lunes, 14 de marzo de 2011

Chuck Norris



Convrsando con Gabriel y Pablito tocamos el tema de Chuck Norris y su relacion con el Jiujitsu, les comentare un poco de este artista marcial y famosisimo actor de cine de accion.
Nacido en Usa fue militar y estuvo e Corea del Sur donde pratico Tang Soo Do, que es similar al Taekwondo pero usa mas los puños siendo cinta negra, tambien hizo un tiempo Hapkido.
A su regreso a Estados Unidos entreno Karate Shotokan, Full Contact y Judo.
Llego a ser Campeon Mundial de Karate mas de 5 veces,y fue de los primeros americanos en entrenar Jiu Jitsu Brasilero con los hermanos Machado, a los que ayudo a poner su academia cuando llegaron de Brasil y siempre hubo agradecimiento mutuo, le otorgraron por meritos la faixa preta.
En el cine se hizo conocido primero por la pelicula protagonizada con el gran Bruce Lee, El Regreso del Dragón, donde al final se enfrenta en un combate épico a Bruce en el Coliseo de Roma, una buena coreografia de lucha se vio de ambos.
Después actuaria en un monton de películas de acción, la mayoría interpretando papeles de héroe, y tambien hizo una serie muy popular el Texas Ranger, y su caracteristica patada de giro donde deja KO a todos sus rivales,
Mas tambien es muy conocido por gran cantidad de chistes por todas sus peliculas que lo ponen como Superman, el dice que no es asi, solo es cine y que el unico superheroe para el es Jesucristo.
El es cristiano, promueve el estudio Biblico, lucha contra las drogas y su estilo de Karate bien completo llamado Chun Kuk Do, el camino Universal incluye tecnicas muy efectivas de su experiencia marcial y muy buenas normas de conducta y etica.

A continuacion un video de una demostracion de Jiujitsu cuando tenia 50 años mostrando muy buena perfomance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario