lunes, 8 de julio de 2013

El UFC 162 y algo de la Guardia


El Ufc 162 se realizo en las Vegas, fuimos a verlo a the corner, qude con Steva y con Sebastian pero no se pudo,,,,,, todo separado  y al pub irlandes repleto, regrese a casa y por fbook, gracias  carlos Montalva salvo su link, y luego vimos en canal 4 en diferido las lutas muy buenas.
Gabriel Gonzaga de Brasil gano a Dave Herman por TKO
Edson Barboza venció a Rafaello Oliveira por TKO patadas a las piernas muy buena veanla.
Tim Kennedy de uSA campeon de strike force venció a Roger Gracie otro campeón que representa a la Famosa y Legendaria familia y un top en grappling a nivel mundial , pero no pudo antes un peleador optimo en MMA que supo llevar la lucha a su favor en el clinch , striking y ground and pound, mas el 1 round tuvo su momento Graice ganando la espalda,
Frankie Edgar venció a Charles Oliveira por decisión una maquinita Edgar y muy óptimo luchador del brasilero demostró aguante en pie, y un Jiujitsu de peligro.
Luego vendria la pelea estelar paso lo impensa do por casi todos Chris Weidman de 9 peleas ganadas invicto venció a Anderson Silva que era mucho mas experimentado mas de 40 peleas casi todas ganadas y el Gran campeón del UFC, Y por TKO, comentarios aquí Anderson fue tumbado en 1 rpund pues era sabido el alto nivel de wrestling del americano que ademas fue seleccionado en ADCC por lo que intento 2 palancas a pierna, rodilla y tobillo que defendió muy bien Silva, luego este en pie le hizo ver la diferencia de nivel en striking con punos, patadas, y esquivas.
El 2 round como lo hace siempre con su guardia baja y por sus reflejos, velocidad y timing excepcionales esquivo pero el riesgo siempre estaba alli y en una lo calzo Weidman con un cruzado de izquierda y un poco de gPound y logro lo nunca antes visto.
Comentemos un poco del Boxeo la guardia es importantísima para técnica defensivas y ofensivas, es decir la a posición de los brazos en particular para protegerse.y buscar el máximo de seguridad y de eficacia. Diferentes posiciones hay la guardia de tres cuartos , frontal, de perfil, mixta, alta, baja,etc etctodas sirven depende con quien y de los reflejos claro esta, hay grandes talentos como Roy Jones , Principe Nasem, Ali y el mismo Silva que han dominado la baja es decir con las manos en la cintura, pero aunque no soy un experto en box  , comparto con la opinión de muchos conocedores que dicen es mas seguro usar la guarida alta te expone mucho menos.
Igualmente Silva  Ko asi a Forrest, Bonnar, y parecia Matrix todos admiramos eso  etc etc y además las manos abajo  perimitia controlar  mejor las antradas a pierna  cintura das de un wrestler , pero aquí como opino Cristian  y muchos se excedió en su juego, y  quizá por nervios y eso afecto en su desempeños, igual bien ganado Weidman estuvo bien enfocado en todo momento, y Anderson seguirá siendo el Genio de las Mixed martial arts hace rato probo todo.


2 comentarios:

  1. asi es profe el principal consejo del sniper es guardia alta siempre ;)

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Leonardo, y como enseñan en el boxeo ademas de aprender a dar buenos golpes, se trata de recibir menos posible, asi que a mantener la guardia arriba, saludos y buen treno siempre, Oss.

    ResponderEliminar