domingo, 22 de enero de 2012

Seminario del Gran Maestro Mario Sperry y Suzana Souza



































El sábado 21 de Enero se llevaron acabo 2 seminarios en el Sniper Gym, el primero fue dictado por la Bicampeona de Jiujitsu Suzana Souza desde las 4:00 pm empezo con ejercicios de calentamiento del famoso sistema gimnastica natural y ejercicios a modo de juego, luego comento de la realidad de la violencia femenina en nuestros paises, y lo importante que es saber defenderse, enseno técnica de defensa personal de Bjj y antibulling muy practicas e importantes conocer por todos.

Luego vendría el turno del Gran Maestro Mario Zen Sperry fue recibido con muchos aplausos al ingreso al Sniper, empezó con técnica de Jiujitsu con Gi, sus pasadas favoritas de guardia cerrada, abierta con ganchos, y media guardia, luego nos mostraría su sumisión favorita la estrangulación de reloj que se realiza cuando el oponente esta en 4 puntos o tortuga, partiendo de allí, con jaldada del pantalón, y llevándolo desde la ganada de espalda.

Luego vendría las tecnicas de sumisión (no gi) y Mixed martial arts donde nos explico de la ciencia en la jaula defensa y ataque con finalidad de llevar al rival al piso, de alli trabajo de guardia cerrada los controles, y las diferencias conceptuales tan grandes que hay cuando hay golpes y cuando no hay, ataques de triángulo clásico, y variante con jaladas y presión de piernas, media guardia una raspada y el dominio posicional para castigar al oponente y cansarlo.

Al final Mario sparreo con todos los que quisieron los de mas alto grado como Cristian Freyre, Jose Martino, Samoa el mas pesado, el Dr Roberto Dammert también tuvo su lección en buena onda claro, donde Zen nos mostró su potencia y técnica depurada para sumisionar al menor descuido. Hablo mucho de aprovechar las oportunidades siempre y no ceder ni un centimentro de terreno cuando lo tienes ganado.

Finalizando nos dijo que las artes marciales en este caso el Jiujitsu en este caso particular ensenan a vivir mejor y a superarse siempre cada dia, según las posibilidades de cada uno, y eso debemos hacer siempre en la vida para ser mejor, no solo en el tatame sino también en el trabajo, relaciones de pareja, personales, en escencia en todo, GRANDES PALABRAS DE UN GRAN MAESTRO.


Un agradecimiento a Mario Sperry , a Suzana por los conocimientos brinadados y a Ricieli Santos y Marlon Ribeiro por la gestión realiazada y por la organizacion del evento Internacional de Jiujitsu y surf.

A continuacion el video editado por Carlos Montalva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario