lunes, 25 de agosto de 2014

MMA Knockouts y Sumisiones

Las MMA han evolucionado mucho en estos tiempos, y hoy en día en eventos grandes tipo Ufc los Peleadores Pros que entran a la jaula, son mínimo cinturón morado de Jiujitsu, por lo que tienen bien trabajadas sus ataque de sumisiones, ademas de las defensas. Por estadística se gana mas por KO, TKO o decisión por los jueces.
Como comentaba Anthony: no existen finalizaciones de "suerte" como en striking hay KO de champazo, tipo heladero style un volado, pero no un armbar de suerte solo técnica bien ejecutada .
Esa es la belleza del arte suave, vencer con una sumision, y si esta bien puesta no se necesita lesionar al oponente, dejandolo que este tape,mas definitivamente en 1 round es donde mas posibilidad hay de esto, porque a medida que pasa el tiempo, el sudor ayuda a escapar de los agarres.
El tema de Ko a un rival es mas accesible sobre todo con los guantes pequeños que se usa, como decía el Master Jorge Balarin, debes tener mucho cuidado, buena movilidad y mejor la guardia alta para evitar. El fin de semana vimos como el Ingles Bisping gano de mala manera a Cungle, que es un gran campeón de MMA y de Kungfu Sanshou pero lo cogieron al 4 round, luego de golpes precisos que le quitaron visibilidad e hirieron mal, y también el TKO muy rápido en 2 minutos del Brasilero Dos Anjos sobre el Americano Henderson un buen cambio de rodillazo volador, su sprawl y un gancho de izquierda cuando este se levanto, a mi juicio bien parado por Big Jhon Mccarthy, tema de cuidar al peleador.
Acá pongo un vídeo que me parece Optimo, es un highlight del deporte de combate mas completo que tanto nos gusta.
También el vídeo de la sumisión de Omoplata de sanders en el ultimo Ufc, muy flexible a lo Eddie bravo style,pero como dice mi amigo Drups el Primer omoplato en mma visto, fue hace como 8 anos atrás de Gil castillo, rival que iba luchar con Tony me hizo recordar.
Saludos a todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario