martes, 3 de abril de 2012

El cuidado al compañero de entrenamiento























Leí hoy de un accidente fatal, un hombre de 24 años de 90 kgs. fue estrangulado por su sobrino de 14 años y solo 50 kilos, estaban viendo en Usa en Louisina con varios amigos viendo un programa de ProWrestling donde ultimamente por la popularidad de las MMA hacen mas llaves y chokes, y jugando el muchacho le aplico un mataleon como 40 segundos, el se puso morado y cuando lo soltó fue muy tarde, se llamo al 911 pero no pudieron hacer nada, muy triste desenlace.
Siempre que se entrenen o sparren debe haber una persona calificada que pueda supervisar , pues pude haber lesiones de menor o mayor grado, sobre todo entre la gente novel que se apasiona, y no sabe controlar bien sus acciones y las repercusiones que puede haber.
Por eso en Jiujitsu que es tan efectivo para dominar a gente mas pesada con la habilidad de poscionamiento , y el uso de las palancas, se enseña desde las primeras desde la primera clase entrenar sin ego en el tatame, pues no estas en una competicion, o situación extrema que debes dar el todo por el todo, aquí si estas en una llave es mejor tapear es eso o ir al hospital Casimiro u otro.
Es muy importante, respetar siempre a tu compañero y cuidarlo en el entrenamiento, no pensar solo en sumisionarlo a la mala, o golpearlo mas fuerte que lo debido, además así le quitarías las ganas de seguir, siempre ten en cuenta que el te permite mejorar en tu camino.
Saludos amigos y un buen treno siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario