martes, 1 de marzo de 2011

Entrevista a Gustavo Carpio 2011





Para los que no lo conocen Gustavo Carpio uno de los mejores Jiujitseros del Peru fue Profesor Principal del Sniper varios años, es cinturon negro comenzo en el arte con Jorge Balarin, y se pulio con Sergio Correa Director del MarraSenki de Usa en San Antonio Texas, donde lleva residiendo 1 año y medio, y es un competidor muy respetado en los mas grandes eventos alli.
A continuacion una pequeña entrevista.


Gustavo ante todo un gusto estar aca contigo y poder entrevistarte como estas?

Me encuentro muy bien trabajando duro con los alumnos entrenando y enseñando para los eventos locales e internacionales que vienen en este anho.


Este año participaste en el Hosuton Open un evento importante, cuentanos de tu experiencia.

En febrero tuve mi primer evento de la ibjjf del año, el primero de unos aproximadamente 9 torneos que pienso competir, y fue una buena experiencia como siempre. Quede en segundo lugar, las peleas fueron intensas, y han servido para ver los detalles en mi juego que tengo que seguir corrigiendo para los proximos eventos que se vienen en este 2011. No hay tiempo para bajar la cabeza con un resultado que no es el esperado, solo corregir y seguir para el frente, poniendo en practica lo aprendido y corregido para las proximas luchas.

¿Cual consideras que fue tu mejor match de bjj o pelea de bjj digo....?

Recien tengo un anho de cinturon negro y compitiendo a este nivel, aun no creo haber llegado al nivel para decir cual fue mi mejor pelea. Aunque definitivamente tengo luchas muy importantes en las que aprendi bastante, como cuando competi contra Cobrinha o Rafael Mendes, peleas que me ayudaron a entender mas lo que significa competir a este nivel...no puedes cometer errores jajaja

¿Que prefieres entrenar Jiujitsu o sumisiones - no gi y que puedes decirme de ellos?

Ahi estoy de acuerdo con Marcelo Garcia cuando dice que ambos se complementan, creo que ambos son necesarios para tu entrenamiento en una u otra modalidad. El Jiu Jitsu te ayuda mucho para el control y ajuste de posiciones antes de la finalizacion y las sumisiones por otro lado te ayudan mucho para tu velocidad, timing y cardio durante las luchas.

El Marrasenki de Usa esta bien posicionado en en San Antonio Texas que bueno y puedes hablarnos un poco de su evolucion?

Hace ya un mes, la academia abrio su segundo local en la zona norte de San Antonio, fue un objetivo que Serginho venia planeando desde el año pasado, y gracias a su trabajo constante y la ayuda de sus alumnos, se logro abrir este nuevo local.
Se dan clases de Jiujitsu, No gi, defensa personal y Mma en el Marrasnki, San Antonio es una ciudad que esta creciendo de una manera constante en el Jiu Jistu, y esta en ubicacion muy buena en Texas cerca a Austin y Houston donde se realizan la mayoria de eventos deportivos locales. Lo que esperamos para un mediano plazo es que San Antonio se vuelva un punto fuerte del Jiu Jitsu en Texas, a nivel competitvo y en su demanda y oferta de JIu Jitsu. Definitivamente a largo plazo queremos que sea un punto de referencia del Jiu Jitsu en EEUU.

Como el Jiujitsu ha cambiado tu camino de vida?

El jiu jitsu me ayudo a priorizar aspectos que considero importantes en la vida, como la salud, el respeto y cuidado de tus compañeros, las posibilidades infinitas, y la busqueda constante de aprender. A su vez me ayudo a pulir aspectos de mi personalidad como la paciencia, tolerancia y una vision analitica de las cosas.

Muchas gracias, Gustavo por todas las atenciones, algo mas que deses mencionar.

Quiero mandarle un fuerte abrazo a toda la gente del Sniper de Peru y la mejor vibras, que sigan con el trabajo serio y dedicado de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario