martes, 10 de abril de 2012

El UFC 1 y 2 algo de Historia









Hace muchos años por 1994 vi el UFC 1 y meses después también el UFC 2 en VHS fue algo alucinante pues luchaban artistas marciales del mundo entero de todos los estilos en un octógono, sin limites de peso , sin tiempo, y casi casi sin reglas solo no valía morder y dedos a los ojos algo por demás cruel.
Saben fue como las películas, aun no era un deporte le decían VALE TODO y a todo el mundo le encanto,y leí que vendió mas 86,000 suscripciones pay per view un boom según lee en una revista cinturón negro de esa epoca.
Vi 2 gigantes de 110 kgs Zane Frazier cinta negra de Kempo contra los 120 kilos Kevin Rosier de full contact, primero Frazier le empezó dar duro castigo al mas robusto rival pero luego se canso, y lo pisaron aun en el piso.
Luego este a su vez fue KO y pisado por un estilista de Savate y Karate Kyokushinkai HoLandes muy bueno Gerard Gordeau de 1.93 y 93 kgs que previamente KO a un Sumo de 180kilos de una patada de penal a la cara, ufff muy fuerte.
Me llamo la atención también un luchador muy musculoso americano llamado Ken Shamrock de 100 kilos y 1.82 en Pancrase Japones con una llave al pie al moreno de kickboxer Patrick Smith de su categoría que nunca supo que paso, y en esa época pocos sabíamos de esas llaves.
Ese día fue la primera revolución de las artes marciales cuando un joven delgado Brasilero llamado Royce Gracie de 1.84 y 80 kilos llevara al piso y venicera facilmente a a Art Jimerson un Boxeador, luego a Ken Shamrock con un mataleon, luego de una inversión de posición y llegaría a la final también llevando al suelo y chokeandolo a Gordeau, ese dia dio que pensar sobre la habilidad de este grappler mas muchos pensaron que fue solo suerte.

Luego vendría otro evento aun mas grande el UFC 2 con 16 peleadores para que gane 1 esa noche, me gusto mucho ese allí destacaría pelearían Scott Morris de Ninjitsu que le hace una guillotina en segundos al Taekwondoista Sean Daugherty, pero luego le tocaría con Patrick Smith que literlamente lo masacraría a codos llendo encima también en segundos, previamente Smith gano a Jhonson de Kempo, y luego a Jhony Rhodes Karateca con una combinacion de golpes y guillotina asi llega a la final.
Luego el ganador del evento previo que ya se estaba conociendo en todo el mundo y su familia siempre acompañadolo Royce Gracie enfrenta al Japones Minoki Ichihara de80 kilos y 1.70 el mas pequeño del evento, muy guerrero pero termina en el piso sometido con un choke de kimono.
Un luchador de Muay Thai famoso Orlando Weit de 1.77 y 77 kilos vence a un corpulento lucarelli con terribles golpes de rodilla y codos aun en el cuello cuando este estaba mareado en el piso, cosa muy peligrosa pero valia casi todoen ese tiempo, luego le tocaria enfrentar al Judoka Holandes de 1.88 y 120 kilos Remco Pardoel que lo tumba y luego desde posicion de control de cabeza y brazo ( Kesagatame), y lo golpea dejandolo KO.
Luego el Brasilero Royce Gracie ganaria la espalda con maña al gigante judoka pardoel y lo sumisiona tambien con su gi, tambien venceria al experto de Kungfu y aikido Jasonde lucia con una palanca al brazo clasica.
Llegaria a la final Royce donde sin problemas vence a Smith que una vez que cae al piso por un takcle y recibe algunos golpes, y tapea muy rapido, alli probo que no fue suerte fue todo cuestion de un estilo muy efectivo probado en Brasil el Jiujitsu Gracie, mas nunca olviden el estilo depende 50% del resultado de la pelea pero el otro 50% es la persona en si y Royce demostro ser un warrior, y la reputacion de la familia Graice crecio como la espuma en todo el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario