lunes, 30 de enero de 2012

Boxeo amateur enero 2012













El sábado 28 de Enero al medio día se llevaron acabo muchos topes Amateurs de Boxeo en Surco que contaron con la participación de 4 diferentes escuelas Boxísticas de Villa Maria el Triunfo, Villa el Salvador, Surco Palooka , Centurion Gym del Profesor Dante Quiroz y también el Sniper.
Primero iría Claudio Puelles en 68 kilos que ganaría sin problemas y se vio mejor dominio de ring, Eduardo Muro en 70 kilos tuvo en su debut una lucha pareja contra Beto del Palooka, luego Toño Molloy ganaría por TKO a inicios del 2 round haciendo que su rival toque el piso.
Alejandro Llosa en 60 Kgs que habia subido exitosamente al ring 3 veces antes, mas esta vez tuvo una lucha dificil, no sabíamos que su oponente era muy experimentado contaba con más de 42 peleas en ring y es selección nacional, pero igual dio con todo y conecto una buena mano que movió al moreno rival, que atino a sonreír y eso hacen cuando les dolió, bien guerrero.
En la final en pesos 83 kilos Piero en su debut manejo muy bien los rounds y lanzo buenos 1-2 a su robusto oponente que no encontró distancia.
Me gusto mucho una pelea de categoría infantiles, y la de Alan Paredes de los mejores del BOX Peruano fue de lujo de verlo, y enfrento a 6 oponentes uno tras otro para mostrar su afilado estilo.
Felicitaciones a todos los atletas del Sniper por su buen desempeño, y a los Profesores Cristian Freyre, “Pichu” Carrillo, David Frías “Chosi", y todos los amigos que ayudaron en su preparación y a los que fueron a apoyar.


PD-Un agradecimiento siempre a La escuela de Boxeo Joe Palooka es de las mejores en su género y está ubicada en la Calle Doña Elsa 157 a la altura de la cuadra 1 de la Av. Ayacucho de la Familia Paredes ellos hacen un gran trabajo por el deporte en Surco y son buenos amigos nuestros.

martes, 24 de enero de 2012

Verano 2012
















Este Verano 2012 tenemos mas horarios en las clases en la Academia Sniper, desde las 9 am a 10 am de Muay Thai y Mma.
De 12 a 1 pm Brasilian Jiujitsu , luego desde las 5 pm-6pm-7pm-8pm-9pm clases de 1 hora tanto de Jiujitsu como Sumisiones, Box Thai y Mma.
Como siempre tendras en la Academia Sniper un excelente entrenamiento en estas disciplinas marciales que son muy efectivas en competencia deportiva,y pueden serlo en defensa personal, ademas mejorara tu fuerza muscular y osea,flexibilidad,reflejos, coordinacion, perderas grasa,nejorara tu cardio, ganaras mejor definicion y te desetresaras un monton, mejorarando tu estado de animo.
Si vienes al Sniper encontraras aqui un ring, jaula, tatame, y todos los equipos de entrenamiento necesarios, entrenaras con seriedad y seguridad,enseñanza de mano de Profesores experimentados y capacitados, todo en un ambiente de buena onda para niños, jovenes y adultos.

lunes, 23 de enero de 2012

Torneo Internacional de Jiujitsu enero 2011













































El domingo se llevo a cabo el Torneo Internacional de Jiujitsu en el Coliseo Chamochumbi de Miraflores, no pude ir esta vez, pero me contaron que comenzó a las 6 pm y se prolongo según me contaron pasada la media noche.
Jose Martino quedo campeón en faixa Preta en absoluto, venciendo luego de una ardua roleada a Leonaro Leite de Brasil por ventajas.
De la academia Nakaq de Chiclayo en blancos Fabio y Angel lograron medalla de oro y plata , un buen logro de que vinieron desde el Norte del país para competir y mostraron su buena tecnica.
Del Sniper Gym Sergio Torres en juveniles logro la medalla de oro en absolutos, Mudol ChoChinito” obtuvo la medalla de oro imponiéndose a 4 oponentes incluido uno muy fuerte andre que entrena mma y boxeo, destacaron también Gino gástelo ,Chino Nakamura, Miguel Plaza, Lemita lemita venció a todos en su categoría , y en azules Gianfranco Yucra , y Christian Mija ,lucharon bien como siempre, pero un descuido mínimo les costó por ventajas con Daniel.

En categoria femenina Valeria MejiaChika Galacticafaixa azul vencería por clara diferencia de puntos a Angie y la ultima perdió por poco pero se llevo todos los aplausos y felicitaciones por la guerra que le dio en el tatame, escapando de 2 llaves a brazo y ella misma logrando un triangulo invertido a nuestra amiga Suzana Souza de Brasil faixa morada y bicampeona Paulista.
Felicitaciones a todos los atletas que participaron, a los Profesores Cristian freiré,Renzo Ríos, Fransisco Retamozo, Pablo Noriega y Alfonso Aguilar y claro a todos los que fueron a apoyar, buenas vibras y a seguir entrenando guerreros para la próxima oportunidad.


http://vimeo.com/36141434

domingo, 22 de enero de 2012

Seminario del Gran Maestro Mario Sperry y Suzana Souza



































El sábado 21 de Enero se llevaron acabo 2 seminarios en el Sniper Gym, el primero fue dictado por la Bicampeona de Jiujitsu Suzana Souza desde las 4:00 pm empezo con ejercicios de calentamiento del famoso sistema gimnastica natural y ejercicios a modo de juego, luego comento de la realidad de la violencia femenina en nuestros paises, y lo importante que es saber defenderse, enseno técnica de defensa personal de Bjj y antibulling muy practicas e importantes conocer por todos.

Luego vendría el turno del Gran Maestro Mario Zen Sperry fue recibido con muchos aplausos al ingreso al Sniper, empezó con técnica de Jiujitsu con Gi, sus pasadas favoritas de guardia cerrada, abierta con ganchos, y media guardia, luego nos mostraría su sumisión favorita la estrangulación de reloj que se realiza cuando el oponente esta en 4 puntos o tortuga, partiendo de allí, con jaldada del pantalón, y llevándolo desde la ganada de espalda.

Luego vendría las tecnicas de sumisión (no gi) y Mixed martial arts donde nos explico de la ciencia en la jaula defensa y ataque con finalidad de llevar al rival al piso, de alli trabajo de guardia cerrada los controles, y las diferencias conceptuales tan grandes que hay cuando hay golpes y cuando no hay, ataques de triángulo clásico, y variante con jaladas y presión de piernas, media guardia una raspada y el dominio posicional para castigar al oponente y cansarlo.

Al final Mario sparreo con todos los que quisieron los de mas alto grado como Cristian Freyre, Jose Martino, Samoa el mas pesado, el Dr Roberto Dammert también tuvo su lección en buena onda claro, donde Zen nos mostró su potencia y técnica depurada para sumisionar al menor descuido. Hablo mucho de aprovechar las oportunidades siempre y no ceder ni un centimentro de terreno cuando lo tienes ganado.

Finalizando nos dijo que las artes marciales en este caso el Jiujitsu en este caso particular ensenan a vivir mejor y a superarse siempre cada dia, según las posibilidades de cada uno, y eso debemos hacer siempre en la vida para ser mejor, no solo en el tatame sino también en el trabajo, relaciones de pareja, personales, en escencia en todo, GRANDES PALABRAS DE UN GRAN MAESTRO.


Un agradecimiento a Mario Sperry , a Suzana por los conocimientos brinadados y a Ricieli Santos y Marlon Ribeiro por la gestión realiazada y por la organizacion del evento Internacional de Jiujitsu y surf.

A continuacion el video editado por Carlos Montalva.





domingo, 8 de enero de 2012

Internacional de Jiujitsu y Surf









































El Internacional de Jiujitsu y Surf se llevara acabo los días 21, 22 y 23 de Enero en Miraflores y en Punta Hermosa organizado por Richelli Santos, y Marlo Ribeiro contaran con la presencia de Suzana Souza, Bi Campeona Paulista de Jiu Jitsu de la Academia Ryan Gracie, que competira, dará un seminario a solo 20$ las 3 pm el 21 , para todos especializada en infantiles, y femeninos en la Academia Sniper. Luego a las 5 pm dictara un seminario La Leyenda del Jiujitsu y sumision Mario Zen Sperry , una gran oportunidad de conocer mas de nuestro arte y deporte a solo 40$ dollares.
Sobre el torneo de Jiujitsu sera el 22 en el Coliseo Chamochumbi desde las 4:00 pm categorias Master,infantil, juvenil, adultos claro masculino y feminino. Entre los países participantes; Brasil, Perú, Chile, Uruguayo, Ecuador, Argentina , y Venezuela.
El Torneo de Surf black belt sera en categorias longboard y standup.
Los premios serán medallas, copas, kits, kimonos, etc, etc para mas informes en ricielifightingnews@hotmail.com o al teléfono (21) 7754-4029

A continuación el link de evento http://tatame.com.br/2011/11/06/Internacional-Open-leva-Jiu-Jitsu-e-surfe-ao-Peru

Mario Sperry el Zen en BJJ






























Mario Sperry fue imabtible y super respetado en el Jiu-Jitsu brasilero a nivel deportivo scene en los 80s. Alumno del legeandario Carlson Gracie, Mario fue cinturon negro y campeón mundial en 1995 World Championships en pesos pesados.


Mario gana de nuevo en 1996, 1997, and 1998. El sometió al invicto y Campeon Royler Gracie en Brazil, que dicho sea de paso era mucho mas ligero, pero el siempre en absoluto vencía gente mas pesada sin dudarlo. Fue en ADCC el llamado World Submission Grappling Champion, por 3 ans seguido, vence a Renzo GRacie, a RoberTraven, a Enson Inoue,Ricardo Morais el gigante, etc etc y pierde solo con mark Kerr que mas por fuerza anulo el juego y solo por ventaja.


Sperry tambien peleo en Vale Tudo o bueno como le decimos hoy mas mixed martial arts, gano a buenos del Lions Den como fue Vernon White de USA, Chris Haseman de Australia,Kopilov, Hirotoka de Japon, y al temible Igor Vovchanchyn de Rusia un gran KO de mano super pesada y hasta ese entonces casi invicto y el lo llevo al piso y sometio impecablemente con un side choke.... recuerdo mucho esa pelea fue en el Pride.
Fue uno de los fundadores del famoso equipo Brazilian Top Team, donde entreno y fue profesor de Antonio Rodrigo "Minotauro" Nogueira, Antônio Rogério Nogueira, Ricardo Arona, and Paulo Filho, y muchisimos mas.
Les comento que este gran Maestro esta viniendo a Lima Peru y dara un Seminario en el Sniper Gym el Sabado 21 de Enero del 2012, infaltable para todos los practicantes del deporte que tanto nos gusta.




A continuación un highlight suyo muy bueno.








PD-Zen Mario como se le llama hizo tambien unos videos llamados Vale Tudo series hace muchos años, los que Cristian Freyre los tiene super estudidados y los enseña pues son super practicos y siempre vigentes.

Seguridad e inseguridad en las calles








































Es un tema que me pareció importante comentar, como todos ustedes saben en todo el Mundo se dan situaciones de inseguridad en las calles por violencia de varios tipos desde delincuencia, barras bravas y aun terrorismo no solo en nuestro País hay países que son de los mas peligrosos e inseguros como Honduras, Mexico, Irak, Afganistan, Libia, Congo, Colombia, Malasia, etc. etc.
Es importante por eso que uno siempre este atento a evitar situaciones de riesgo, el servicio policial y militar en patrullaje es bueno y disuasivo, pero a menudo no están cuando uno los necesita, por eso es conveniente estar preparado un mismo un dicho antiguo, y sabio que decía CREA CASTILLOS AUNQUE NO HAYA GUERRA PUES DE HABERLA Y NO TENERLOS ESTARAS PERDIDO.
No debemos vivir asustados o necesariamente tener armas de fuego, u otras pero es la voz siempre tomar medidas, según cada situación estas son muy diferentes.

Les enumero algunas medidas buenas en general para compartir con la familia y amigos:
Evite lugares solitarios y de poca luz.
Evitar grupos de personas sospechosas.
No anda con objetos de valor, relojes, joyas en sitios concurridos.
Cambie de ruta de vez en cuando, para ir a su casa o trabajo.
Salir caminar mejor en compañía de alguien o en grupo mucho mejor, un perro grande también intimida claro.
Circule en sentido opuesto a la marcha de los vehículos, lejos del borde,
Si tiene cartera bien pegada y medio oculta pueda evitar los "tirones".
Lleve sólo el dinero necesario y distribúyalo en sus bolsillos no los lleve en el bolsillo de atraz..
Cuando se disponga a utilizar los servicios de los cajeros automáticos, observe antes a su
alrededor.
Preste una especial atención a la entrada salida de los transportes públicos.
Evite las aglomeraciones.
Observe con atención a las personas próximas y que le hablen sospechosamente pidiendo hora, o se les cae dinero, etc etc
Gritar, pedir socorro, puede intimidar al asaltante, así como atraer la atención de otras
personas, mas no siempre ayudan también alguna vez leí es la voz decir incendio y la gente de curiosa saldrá a ver.
Si estas en carro cierre la ventana, atento a los tumultos, vehículos sospechosos, y observa bien antes de subir a este y bajar.
Si estas en un país extrajero se 3 veces mas prudente en todo.
Si tienes un arma tienes que saber usarla, tener permiso, y además saber que es un gran riesgo y una gran responsabilidad usarla.
Observe las características del agresor edad, estatura, color de pelo, rasgos
forma de hablar, ropa, país, auto, etc etc.
Si desea solo dinero es mejor dárselo pero no dejar que a uno lo lleve a un lugar alejado o lo suba a un carro, allí las cosas serian mucho mas peligrosas y en mi opinión aquí deberíamos aplicar un buen golpe en un punto débil y escapar en el acto.

No es conveniente dársela de héroe, no es una película la vida y uno pude morir, pero en casos extremos las medidas extremas son necesarias es un echo y justo.

PD-A continuación les muestro un vídeo de un robo menor en el que un valiente muchacho en silla de ruedas que sabia Jiujitsu controlo al ladrón , y fue apoyado por todos los clientes.
"La unión hace la fuerza".


lunes, 2 de enero de 2012

Eventos Internacionales de Mma fines del 2011






El fin de año hubieron muchisimos eventos de Mma Internacionales, eu vi uno de Noviembre interesante llamado Mmad la pelea vs el Dengue en Brasil donde se recaudo para fondos benéficos, esto A1 allí vencieron a sus respectivos oponentes el conocido Ximu experto en Luta libre, Flavio Álvaro "El Sobreviviente" que peleo en Perú con Iván pitbull donde el Nacional se cobro su revancha, y Glover texiera alumno del legendario Marco Ruas que vence al ex Campeón del UFC Ricco Rodríguez.
El viernes pasaron por Fox sport el UFC 114 desde el MGM de las Vegas- Usa, habia mucha expectativa por la final de los súper pesados de 120 kilos de músculo entre el moreno Overeen que vencería al rubio Brock Lesnar que como todos saben venia del PROWRESTLING y venció a varios Pros por su gran fuerza más que por su técnica, pero esta vez el Martillo Holandés lo mando al retiro lo bajo con sus bien aplicados golpes de rodilla al cuerpo, e impidió ser tumbado, porque pienso que da haber caído abajo pudo haber sido problemático aun para el.
Además el mismo 31 de Diciembre , mientras muchísima gente del Mundo celebraba, y bailaba, en Japón miles de fans fueron al Coliseo Saitama súper arena a ver el DREAM, (claro es parte muy importante de su cultura ) destaco la pelea del Ruso Fedor que vence por Ko al joven pero duro Ishi que es un Judoka Olímpico y tiene un buen boxeo, y también destaco la victoria del veterano del Shooto y muy hábil en striking del Shooto Hayato Sakurai que vence por Ko a Ryo Chonan.