Las artes marciales mixtas conseguirían gran popularidad en los E.U. en 1993 cuando Rorion Gracie llevó el Desafío Gracie y creó el primer torneo de UFC.En 1997 en Japón, el interés por este deporte creo la que fue la organización de MMA más grande, el Pride Fighting Championship.

A principios de los 90 el Jiujitsu Braslieño destaco por su efectividad, seguido por la Lucha Libre Olimpica o Wrestling, Luta Livre de Brasil, y Shoot fighting. Estos estilos usaban el Grappling para tumbar a sus oponentes y vencian con llaves a los practicantes de estilos de golpes como Boxeo, Karate, Muay thai, etc que no tenian ninguna contra para impedir ir al suelo donde perdian toda su ventaja.

Pero esto cambio cuando los estilos de pie aprendieron a defenderse de las técnicas de grappling se hicieron más competitivos y empezaron a vencer. Como parte de le Evolucion, los luchadores de grappling empezaron a entrenar estilos que golpean y visceversa.Este aumento general del entrenamiento cruzado resultó en luchadores de artes marciales mixtas que se ven hoy en dia.


Las reglas de la mayoría de las competiciones de artes marciales mixtas han evolucionado desde los primeros días del Vale tudo. Este cambio se hallaba especialmente motivado para eliminar el estigma de "peleas barbáricas casi sin reglas", sin guantes, sin limites de peso que era asi debido a sus raíces en el vale tudo. También arbitros que esten listos para intervenir antes de un daño inecesario.Las reglas consiguieron buenos luchadores en combates y no peleas de bar con poca técnica.

Se practica hoy en dia en todo el Mundo con modalidades de deporte, para competir y tambien defensa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario