miércoles, 2 de enero de 2013

David vs. Goliat


Todos conocen la historia Bíblica entre Goliat que era un gigante Filisteo algo así como 2.6 mtrs y un guerrero entrenado con su gran lanza y David el único Israelita un pastor de quizá 1.70 que acepto el desafío ante el, y lo venció con su honda y inspirado por Dios, impresionante debió haber sido, siempre han habido luchas desiguales la gente que le ha gustado verlas, pero lo usual es que el mas grande y pesado gane.
Por eso la técnica es muy importante en primer lugar, y en el segundo es el peso, es mas difícil hacer una palanca, tumbar a alguien mas grande, que además este último tiene mas chance de KO con sus golpes, por eso eventos deportivos Open se dan poco , aunque mas en Jiujitsu y Sumisiones y raramente en Box, Mma, Kikcboxing salvo en las épocas primitivas del VALE TUDO o eventos con reglas curiosas , como he visto en Japón el Pride como ejemplo, allí regalaban peso pero a partir de 10 kilos la bolsa era mayor en los ligeros y si estaba pareja los jueces le daban a David claro.
Otros factores importantes del resultado son claro rapidez, resistencia, y claro la talla influye si se maneja bien la distancia.
Solo en una situación de defensa, si no tienes alternativa como escapar y debes enfrentar a un Goliat debes ser más hábil o tener una honda mejor.
Saludos amigos.
Les pongo unos vídeos que encontré por la net , uno de sumisiones del Gran Marcelo Garcia vs Rico Rodriguez, otro de Vale todo amateur , y el UFC 3 entre Keith Hackeny de Kempo vs Emanuel Yabrough de Sumo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario