viernes, 18 de marzo de 2011

Artes Marciales Femeninas







En los ultimos años las mujeres se estan en la actualidad, se ha desarrollado en muchas áreas laborales, deportivas, culturales, etc etc y es bueno eso.
Tambien ha crecido el numero de mujeres practicando artes marciales sea tradicionales como modernas, la mujer es de contextura física menos fuerte pero puede aprender y ser mas fuerte, flexible y diestra en cualquier estilo.
En China por ejemplo hubo una chica que creo un sistema bien efectivo para la defensa llamdo Wing Chung nuestro amigo Rainer Luna es un experto en el.
En el Boxeo Femenino Profesional tambien destacado varias como Layla Ali, hija del mítico Muhamed Ali, en Peru a nuestra Kina Malpartida varias veces Campeona Munidal, etc.
En Muay Thai han estado Lucia Rijker, Valentina Shevchenko , etc en Mixedmartial artes tambien varias campeonas como Gina Carano, Crys Cyborg, Micheli Tavares, etc etc.
En Jiujitsu Kyra Gracie, Leticia Ribeior, Micheli Nicolini de Drsydale, etc.

El entrenamiento sea de Muay Thai, Boxeo, Karate, Jiujtsu,Taekwondo y otros es excelente para mejorar los reflejos, eliminar grasa corporal, mejorar tonicidad muscular, mejorar la fuerza, equilibrio, senisbilidad corporal,te desestresa un monton y es divertido, ademas puede ser muy util en una sitacion de defensa personal.
Sobre este ulitmo punto uno siempre debe evitar siempre situaciones de conflicto, es mejor resolver todo antes de que sea incontrolable,y si pasa eso, muy util es saber golpear o proyectar, y luego buscar rutas de escape esto es lo mejor.
Las mujeres tienen cualidades innatas para convertirse en buenas artistas marciales y esto es optimo para su vida diaria sobre el nivel que uno quiera lograr depende de su dedicacion como en todo.
Saludos y buen entrenamiento a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario