domingo, 8 de enero de 2012

Mario Sperry el Zen en BJJ






























Mario Sperry fue imabtible y super respetado en el Jiu-Jitsu brasilero a nivel deportivo scene en los 80s. Alumno del legeandario Carlson Gracie, Mario fue cinturon negro y campeón mundial en 1995 World Championships en pesos pesados.


Mario gana de nuevo en 1996, 1997, and 1998. El sometió al invicto y Campeon Royler Gracie en Brazil, que dicho sea de paso era mucho mas ligero, pero el siempre en absoluto vencía gente mas pesada sin dudarlo. Fue en ADCC el llamado World Submission Grappling Champion, por 3 ans seguido, vence a Renzo GRacie, a RoberTraven, a Enson Inoue,Ricardo Morais el gigante, etc etc y pierde solo con mark Kerr que mas por fuerza anulo el juego y solo por ventaja.


Sperry tambien peleo en Vale Tudo o bueno como le decimos hoy mas mixed martial arts, gano a buenos del Lions Den como fue Vernon White de USA, Chris Haseman de Australia,Kopilov, Hirotoka de Japon, y al temible Igor Vovchanchyn de Rusia un gran KO de mano super pesada y hasta ese entonces casi invicto y el lo llevo al piso y sometio impecablemente con un side choke.... recuerdo mucho esa pelea fue en el Pride.
Fue uno de los fundadores del famoso equipo Brazilian Top Team, donde entreno y fue profesor de Antonio Rodrigo "Minotauro" Nogueira, Antônio Rogério Nogueira, Ricardo Arona, and Paulo Filho, y muchisimos mas.
Les comento que este gran Maestro esta viniendo a Lima Peru y dara un Seminario en el Sniper Gym el Sabado 21 de Enero del 2012, infaltable para todos los practicantes del deporte que tanto nos gusta.




A continuación un highlight suyo muy bueno.








PD-Zen Mario como se le llama hizo tambien unos videos llamados Vale Tudo series hace muchos años, los que Cristian Freyre los tiene super estudidados y los enseña pues son super practicos y siempre vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario