jueves, 6 de diciembre de 2012

La Filosofia de los Gracie

Los Gracie fueron los creadores del Jiujitsu Brasilero , que sigue evolucionando mas en tiempos modernos, mas las base tradicionales y la filosofía siempre fueron y seran valiosas, les comento un poco de una lectura de hace tiempo y la comparto.
Además de la técnica tan efectiva del Jiu-Jitsu Brasilero en el uso de las estrangulaciones, llaves a las articulaciones, inmovilizaciones, derribos, y raspadas. Los Gracie tienen una Filosofia de vida muy buena, los miembros de la familia buscan tener vidas balanceadas y saludables basadas y creen que la clave del éxito en todos los aspectos de la vida radicaba en la eficiencia, la paciencia, y el control, y lo manifiestan como un triángulo.

1)La eficiencia, que es lograr el máximo rendimiento con el mínimo aporte, así con el Jiujitsu aunque el rival seas mas corpulento y pesado se le vence.
Esto  es para aplicarlo también en alimentarse de lo justo sin excesos pero mas sano, ser honesto, respeutoso, moralmente correcto, trabajador empeñoso pero lo necesario, en todo gastar mas en calidad que en cantidad.

2)La paciencia para salir de posiciones difíciles pero soportandolas sin deseperarse, y aplicar esto en la vida, la calma, analizar bien la situación antes de actuar y tener control de los impulsos primero.,  y luego actuar con seguridad, por eso es bueno ser paciente sobre todo con amigos y seres queridos.

3)El Control para vencer a su rival, controlándolo en el tatame la posición o sumisión , o ambos claro.
 En la vida, el control se aplica en la lucha dentro de usted mismo. El auto control refleja en la vida personal y sin eso tienes mas posibilidades de riesgos y situaciones dificiles caer allí, por eso se debe buscar vida sana, recalcando de nuevo evitar problemas, las drogas, alcohol, comer cosas sanas, y claro  hacer ejercicio con regularidad y descansar. también super necesario.

Me parece A1 un buen treno siempre lo recomendare, y tambien implementar  estos conceptos y formas de llevar el arte,  a nuestras vidas, legado de la family Gracie desde Helio, Carlos, Rickson, Rorion, Renzo, Royce, y todos ellos son un monton.
Saludos amigos.


Les muestro un video ultimo y bonito de Rickson miren:

Rickson Gracie: Just Like You from Citizens of Humanity on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario