domingo, 8 de febrero de 2009

El Jiujitsu Brasilero




En el año 1915 por Esai Maeda introdujo el Judo y el Jiujitsu a Brazil el era discípulo directo de Jigoro Kano. Lo conocian como "Conde Koma" el había derrotado a rivales de todos los estilos de pelea de todo el mundo entero. El se hospedo en la casa de un brasilero llamado Gaston Gracie, un carioca descendiente de Escoceses que era diplomático del gobierno brasilero y una persona influyente en la sociedad.
Maeda empezó a enseñarle jiu jitsu al hijo mayor de Gaston gracie, Carlos Gracie en Belem. Carlos después, enseñó a sus hermanos Oswaldo , Gastao, George y Helio. Este ultimo Helio por ser el menos fuerte fisicamente adapto el estilo de palancas y estragulaciones principalmente en el suelo, el logro una fama considerable en Vale Tudo (Peleas sin Reglas). A pesar de sus 66 kgs aproximadamente derrotó a innumerables oponentes mucho más pesados de estilos diferentes como Capoeira, Lucha libre , Karate, Judo, Boxeo,peleadores callejeros, etc... Su carrera gloriosa dio a luz al fenómeno conocido como JIU-JITSU brasilero.
Los Gracies aprendieron Jiu Jitsu y en 1925 viajaron a Rio de Janeiro donde abrieron la primera academia . Para promocionar su academia, desarrollaron una estrategia poco común. Desafiaban a cualquiera que dudara de la eficacia del Jiu Jitsu a un combate sin reglas ni limite de tiempo y peso. El éxito por la efectividad de este sistema en las luchas reales le dio un gran prestigio al sistema y cada vez mas gente se presentaba para entrenar.
Lo mismo sucedio en E.U. en al año 1993 que el Jiu Jitsu Brasilero revolciono las artes marciales en el que representando a la Familia Gracie Royce vencio en varios UFC (Ultimate Fighting Championship), en el ocatgono contra oponentes mucho mas grandes , de estilos unidmiensionales, ademas Rorion Gracie se ocupo mucho del marketing y lo hizo muy muy bien, es mas el fue uno de los creadores de este evento.
Hay que agradecerles por el hecho de haber preservado y desarrollado muchos principios, hoy el Jiujitsu Brazilero se practica en todo el Mundo en sus modalidades deportiva habiendo gran cantidad de torneos en el Mundo destacando los eventos de la IBJJ, tambien se practica para defensa personal y en MMA.




El Jiujitsu tambien nos da una mayor flexibilidad fisica y mental como arte marcial.

PD-El Gran Maestro Helio Gracie fallecio hace solo dias a los 95 años, descanse en Paz en la gloria del creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario