jueves, 25 de abril de 2013

Inside the Lions Den Ken shamrock

El otro día di una mirada al libro autobiográfico de Ken Shamrock que es parte de la Biblioteca de mi amigo Cristian, Inside the Lion’s Den (Dentro de la guarida del Leon), y muestra muchas técnicas, les comento algo de esto.
Ken fue adoptado por Bob shamrock el que tenía un campamento, el lo direcciono y lo encamino a deportes de lucha destacando en Box y Lucha Wrestling , posteriormente conocería la Universal Wrestling Federation y lo invitarían a Japón para ser competidor.
Allí un conocido luchador Japones Funaki lo invitaría a iniciar un nuevo grupo de luchas de full contact llamado Pancrase, allí Ken lucho contra gente de diferentes estilos en ring, y había ciertas reglas como el escape en la cuerdas, y se golpeaba eso si con mano abierta, y se hizo famoso y siendo coronado Rey del Pancrase ganando a Manabu Yamada.
Luego regresaría a Usa y se enteraría del UFC 1 el primer Vale todo de Usa, donde estaba muy confiado primero gano a Patrick Smith un kickboxer al que hizo 1 sumisión con una palanca al pie, mas luego es sorprendido por Royce Gracie con un mata león, allí aprendió mucho y buscaría luego revancha.
Ken siguió luchando en el UFC y tuvo grandes victorias posteriormente en Pride como ante Dan The Beast Severn, Kimo, Chris Leninger, Oleg Taktarov, Don Frye, Jhonson, Felix Mitchel, etc etc .
Luego fundaría el Lions den les dio un entrenamiento muy fuerte física y mentalmente , solo para reales guerreros según decía, de allí salieron Guy Mezger que previamente fue campeón mundial de Full contact y luego del UFC y Pride su misionaría a Tito Ortiz, Ko a Inoue, etc su hermano Frank Shamrock que también hizo historia siendo champion del UFC venció a Jhon Lober, Jermy Horn, a Tito Ortiz, etc y también años después destacaría en el Strike Force , Vernon White King of the Cage Middleweight Champion, IFC Heavyweight Champion, Jerry Bohlander de 89 kilos recuerdo una clásica open de peso antigua que le gano a Scot Ferrozo de estilo Pitfighter que pesaba como 135 kilos por guillotina, Pete Williams que KO de una patada al gran luchador Mark Coleman “The Hammer” en su mejor epoca, Mikey Burnet que llego a la final contra Pat miletich, Tra Telligman , Maurice Smith que complemento su alto nivel de Box thai con las enseñanzas de Submisiones y fue UFC Campeón de peso pesado, y muchos mas.
Hoy en día del Lions Den muchos siguieron y tienen sus Academias, otros y se dedicaron a otro rubro, Ken aun sigue peleando con no tanta fortuna por su edad y muchas lesiones, mas todos hicieron Historia en su momento y fueron el Team mas importante y de los primeros de Mixed martial arts en Usa.

 Les pongo un vídeo que me pareció bueno y es mas personal y habla de sus nuevos motivos, con mucho respeto, y otro raro de Vale Tudo en Japan en 1992.





No hay comentarios:

Publicar un comentario