jueves, 25 de abril de 2013

Sparta 1 Mma Peru

El miércoles 24de abril, 2013 se llevo acabo en el clásico Coliseo de Gallos “El Rosedal” el evento organizado por Hector Iberico llamado Sparta I” Edición  Oportunidad pues los ganadores clasifican para el Inkafc que ahora lo realizan en casino atlantic city.
Se dieron peleas primero de MMA-reglas amateur pero sin casco y canilleras como pro, pero claro no valia golpear en cabeza en el piso, ni meter rodillas aun en pie.
Vimos una relativamanete entre el mas bajo pero mas musculoso Eduardo Poma de Dragón rojo vs Renzo Verme de Fortaleza, se movieron los 2 mas de una vez a golpes, mas en una Renzo se le sale el hombro y no continua, perdiendo.
Luego Edu del rio cinturón marrón de Jiujitsu la escuela Tatui de Oscar Zevallos enfrenta a Arturo Arias de nueva unión que era practicante de Kungfu sanda y claro era mejor en striking de echo metió algunas patadas, pero en piso fue dominado y puesto en ataques de kimura, omoplata y mas de un triangulo, eso si recio nunca tapeo arias, por decision de jueces gana Edu.
Bruno Castillo de Team Mamut de Trujillo experimentado luchador de Jiujitsu , cinturón morado intercambio en pie, y luego tumbo a Ronaldo Hinostroza de nueva unión sumisionandolo de montada con una llave americana.
En las MMA-Pro donde las reglas son tipo UFC.
“La makinita Figueroa demostró gran coraje y aplico buenas low kicks a “el fuerte” Barzola de Escuela Pitbull que vencería dominándolo en golpes de box castigo mucho la cabeza y mejor en wrestling, aplico como 3 suplex y gano la espalda donde castigo bien con el ground and pound.
Humberto Bandenay de 18 años pro fighting de Juan Manuel de 1.84 y 61 kilos, manejo bien la distancia con golpes rectos, patadas y rodillas imponiéndose a un tambien muy joven y solido rival Luis Chang eso si mucho mas bajo de 1.65 del team mamut que caería en 2 round por KO.
Daniel Vásquez de 23 años de Escuela Pitbull enfrentaría al siempre warrior Luis Arana del Kamikaze de 45, siempre al ataque y buscando el fuerte intercambio , mas descuido en su defensa y cae de un derechazo seguido del ground and pound , allí interviene el arbitro Casaretto declarando TKO.
Juan Manuel Inurritegui representando a su Team llamado Anaconda MMA vence por palanca al brazo desde la guardia cerrada a Iván Apuela de nueva unión que había tumbado y fue sorpendido en solo 15 segundos, bien Juanma.
En la estelar Chito Vera de Ecuador invicto en su pais 5-0 su record y experimentado en Jiujitsu y la vi buena base de Box Thai le gana a Joel Iglesias de Perú que estuvo bien en el Box mas en un intercambio es cogido en el mentón y cae, alli Chito se dedico al GP y cuando busca recuperar la media guardia recibe unos codazos que lo KO, en lo particular me parecio que Chito se excedido con 2 golpes de mas y el arbitro debió entrar un poco antes.
Esta fue mi crónica del buen evento que asistimos ayer con los amigos del Sniper y estuvimos de Juez junto con el gran champion Ben Reiter. También resalto a Fernando la Rosa , le puso mucha energia , muy buen animador del evento fue un detalle a lo Bruce Buffer Peruano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario