jueves, 27 de junio de 2013

Anderson Silva el genio de las MMA.






Anderson  Silva es numero 1 del Mundo  libra-por-libra segun la mayoria de publicaciones y creo en eso también.
Un poco de la historia de Anderson Silva el nació de una familia muy pobre de Brasil, le gustaba el futbol, como todo brasilero y también empezó  a hacer jiujitsu con los niños del barrio que podían  pagar las clases. No con un profesor pero algo era  algo,a los 12 empezó con tae kwon do, luego mas capoeira y en muay thai a los 16.
Anderson es un experto en Muay Thai, también es un cinturón negro de jiu-jitsu graduado por los hermanos  Minoaturo y Minotoro Nogueira. y es un boxeador profesional en sus peleas el hace un mix de todo un poco de una manera nunca antes vista.
Fue integrante de la famosa Chute Boxe Academy, Silva luego al Black House con otros grandes como Lyoto Machida, Assuerio Silva, y los hermanos Nogueira.
Silva peleó inicialmente en Brasil 75 kilos de peso, y claro el mide como 1.88 , gano a Fabricio Morango, al campeon Hayato Sakuari al que le quito el invicto del SHOOTO, perdió por primera vez con  Luiz Azeredo en 2000 por puntos, dicho sea de paso nuestro compatriota Tony de Souza le gano a Azeredo en Brasil.
En 2002, Silva comenzó a competir en el PRIDE Fighting Championships en 80 kilos donde KO al Americano Alex Stiebling que se decia el killer de brasilero, y acabo rapido de una patada a la cabeza,  luego gano a  Alexander Otsuka.al ex campeon peso welter de UFC Carlos Newton en su mejor momento de una a rodilla voladora al menton.
Perdio eso s con 2 japoneses muy buenos en sumisiones Daiju Takase. con triangulo y Rio chonan con un heel hook, pero luego no volvio a perder y fue cada vez mejor le gano, a Jeremy Horn en Inglaterra en el CAGE RAGE,  a Lee Murray por decisión siendo campeon.
Después de la derrota ante Chonan, Silva continuó luchando en la promoción de Cage Rage, a Tony Fryklund, ganando la pelea por un codazo al revés impecable, y bueno de alli su historia en el UFC en peso medio 85 kilos a Yushin Okami , a  Chris Leben que era muy fuerte y fajador y el en retro lo conecto y KO,  a Rich Franklin que era el campeon del UFC y le dio 2 veces una leccion de clinch de Thai aplicadoa a las MMA, a Irvin al que capturo su patada con su brazo izquierdo y golpeo con su mano derecha la cara Ko al instante.
Me gusto tambien cuando gano aTravis Lutter con trinagulo, luego a Chanel Sonen wreslter muy conocido y un poco mal hablado con una sumision de armbar en posicion de triangulo , a Forrest Griffin.  de un jab que parecio en camaralenta pero fue preciso al menton ante la arremetida de este.
A Demian Maia que no dejo usar su Jiujitsu, igual a Tales Leites de Nova Uniao, a Nate marauqat, a Bonnar alli subiendo de peso incluso, a Belfort de una patada frontal tipo mas karate, en fin 33 ganadas y solo 4 perdidas y los mejores récords y mostrando una precision y timing  vistos nunca antes en la jaula, El  mismo presidente de UFC, Dana White, ha calificado a Silva como «el más grande de la historia en las artes marciales mixtas»
De pasada les pongo 2 vídeos un highlight suyo, y uno gracioso que me gusto mucho y motivo a hacer esta crónica hoy, saludos amigos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario